Wednesday, April 02, 2008

¿QUIEN ES EL SEXTO ¨OCEANIC SIX ¨?

TODOS SOMOS CULPABLES DE ALGO.
TODOS TENEMOS SECRETOS.
TODOS ESTAMOS PERDIDOS ¨


(ATENCION: ESTE POST CONTIENE SPOILERS )

Esa es la ¨Bottom Line¨de la serie LOST (¨Perdidos¨, en castellano), la cual se ha convertido en una serie de culto en el mundo entero.
Para los (pocos) que no sepan de que va, LOST trata acerca de un vuelo comercial, elOceanic 815, con ruta Sydney / Los Angeles, vuelo que nunca llega a destino, ya que se estrella en una isla desconocida en el medio del oceano. Solo 48 pasajeros (en la segunda temporada descubrimos que hay 5 mas, que viajaban en la cola del avión, que se partió en dos) sobreviven al accidente y la historia se centra en 16 de esos personajes no solo en sus dias en la isla, sino-lo más interesante-en sus vidas PREVIAS al accidente, por medio de Flashbacks. Cada personaje tiene al menos un flashback y hay algunos, como Kate o Jack, que tienen tres o más. Asì nos vamos enterando que entre los pasajeros viajaban un torturador iraquí, una fugitiva de la justicia, un millonario ex paciente de un manicomio, una joven embarazada a punto de dar a luz, una pareja de sexies estafadores (y asesinos), una mujer policia de gatillo facil, una psicologa enigmatica, un rockero heroinomano, un matrimonio coreano con MUCHOS secretos que esconder (sobre todo ella), una especie de pseudo-Indiana Jones paralitico y una simpática señora enferma de Cancer, entre otros.

La cuestión es que LOST ya va por su cuarta temporada y muchos enigmas ya se han resuelto, pero, como los flashbacks se les agotaron, los creadores tuvieron la genial idea de empezar con los ¨flash forwards¨ , es decir, escenas del futuro de los naufragos. Así es como nos enteramos en el primer capitulo de la T4 que solo seis de ellos ¨se salvaron¨ (lo pongo entre comillas, porque con LOST nunca se sabe...nadie dijo que los demás estuvieran muertos) y son conocidos como los OCEANIC SIX y devenidos en algo así como leyendas. Ya vamos por el capitulo 8 y nos hemos enterado quienes son cinco de esos Oceanic Six, a saber: Jack, Kate, Hurley, Sayid y Sun.
Solo falta saber UN solo sobreviviente...pero temo que no lo sabremos hasta el final de la temporada. No obstante, hagamos nuestras apuestas....

Vayamos por descarte. Primero, descartemos a LOS PROTAGONISTAS que NO viajaban en el Oceanic 815: es decir que tanto Juliet como Rousseau y Desmond quedan fuera de la cuestión.
Tanto por el flashforward de Kate como por el de Sun, sabemos que ni Claire ni Jin lo lograron. Por lo tanto, dos más afuera.
Y como la mitad del elenco original ya están muertos (buenos, ellos no, sus personajes), veamos que sobrevivientes del vuelo nos quedan. A Saber:
-Locke
-Sawyer
-Rose
-Bernard

Yo descartaria de una a Rose & Bernard ya que son personajes secundarios, aunque tuvieron su flashback tambien y son muy agradables. Por lo tanto, solo nos quedan Sawyer y Locke.
Me arriesgo: si bien me encantaria que fuera Sawyer...creo que el sexto Oceanic Six es el ¨loquito¨de Locke, quien , con esa ambivalencia que lo caracteriza (como buen Seis) seguramente cambiará de opinión al final de la temporada que en realidad SI se quiere ir de la Isla.
Pero, como siempre, LOST nos puede sorprender aún más. Hagan memoria: ¿Qué pasó con Cindy, la azafata australiana , único miembro de la tripulación que se salvó? Sabemos que NO está muerta, porque se fue con ¨Los Otros¨¿ Y si fuera Cindy la Sexta Oceanic Six? Je,je...Nunca podremos saber que sabrá de la cabecita de Damon Lindeloff...

Asì que , Fans de LOST, les lanzo la inquietud:





¿QUIEN ES EL SEXTO OCEANIC SIX?



Para los seguidores del Eneagrama, aca van algunos Eneatipos de los personajes (viejos y Nuevos, para no discriminar).Las siglas entre parentesis son los subtipos ¨especulativos¨

SX= Subtipo Sexual AC= Subtipo de Conservación SO= Subtipo Social



Eneatipo Uno: Jack (SX) , Juliet (SO)

Eneatipo-2: Charlie (AC), Shannon (AC) ,Libby (SO)

Eneatipo Tres: Sun (SX), Jin (SO),Nikki (SX/ SO...no estoy seguro cual de los dos), Boone (SX)

Eneatipo 4:Danielle Rousseau (AC) ,Michael (SX) ,Desmond (AC)

Eneatipo-5:Daniel Faraday (SO)

Eneatipo Seis¨Locke (AC), Sayid (SO), Miles Straume (SX)

Eneatipo Siete: posiblemente Claire (SO)

Eneatipo-8: Ana Lucia (AC) , Sawyer (SX), Mr.Eko (SO)

Eneatipo 9 :Hurley (AC), Rose (SX)



Kate, al igual que en la serie, es un GRAN ENIGMA.En los Foros de Eneagrama, muchos la pintan como una 6 Sexual (mas conocido como Seis Contrafobico) pero no me cierra.



Y en cuanto a Benjamin Linus, es un personaje tan psicopatico que tiene LO PEOR de cada Eneatipo, así que me cuesta tipificarlo. También me quedó afuera Paulo, el chef brasilero ¨amante/complice¨ de Nikki,pero aparece poco,siempre está eclipsado por ella y está muy desdibujado. Desde ya, es un subtipo Sexual.Pero su Eneatipo, remanece un misterio.



Como siempre,termino con una farse para reflexionar.Caundo Sun pierde su anillo de casada,Locke le dice:



¨Para encontrar algo que perdiste,tenés que dejar de buscarlo¨.

8 comments:

N said...

holas gonschen...
si la verdad ke es como decis...una serie en culto-
aguante jack papu!!!...haceme upa!..jajaala verdad ke todos los personajes estan buenos, en el sentido del guion.
muy lindo tu analisis de la serie...

wow wow...HELLOOOOO!!!...y con eneagramas..ke pensante ke sos...buenixximo...


abrazote

NANU

ianakarina said...

Hola mi amigo!
Acá voy siguiendo tus posts cada vez que aparece uno nuevo. Pues fíjate que mucho se ha debatido acerca de Aaron como O6, algunos dicen que no le correspondería ser un Oceanic pues su nombre no figuaraba en la lista de pasajeros. Actualmente yo tengo demasiadas dudas respecto a ese niño como para opinar :)))

Muy bueno tu listado de eneatipos. Parece que Locke ya nos cerró en el E6, por su comportamiento errático en busca de un guía al cual seguir. Y Desmond me sigue cuadrando en E4 y E6, por la indecisión y la poca autoestima.

Abrazos!

Paulus Cerberus said...

Ayyy, yo que no puedo seguir la serie desde la tercera temporada y me adelantaste la cuarta!! Tremendo!!
Che, asi que ahora se dedican a pasar flashes del futuro de los unicos que salieron de la isla. Que loco! como que ahora pica ver como es que salieron de ahi

матiаs said...

O sea, despues de comerme la primer temporada, bien, la segunda, mas o menos, la tercera, me enojé y con esta cuarta, por Dios!, que sea un exito no significa que tengan que estirar la puta trama tanto, vamos que se estan llendo al carajo ya...

Bueno, igual gracias por ponerme al dia con la trama que no me lo pierdo nunca :) jajaja el sabado hay maratón en AXN

Saludo

Matias

N said...

bueno!!!..paso a ver ke veo su blog
un salute

nanu

Ana said...

Como comento el post un mes después, supongo que no arruino nada si digo que el sexto Oceanic 6 es Aaron, ¿no? ¿O sí?
Los flashforwards me reconciliaron con Lost, la temporada pasada estuve a punto de abandonar la serie.

Gontxu (Un Pobre Niño Pijo) said...

Pucha Digo! Pensé que habia contestado los comments de este ultimo post! veo que no, así que vayan sus respectivos perdones...

Y al fin, parece que el SEXTO OCEANIC SIX era el bebito AARON nomás..debo decir que me sentí DEFRAUDADO por los guionistas, me esperaba algo más espectacular (No me digan que lo de Cindy La Azafata no hubiera estado bueno).

Pese a que soy un Lost Maniaco, los ultimos capitulos de la serie me parecieron muy flojos...No se si va adar para dos temporadas más.Y creo que para los Guiones,se aplica lo que una vez aprendí en DINAMICA DE GRUPOS EN LA FACU:
¨EL JUEGO HAY QUE MATARLO ANTES DE QUE SE MUERA¨.
Ahora si, mi respuesta personalizada a cada uno:

MANU
Y si,LOST es una serie de Culto. respecto a lo del Eneagrama, bueno, es un poco el objeto de este Blog: relacionar las cosas cotidianas con el ENEAGRAMA. Y paciencia, que ya viene el proximo post.

IANITA,
Y si, tenías razón, el sexto Oceanic Six era Aaaron. Locke me costó mucho,pero ya si, hace tiempo que lo veo como E6, aunque se me desdibuja mucho su subtipo.

PAULUS,
Trata de seguirla,poque si no, no vas a entender nada. La tercera para mi fue bastante floja, aunque me encantó el capitulo EXPOSE donde al fin te cuentan quienes son Nikki Y Paulo. Pobres! Que triste final...

MATIAS,
Coincido en un 100% con vos.A mi me pasó lo mismo. Y aunque pertenezcan a dos universos ficionales distintos, GREY´´ S ANATOMY está desplazando a LOST en mis series favoritas...

ANA,
Mirá, casi nos pasa lo mismo. Y que desilusión saber que el sexto OCEANIC SIX era Aaron.Me esperaba algo más espectacular. Y encima la matan a Rousseau sin darle un flashback! Cerdos!

Besos Pijos a todos

Gontxu

Eloy Carretero Castillo said...

Hola. Estoy siguiendo la serie y Kate me parece un Cinco Sexual tremendo desde mi punto de vista. El Cinco Sexual es el contrapasional, es prudente, inteligente y un buen líder por su manera de dar consejos y capacidad de pensar, o bien puede exponerse como un seis contrafóbico y usar su intelecto para solucionar problemas. El Cinco Sexual es parecido un poco a un Ocho Social, porque es el que más se va al Ocho (dado que es el emocional), pero es un Cinco (se ve en su objetividad). Me parece... Por lo misteriosa que es, además de sensata, muy sensual y llamativa. Su característica principal es la lucha mediante el uso de la capacidad intelectual, Imaginemos a un líder universitario que goza de prestigio y poseeuna gran vida social, pues somos algo parecido a eso, es muy importante el poderío que da la experiencia con el conocimiento.