Saturday, January 28, 2006

RANKING 5 (Telefono Descompuesto)

Y finalmente me tocó a mí. Por partida doble, tanto la Hispanisima Peloxina como la Glamorosa Bataclana me han invitado a participar del Juego (o cadena o como se llame) que se ha puesto de moda entre los Bloggeros. Y como este es un Blog Pijo, es un MUST hacerlo.
Lo que me intriga ( o no) es que este Juego empezó en un Blog como "Mis 5 Peores Defectos", luego pasó a otros como "Mis 5 Peores Hábitos" y llegó hasta España, desde donde Peloxina me invitó, como "Mis 5 Hábitos Mas Extraños"...Y ya que uno de mis peores defectos es tratar de quedar bien con todo el mundo (Ja, ja), voy a contestar TODOS los items, aunque los hábitos (tanto malos como extraños) los fusioné, porque si no, este Post no lo Publico más. Aquí van:


"MIS 5 PEORES DEFECTOS"
1-HIPERCONTROL
: Si, soy muy controlador. Trato de no dejar las cosas libradas al Azar, ya que creo que al Destino hay que darle un "empujoncito". Si bien me he hecho Cartas Astrales y me han tirado el Tarot Egipcio, el de Osho, el Marsellés, Las Runas , Los Buzios y hasta me han leido la Borra del Café, hago caso omiso de lo que vaticinan y cuando salgo de la Bruja de Turno, me digo: "Cada Uno Es Artifice De Su Propio Destino" y después, hago lo que se me canta. Total, tengo una memoria muy fragil y me olvido lo que me aconsejaron las Cartas (o los Astros. O los Buzios. O El Café.)
Todo tiene que estar bajo mi control. Nada puede salirse de lo que tengo planeado. Sobre todo, controlo el entorno, para que no se escape nada y saber como actuar. Hasta mi "Espontaneidad" está friamente calculada.
2- MANIPULACION: Creo que esta se deriva de la anterior. Para ser controlador, en cierto modo, también tenés que manipular. En esto, soy igual a los Gatos: es una manipulación "tácita", una manipulación felina, de esas que no te das cuenta y terminás haceindo lo que el "Otro" (en este caso, YO,) quiere.
3-INAUTENTICIDAD/SUPERFICIALIDAD: Como ya expliqué en un Post Anterior, mi superficialidad pasa por no poder conectarme con lo que verdaderamente siento o pienso a un nivel mas profundo. No soy de elucubrar mucho. Digamos que hago un "Como Qué": si estoy en un velorio, pongo cara de Triste; si estoy en una Fiesta, pongo cara de alegre y de que la estoy pasando bomba (aunque la fiesta sea un verdadero fracaso).
Salvo que esté muy pero muy sacado (como me pasó hace poco que me agarré con un chico del Chat...Y les puedo asegurar que ahí mi cuidado Hiper-Control se va al Carajo), es raro que yo diga realmente lo que pienso o siento realmente.
Soy un tipo muy diplomatico, lo que a veces lleva a que me confundan con una persona poco sincera e insustancial.
3- EGOCENTRISMO: Y si, para que nos vamos a engañar. Ya suficiente tengo con mi propio autoengaño. Me encanta brillar, destacarme, ser el Centro de Atención y que la gente me mire. Ya desde chiquito me gustaban las Tablas, los aplausos y no perdía ocasión de reunión familiar para organizar una de mis "Producciones Musicales", que podían variar desde "La Novicia Rebelde" hasta un recital completo de "ABBA". Lo peor era que los Adultos de mi familia ALENTABAN esto!
Yo creo que todos los Bloggeros somos un poco Egocentricos de una u otra manera, ya que queremos que nos "lean".
Ahora, lo paradojico es que en el fondo, soy muy tímido. Aunque no lo crean....
4- OBSTINACION: Cuando se me mete una idea en la cabeza, no hay nada ni nadie que me la pueda sacar. Puedo llegar a niveles infrahumanos de Estoicismo para cumplir una meta o un objetivo que me propuse. Soy algo asi como un Tanque Panzer que no se detiene ante nada cuando tiene algo en la mira.
5- VOLUBILIDAD: Suelo tomarme las cosas muy a pecho o como algo muy personal. Me siento fácilmente lastimado y ofendido si mis buenas intenciones , proyectos o cosas que hago se topan con críticas o rechazo. Sobre todo, no me llevo bien con la resistencia o los conflictos.

"MIS 5 MALOS (Y Extraños) HABITOS"
1- No puedo evitar ir dejando un caminito con la ropa cuando llego a casa. Voy haciendo una especie de Strip Tease caminante y mi casa parece Phuket después del Tsunami. Y ni les cuento si JUSTO tengo varias búsquedas al mismo tiempo: además de la ropa, hay que saltar por encima de los CVs, diseminados cual minas de campo de guerra por el piso y los diversos muebles.

2- No Puedo Hacer Pis en los Mingitorios de los Baños Públicos: Definitivamente no. Puedo estar una hora parado, con la vejiga a punto de explotar tipo Big Bang, pero no va a salir ni un mísero chorrito de hipoclorito de Sodio. Para mi, hacer pis es una acción privada, por lo tanto tengo que encerrarme en los boxes. Pensé que era el único hombre "anormal", pero no, me he cruzado con varios tipos con el mismo problema. Es bueno saber que no estoy solo en esto de hacer pis a escondidas!
3- No Puedo Ver una Pelicula de Terror si no apago todo.: parte del encanto de las peliculas de Miedo..Bueno,es justamente ESE, que te den miedo. Entonces, apago hasta la última luz y me quedo a oscuras, solos, el Asesino Serial de Turno y yo.
4- El Mundo se Acaba cuando Empieza OT: Si, esto si que REALMENTE es un hábito extraño, sobre todo para un hombre, profesional, de 38 años, con un nivel intelectual y cultural alto. Pero no puedo evitarlo: Operación Triunfo, en todas sus versiones, ejerce sobre mi una Atracción Magnética. Vi las 4 Ediciones Españolas, ya voy por la tercera Argentina (Grande Mechi!) y hasta logré ver parte de la primera edición Mexicana, cuando habia viajado por trabajo a México. Canta...Siempre Canta...Sueña y Canta, Canta Tu Canción!
5- No Atiendo el Portero Electrico Si No se Que Va A Venir Alguien Previamente: Creo que esto se desprende de mi defecto del Hiper-Control. Llamenlo Paranoia o como quieran, pero él que cae de sorpresa...Qué antes pegue un llamadito! O se convertirá en Estatua de Sal tocando el timbre Ad Aeternum...Ya que jamás atenderé...
Y como este juego tiene la Regla que se lo tengo que pasar a 5 Bloggeros, quienes deberán a su vez hacerlo como un Post en sus Blogs respectivos y luego, pasarselo a otros cinco Bloggeros de su elección. Acá van mis "Chosen Ones" (Como en "Charmed"):
Ya le avisaré a cada uno en su Blog respectivo...Hasta la próxima, Niños Pijos!!!!

16 comments:

MALiZiA said...

Hola Niño Pijo,
te contestó aquí, mis defectos, mis costumbres extrañas, o lo que sea, any way...
1. No hago cadenas.
2. Pertenezco a la Asociación de destructores de cadenas.
3. Estoy anotada con Matrícula 000001 como anticadenística, ya sea en papel carta, email o blog, ya sea para conseguir trabajo, pedir a la Virgen, santos o vaya a saber qué, ya sea de testigos de Jéhova, amigos cadeneros, o mormomes.
4.Jamás seguí una, a pesar de las atrocidades que me aseguraban pasarían. Lo cual no quiere decir que no me pasaron, pero prefiero decir que fue por mi vida, destino o circunstancias especiales y no por cadenas rotas.
5. No es mala onda, sólo son príncipios inquebrantables.

Me perdonás?
Besos encadenados,
Malizia

Gontxu said...

Malizia,
Cómo me hiciste reir! (Como siempre)...Yo soy de tu Club de Rompe-Cadenas. Lo que pasa es que a esto no lo consideré una cadena, ya que no nombraba ningún Santo, ninguna Virgen ni ninguna niña Amy a punto de morirse de una enfermedad extraña (Y si no se murió, la niña Amy ya debe tener la fortuna de Bill Gates, ya que su cadena viene circulando desde que emepzó la Era de Internet...)

Besos

Gontxu

DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

AH! BUE!!!.SOS BASTANTE NORMAL NIÑO PIJO............
WELCOME TO THE CLUB.
BESUGOS MILES

DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

AH! BUE!!!.SOS BASTANTE NORMAL NIÑO PIJO............
WELCOME TO THE CLUB.
BESUGOS MILES

Gontxu said...

Hola Dos En Una!
Nunca se quien es la que me escribe..¿Culito o Tetita?

Y si, en comparación con otros, creo soy bastante normal...Ja, ja..

ella y su orgía said...

Querido Gontxu, al igual que Malizia, no me gusta ser eslabón de ninguna cadena, por eso llevo casi un mes declinando esta invitación de parte de otros orgiastas. Sin embargo, me encanta que te hayas acordado de mí para jugar contigo, yo, que también dejo un caminito de ropa desperdigada nada más llegar a casa, quizás por si algún día viene detrás el príncipe azul y me la esconde.

Abrazo orgiástico.

Gontxu said...

Querida Ella,
No te preocupes. Es que yo no lo ENTENDI COMO UNA CADENA.
Me encanta particpar de tus orgías, cada vez se ponen más buenas...¿Y qué coño pa´so con tu evcino Jacinto y su fucking perro?
Envenenalos a los dos! (¿Existe la Pena deMuerte en España?)

Besos Pijos.
Gontxu

Julie said...

lo de operacion triunfo.... estemmmm

Anonymous said...

Y?????????? No hay más ideas para los blogs????????????

Gontxu said...

Julie,
OT es una maza...Lástima que la versión Argentina deja mucho que desear..Como siempre, copiamos...Pero COPIAMOS MAL!

Anonim@,
Si, tengo muchas ideas y temas para muchos posts, pero ahora estoy a full con mucho trabajo, por suerte.
El proximo post se va a llamar "Barbie & Ken del Horror"

Anonymous said...

Tu Blog es muy PIJO , garantizado!!
1)Me aburro de todo: cuando me siento complacido lleno o listo abandono y cambio.
2)Mi paciencia tiene limite: en trabajos grupales tengo que llevar un cargo de mando y debo revisar que todo marche a la perfeccion.
3)Soy desordenado, apilo cosas mal, toda mi ropa esta sobre mas ropa.
4)No manejo bien el dinero:lo reparto o me falta lo gasto o me lo gastan lo presto o lo pierdo y al final siempre tengo pero poco.
5)imaginacion: mi imaginacion es demasiado volatil , llega hasta envolverme en la paranoia a veces , el poder de la fantasia me supera y me domina.

Saludos PIJO MAYOR
Charly Marciano
www.fotolog.com/charlymarciano

Gontxu said...

Charly Marciano,
Como siempre, gracias por tu aporte. Aunque eso de tomar el amndo y que todo salga a la perfección...Mmmmm....

Anonymous said...

Hola pobreniniopijo... Como suele suceder no entendí mucho de que se trata el asunto, pero veré de hacer un pequeño pentalogo de mis peores defectos:
1- soy una persona seria
2- soy mentirosa
3- soy desordenada
4- soy obsesiva
5- me enamoro rapida e intensamente y luego juro que nunca sentí algo parecido...
jeje
como veran existe una sucesión algo perversa en cada punto

Martha Anicia con disfraz de anónima

Sagrada Yerba Mate said...

pobre ninio pijo:
me mudé de blog: http://www.yerbamatesagrada.blogspot.com
Espero tu visita
te quiero,
Martha Anicia

Anonymous said...

Uhhhhh cada vez que te visito está siempre lo mismo, y lo de Barbie y Kent,???????? ja, ja

Gontxu said...

Marta Anicia,
El Pentagono lo tenias que poner como un POst en Tu Blog, pero vale igual...

Anonimo,
Para tu alegría, ya he subido la primera parte de "Barbie & Ken del Horror". Lo que pasó es que estuve cpon mucho laburo y no podía escribir un Post tan largo, a´si que decidí hacerlo "en entregas"