Friday, January 13, 2006

EGIAN MAITE BALDIN BA ZAIZU.MUZU.


No. Negativo. No es Japonés. Es Euzkera, el Idioma Vasco (que junto con el Húngaro y el Finés, nadie sabe de donde carajos vienen!) y es la traducción a esa lengua de ...Sí!!! Adivinaron! Si En Verdad Me Amaras...La traducción es gentileza de nuestro amigo de Pamplona Karlos con K.
Parece que el Post tuvo éxito! Todo el mundo está haciendo su propia Lista...(es decir, su propia canción...¿Pero acaso la vida no es una canción que se toca a cada rato, como en "Están Tocando Nuestra Canción"?)..Eso si, no me las manden por mail, directamente publiquenlas como un Comment en el Post, así las compartimos con los (por ahora pocos, pero mas de los que pensaba...Albricias!) lectores de este Blog.Acuerdense que el disparador es: "Si En Verdad Me Amaras..."

Justamente en un comment , Karlos con K me dice que el invirtió la frase y se preguntó algo así como:

"Si en Verdad Yo Hubiera Amado..." ¿Amé Yo? ¿Hice algo por el otro, más allá
de
mirarme mi propio ombligo?

Y me dejó pensando. Mucho. Qué he amado, seguro. Pero..¿Lo he demostrado? ¿O
quizás ya era demasiado tarde cuando me daba cuenta de que había amado? Yo no
soy de esas personas demostrativas, que demuestran su afecto abiertamente. Yo
soy más pragmatico (bah, materialista!). Yo demuestro mi amor con cosas
materiales en la mayoria de los casos. Con acciones en otros ("Te anoté en ese curso qué tanto querias, yo te lo pago"; "Metí tu Cv en RRHH del Hyatt, tengo un contacto ahí""No te preocupes, yo te grabo ese compilado que tanto querés: tengo todos los temas-y aunque no los tenga, los conseguiré- y etc.). Eso hace que , cuando no tengo $$$, no tengo forma de demostrar mi amor. Es como una idea loca que tengo, sería algo así como "Si no tengo plata y soy exitoso, si no soy "proveedor" , no le voy a gustar a nadie". Ya sé, es TOTALMENTE irracional..Por eso se llama IDEA LOCA.

Por suerte estoy aprendiendo de a poquito a mostrar más mi corazón verdadero y no el que me inventé (un poquito nomás, no vaya a ser que la Pasión lo derrita!!!), a ser más humano, a permitir que la gente vea más allá de lo que yo quiero que vean. Sobre todo, estoy aprendiendo a separar lo QUE SOY de LO QUE HAGO. En síntesis: estoy aprendiendo a ser un Hombre de CARNE Y HUESO.

Epílogo: Si alguien vio la película "Magnolia", el personaje que hace Tom Cruise fue mi ideal y mi visión de futuro por mucho tiempo.Hasta que me di cuenta que la vida no puede basarse en "espejitos de colores"...

PS1: No se olviden de dejar sus listas de "Si En Verdad Me Amaras..." en el Post de Abajo!!!

7 comments:

Anonymous said...

Hola, entré a tu post por el de Malizia, me gustó y me pregunto si yo hubiese amado sentiría lo que todos sienten o son solo construcciones que uno hace al amor?

Gontxu said...

Hola Anonimo!
Buena Pregunta.´¿Lo que "TODOS" sienten? Creo que cada uno hace su propia construcción del Amor, como vos decís. Hay tantas maneras de amar como personas en el Planeta Tierra.
Y cómo le dije a Karlos con K, creo que cada uno ama COMO PUEDE y no como QUIERE.

Lullaby said...

Lo más bonito en el amor es la espontaneidad. Mostrar lo que sientes sin miedo a nada. Y si se tienen que enamorar de ti, que lo hagan por lo que realmente eres.

Lolita said...

Hayyyyyy, me metí en tu post e hice el ejercicio de Si me hubieras amado (como duele ) entonces lo invertí y puse: Si te hubiera amado lo suficiente .... y pude cambiar la óptica.

Gontxu said...

Lullaby,
A veces es dificil ser espontaneo en el amor, sobre todo para alguien que tiene la tendencia a controlar todo...

Lolita,
Y si, It Hurts....

darindio said...

SI DE VERDAD TE AMARAS, COMO YO ME AMO, NO TE QUEDARIAS SIN NADA CUANDO AL FINAL ME HAYA IDO.SI DE VERDAD TE AMARAS, TENDRIAS PARA DARME UNA RACION EXTRA PARA QUE VAYA RUMIANDO AL ALEJARME DE VOS.SI DE VERDAD TE AMARAS , COMO YO ME AMO, NO TE QUEDARIAS SIN NADACUANDO ME LLEVO MI AMOR, PORQUE ME LLEVO LO MIO, PORQUE QUIERO LO MIO, PERO COMO NO SABES AMARTE COMO ME AMO YO, TE QUEDAS VACIO , SI ME VOY CON MI AMOR, Y TE QUEDA EL ELPACIO DONDE DEBERIA ESTAR TU AMOR.

Gontxu said...

Upa, Darindio, eso se llama TENER LA AUTOESTIMA ALTA!
¿La lograste después de:
a) Mucha Terapia
b) Leerte todos los libres de Bucay
c) Ya eras asi de chiquito.

Un abrazo