CARRIE: EL MUSICAL

¿Sabian que existió un musical sobre Carrie White que duró sólo 5 dias?

En 1988, Michael Gore y Dean Pitchford (si, los mismos de la exitosa "Fama") decidieron escribir y poner en escena un Musical basado en la pelicula "Carrie" que a su vez está basada en el Best-Seller del "Rey del Terror", Stephen King.

La historia cuenta las desventuras de una pobre adolescente, ingenua y sosa, torturada por sus compañeras y encima, con una madre fanatica religiosa. Hasta acá, pareceria una novela de la tarde...si no fuera porque Carrie posee poderes Telekineticos que, si se pone furiosa, pueden ser mortales (Como lo descubrieron-tarde-todos sus compañeritos que se burlaban de ella).
La pelicula, creo que de 1979, con Sissy Spacek como protagonista, fue un rtundo exito; el musical, en cambio, fue un estrepitoso fracaso que duró solo 5 dias en cartel en Broadway. Pese a las excelentes actuaciones de Linzi Hately y Betty Buckley, la prensa-y el publico-lo destrozaron.

Sin embargo, y como suele pasar con los fracasos estrepítosos, Carrie : El Musical...Se convirtió en un musical de Culto. Yo logré bajar algo de la música y la verdad que es muy buena. Hay un tema especialmente que canta Sue (la única compañera de Carrie que no muere en el incendio de la Graduación..y quizás su única amiga...) llamado "It Hurts To Be Strong" (Duele Ser Fuerte) que es ALUCINANTE. También están "Heaven" y "I'm Not Alone". La onda de la música es una mezcla de Pop & Disco y me hace acordar mucho al musical "Fiebre de Sabado Por La Noche".

Cuando logre deducir como hago para subir música acá, les prometo que subiré algunos temas.

Para los que quieran un poco mas de información, hay un sitio no oficial (www.graiai.com/carrie2/). El libreto (Incompleto: falta el final!!!!) lo pueden encontrar en:
www.libretto.musicals.ru . Ahi van a los musicales con "C" y buscan "Carrie".

Y la verdad es que como cantaba Sue, la vida me demostró que ....It Hurts To Be Strong!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Padre:

Al enterarme de tu Blog, mi curiosidad no me dejò en paz hasta que ingresara a leer lo que habìas escrito.

Me gustò el tratamiento que le diste a un tema como la superficialidad y la referencia a los pseudo intelectuales, quienes parecen ser una plaga en expansiòn y se atribuyen el derecho a no sòlo a estar en constante contradicciòn con lo que se plantea, sino que intentan aleccionarte constantemente sobre como deberìas pensar...poco tolerantes vio?

Pero si alguna vez, en otro Blog sobre el musical "Rent" preguntaste "cuanto vale tu vida?", bien parafraseando la canciòn se podrìa preguntar"Quien tiene una vara para medir que es profundo y que no?"

Ser superficial no es un pecado...creo que mayor pecado es no reconocerlo.

Si el vacìo es la gasolina de la bùsqueda, creo padre que paradòjicamente, en tu intento de reconocerte superficial, cosa que no comparto, lo que estas haciendo no es màs que mostrar que no sos tan superficial como pretendès hacernos creer. Creo que hay mucha profundidad y descubrimiento en tu confesiòn.

Bueno Padre como primer contacto creo que es suficiente. Ya tendremos muchos màs. No te olvides que los hijos podemos ser crueles. Ya tendremos el almohadòn a mano para descargar.

Gontxutxu

Unknown dijo...

Hijo Mio,
Gracias por tu Comment, pero lo pusiste en el Post equivocado. No creo que a la loca de Carrie White le guste que en SU post, hablen de otras cosas.A ver si todavía te prende fuego! Ah no! Esa era Bobbie de "LLamas de Venganza"..Bueh, son primas hermanas...
Dicen que aceptarse como uno es, es , justamente, la paradoja del cambio. Y fue así, yo tuve que aceptar mi Superficialidad, mi Vanagloria y mi Apego a la mirada ajena (entre otras copsas) para empezar a cambiar.
Es creer o reventar, como diría Doña Rosa.
Pero en el fondo sigo siendo ese nenito prolijo, educado, perfectito y brillante que era capaz de cualquier cosa para que sus Padres estuvieran orgullosos de él.
¿Nos vemos antes del SAT IV?

ENEAGRAMA SOUL ART: DISEÑOS CON ALMA

  Queridos Amigos,    Como venía anticipando hace un tiempo, se «venían cositas». Y es con gran alegría, orgullo y excitación (y también, po...