SI EN VERDAD ME AMARAS....(o 6 Mujeres en Terapia de Grupo)

Dena. Chloe. Liz. Sage. Molly. Grace.
Seis mujeres tratando de hacer que sus caóticas vidas funcionen.¿Cómo lo hacen? Sacando sus trapitos al sol en Terapia de Grupo.
"Inside Out" es una especie de versión musical de "Monólogos de La Vagina" con una banda de sonido bastante buena (y muy Pop) y unas lineas brillantes e inteligentes.
Dena es una cantante Pop que conoció tiempos mejores, tuvos sus 15 minutos de fama y ahora no vende un disco ni a los fans de Operación Triunfo;Liz es una sarcástica y (demasiado) auto-suficiente Business Woman del Tipo A, que se reparte entre el mundo Corporativo (al que AMA, ya sabemos que el Poder es el Mejor Afrodisiaco) y su Familia(a la que parece, no ama tanto como a su trabajo) ; Molly , aún tratando de perder los kilos demás que le dejó su primer embaraz0, mientras trata de ajustarse a su nuevo rol de Madre y Ama de Casa así como a la salida de las huestes laborales; Chloe es una madre lesbiana cuyo hijo adolescente (y rapero) y su seducción histérica (ejem!Espejito, espejito...Y no lo digo por el Hijo Rapero...) le traen más de un dolor de cabeza; por último está Sage, una chica New Age, con poco caracter, muy dependiente de sus novios variopintos y de cuanta "mancia" ande dando vuelta, quien rige su vida de acuerdo a lo que dictan los Astros y las Cartas del Tarot (Para fastidio de la pragmática Grace: ya sabemos que Freud y Lilly Sullos nunca compatiblizaron muy bien).
Coordinandolas a todas está Grace, una experta Terapeuta Grupal, quien suele tener la respuesta para todo..menos para las pesadillas que le provocan sus pacientes cuando se le aparecen en sueños reclamándole más atención (¿Le pasará eso a Marisa, mi Analista?)

Si bien la música está muy buena (La compositora es Adryan Russ, un nombre bastante conocida en el medio de los musicales, quien también escribió canciones para peliculas y lo más importante, formó parte durante 8 años de un Grupo de Terapia solo compuesto por mujeres, ergo, calculo que de ahí nace la obra) , el highlight de este Musical es que los ejercicios que Grace les hace hacer a las pacientes sirven como vehiculo para la mayoria de las canciones. ¿Quién no aguantó alguna vez estoico, paradito como un soldado, que su grupo le diera "Feedback"a sus espaldas como si uno no estuviera ahí? ¿O quién no tuvo que identificarse alguna vez con un objeto y descubrió -Eureka-que ese objeto hablaba mucho de uno? (Me acuerdo cuando yo saqué de la bolsa de objetos un Control Remoto...Pero eso merece otro Post). Los que hayan hecho Gestalt o algún otro tipo de Terapia Humanistica seguro sabrán de que hablo. A los Terapeutas Humanistas les encantan este tipo de ejercicios...Yo igual volví al Psicoanálisis. A veces, es bueno volver a los origenes...

De entre todas las "Canciones/Ejercicios", hay una que merece un parrafo aparte: se llama "If You Really Loved Me" ("Si en Verdad Me Amaras"): en una de las sesiones, Molly confiesa que está convencida de que su marido no la encuentra más atractiva. Cuando Molly es incapaz de terminar la frase "Si de verdad él me amara...", Grace la empuja para que la complete con lo primero que le venga a la cabeza (la famosa "asociación espontanea") e incita al resto de sus compañeras para que intervengan y completen la frase con sus propias "cuitas".
El resultado (fantastico) es un exorcismo de deseos y confesiones demasiado escondidos y callados (Una perlita la linea en que Liz, la Ejecutiva, dice: "Si En Verdad Me Amaras...Me Comprarias un Mercedes").

Una vez, se me ocurrió hacer a mi una versión libre (y propia) de esta canción , dedicada a todos mis exes, familiares, amig@s, etc. Esto fue lo que salió:


"Si En Verdad Me Amaras...Nunca Te Hubieras Vuelto A España"
"Si En Verdad Me Amaras...No Me Hubieras Mentido Todo Este Tiempo"
"Si En Verdad Me Amaras...Dejarías A Tu Novio Por Mi"
"Si En Verdad Me Amaras...Te Hubieras Jugado Un Poco Más"
"Si En Verdad Me Amaras...Empezarias Terapia Urgente!"
"Si En Verdad Me Amaras...No Me Dirias Que Soy Ambicioso y Calculador"
"Si En Verdad Me Amaras...Me Dirias Que Todavia Soy Lindo Y Sexy (Aunque Esté Excedido de Peso)"
"Si En Verdad Me Amaras...Me Querrias Por Lo Que Soy Como Persona( y no por lo que aparento)"
"Si En Verdad Me Amaran...Me Ayudarían A No Ser Tan Auto-Exigente"
"Si En Verdad Me Amaras...No Mezclarías Merca con Alcohol y Me Tocarias El Timbre A las 5 A.M."
"Si En Verdad Me Amaras...Hubiera Habido Alguna Explicación (de Por Qué tu conducta cambió de la noche a la mañana)"
"Si En Verdad Me Amaras...Terminarias La Facultad Y Te Pondrias Objetivos En La Vida"
"Si En Verdad Me Amaran... Comprenderían que Todo Lo Que Hice y Hago es Sólo Para Que Uds Esten Orgullosos De Mi"
"Si En Verdad Me Amaras...Lograrias Ver Más Allá De Mi Fachada"
" Si En Verdad Me Amaras...No Me Hubieras Traicionado Siendo Mi Mejor Amigo"
"Si En Verdad Me Amaras...No Me Hubieras Tenido Envidia (Siendo Mi Mejor Amigo)
"Si En Verdad Me Amaras...Te Olvidarías Del Pasado Y Me Dejarias Ser Tu Futuro"
"Si En Verdad Me Amaras...Nunca Te Hubieras Muerto"
"Si En Verdad Me Amaras...No Me Hubieras Pegado en los Testículos con tu guitarrita de metal roja cuando yo, poseído por el frenesí de la Revolución Francesa, guillotiné a tu muñeca Barbie Favorita (Este último es para mi Hermana Gabriela!).


Los invito a hacer este Ejercicio. Es realmente Liberador!:
"Si En Verdad Me Amaras..."
PS: Demás está decir que cuando me convierta en Productor de Musicales (algo así como Mr. Sheffield, pero sin tanta plata ni el acento inglés) esta será la primera obra que produzca. Acá va mi "Dream Cast" (para que tengan una idea de los personajes-Los que estan en parentesis son mi "Dream Cast" para cuando hagan la pelicula en Hollywood, ja, ja)):
* Dena: Sandra Mihanovich (Vanessa Williams)
* Chloe: Patricia Sosa (Sheena Easton)
* Grace: Valeria Lynch (Bette Midler)
* Molly: Florencia Peña (Rosie O'Donnel)
* Liz: Reyna Reech (Nicole Kidman)
* Sage: Sandra Ballesteros (Idina Menzel)

6 comentarios:

MALiZiA dijo...

Hola, ahora soy yo la que te visita, muy bueno el musical, me enganché con lo de las gestalt en un tiempo hice, y le hablaba siempre a los almohadones!!! como si fueran mi ex, mi vieja, etc.
Tu cast me gustó, así que dale para adelante juntate unos cientos de miles de dólares y listo, la sala te la consigo, claro que pagando otros cientos de miles de dólares.
El ejercicio lo dejo para otro momento, te parece??? ejem!
Besos, y hasta prontito.

Unknown dijo...

Malizia,
Gracias por escribirme! Si, yo tuve mi época de hablarle a los almohadones también..y hasta de golpearlos!
Respecto a los de los U$D, bueno, podemos hacer una versión más underground, con bloggeras que canten..¿qué te parece?

Besotín,
Gracias por compartir tu versión del Ejercicio...¿Asi que el muy histerico te persiguió durante 14 años para luego rechazarte? Que HDP!
Un Consejo de amigo: Cuando te lo vuelvas a cruzar....Quemalo con acido, como Juanita Viale en Mujeres Asesinas.

Julie dijo...

Si en verdad me amaras no querrias cambiarme y me aceptarìas asi, como soy

Si en verdad me amaras no tendrias miedo de estar conmigo

Si en verdad me amaras otra sería la historia


PD. Muy lindo blog. Saludos

Unknown dijo...

Julie,
Gracias por publicar tu lista de "Si En Verdad Me Amaras".

Jordy,
¿Esa lista fue para mi? Me siento identificado con muchas de las cosas..pero..YO ME AMO...Soy re vanidoso, ja, ja...

Anónimo dijo...

Hola kenn soy celietaaa menudo pedazo de blog me encanta..muchoss besoss guapoo

Anónimo dijo...

Hola kenn soy celietaaa menudo pedazo de blog me encanta..muchoss besoss guapoo

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...