LA ANATOMIA DE GREY...Y SUS AMIGOS


¨Las primeras 48 horas de una médica residente que aspira a consagrarse como cirujana pueden ser un infierno. Especialmente si ese mismo día se despertó desnuda y en compañía de un fulano de quien ni siquiera recuerda su nombre, entre otras cosas, porque no le importaba cómo era que se llamaba el galán que se llevó al sofá la noche anterior....salvo cuando en su primer dia de residente, Meredith descubra que el¨fulano¨de la noche anterior es nada mas ni nada menos que uno de sus nuevos jefes el Dr. Derek Shepherd (alias Mc Dreamy), un exitoso neuro-cirujano.

Nunca logré engancharme con las series de médicos y hospitales . No se si será por mi Hemofobia ( leer bien! Dice ¨Hemo no¨Homo¨) o por mi frustrada profesión de Psiquiatra pero ni Ë.R¨ni ¨Scrubs¨ni tantas otras lograron acaparar mi atención...hasta ver el primer capitulo de ¨Grey´s Anatomy¨... y ya no pude parar hasta tragarme las 3 primeras temporadas, empezando ya a ver la cuarta.
Hacia tiempo que no veia una serie tan ¨humana¨y con la dosis perfecta de drama y comedia, como la vida misma. Y sobre todo,con una galería de personajes excelentemente creados.
Sinceramente, jamás pensé que alguna otra serie pudiera desplazar mi ¨Lostmanía¨. Pero los milagros existen...y Meredith (la ¨Grey¨ del título) y sus amigos lograron desplazar mi interés en los sobrevivientes del vuelo 815.

La serie gira en torno a las desventuras de cinco medicos recien recibidos (todos futuros cirujanos) que inician su periodo de residencia en el mejor hospital de Seattle: la simpatica aunque sufrida y melancolica Meredith Grey, ( Según el ENEAGRAMA, una Cuatro Tenaz ) quien carga el peso de ser la hija de una eminencia de la cirujia ; el tierno e inseguro George O´Malley (Seis Calor) , a quien sus amigos apodan ¨Bambi¨ por su bondad y falta de caracter; la cinica y competitiva Cristina Yang (Uno Sexual), una brillante coreana judía; Izzie Stevens (Dos Sexual) , una ex modelo, quien deberá demostrar que es mucho más que una ¨cara bonita¨ y el sexy pero agresivo Alex Karev (Seis Contrafobico) , un duro macho alfa bravucón a quien tanto sus compañeros como los demás médicos detestan a causa de sus modales bruscos y agresivos y su frontalidad rayana con la mala educación. Juntos, deberán sobrevivir a su nueva jefa a quien apodan ¨La Nazi¨;la Dra Miranda Bailey (al fin una Ocho que sale del estereotipo ¨Asesina / Mafiosa /Prostituta/Empresaria Despiadada) , quien se ocupará de que ellos sean los mejores cirujanos de su promoción así sea a costa de sus propias vidas.

A lo largo de la serie aparecerán otros personajes no menos importantes que colaboran con sus personalidades a convertir esta serie en un éxito: el imperturbable Dr. Preston Burke, quien verá a Cristina Yang con ojos mas allá de los de maestro; la glamorosa Dra. Addison Montgomery-Shepherd, ex-esposa de Derek; el paternal pero manipulador Director del Hospital, el Dr.Richard Webber (alias ¨El Jefe¨), la intensa y pasional traumatologa Dra.Callie Torres, el sexopata e inescrupuloso cirujano plástico Mark Sloan y hasta la insoportablemente melosa Dra. Sydney Heron. Todos, pincelados magistralmente. Recién ahora entiendo , como estudiante de Guión, la importancia de inventar buenos personajes.
Creo que esa es la formula del exito de Grey´s Anatomy: un excelente guión + excelentes personajes.

Quizás lo MEJOR de esta serie es como alguien la definió:
¨ES COMO SEX & THE CITY , PERO DENTRO DE LAS PAREDES DE UN PRESTIGIOSO HOSPITAL ESCUELA ¨

Y como siempre, termino con una de mis frases preferidas, sacada de la serie:

¨MARRY ME, CRISTINA YANG!¨

28 comentarios:

N dijo...

UNA MAS Y NO JODEMOS MAS!

BUENO...NUNCA ALGO BIOGRAFICO EH!...PERO POR LO MENOS DAS UN BOZKEJO DE LO KE TE GUSTA...LAS MINISERIES...PERO EN KE TIEMPO VES TANTA SERIES?

EN FIN...ME GUSTO, ESTA BUENISIMO, SOLO VI POCOS CAPITULOS DE GREYS ANATOMY'S , ME RECUERDA A ALGUIEN, Y ENFIN...


PASESE
UN ABRAZOTE
THANKS AGAIN!

NANU

P dijo...

Todo el mundo sabe cómo es un partido de tenis entre dos personas. ¿Pero cómo sería un partido de tenis entre una persona?

Anónimo dijo...

he leído este blog desde que hice mi primer taller del eneagrama. Estudio en la escurla de Claudio Naranjo en Colombia y se me han aclarado mil cosas leyéndote.
Gracias
Ah, también soy fan de Gay´s Anatomy.

Unknown dijo...

Uf! Hace mucho que no escribo!
Me pongo al dia con las respuestas:

Palbo:
Que buena frase.Es más, me suena a los monologos que hace Meredith cuando empeiza cada capitulo de la serie.

Female,
Me honra sobremanera que se te hayan aclarado cosas leyendome, y que aparte seas de mi amada Colombia, tierra que quiero mucho.
Buenisimo que estes en el Programa SAT en Colombia!
LOs SATs son LO MAS.

Besos Pijos

Gontxu

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_OZFJWi0Rp0

Unknown dijo...

Al Anonim@ que me dejó el vinculo a Youtube:
No se quien sos ni por qué lo hiciste,pero me agarraste de sorpresa: ¿Como sabias que YOU MUST LOVE ME es una de mis canciones favoritas? De hecho fue la que más me gustó en el recital de Madonna en River, cuando la cantó a capella solo acompañada de una guitarrita y un violin.
No se quien seas...pero ya te ganaste mi corazón.

Gontxu

Anonimo 2 dijo...

Sé que estás con tu trabajo de los subtipos del eneagrama en la tv. Pero me ha entrado la curiosidad por algunos personajes de la grey's anatomy que no mencionaste aqui.

Por ejemplo: la mama de meredith:
creo que es una uno sexual. Mark Sloan: creo que es un dos sexual, de hecho creo que se le ve mas en las ultimas temporadas.

Lezzie: creo que es seis AC, aunque no sé.

¿Has visto Medium con Patricia Arquette? Creo que ella es una cuatro social en esa serie.

¿Has visto Monster in law? Creo que Viola es una uno sexual.

Y por cierto, creo que Janice Dickinson es Eddie Britt de la vida real...

Unknown dijo...

Hola ANONIMO 2!
Si, hay ciertos personajes que no mencioné el Eneatipo, ya qu estab en pleno analisis. Como ya terminé la ultima temporada, aqui van:

ELLIS GREY (mamá de Mer): Qué es una 1, de eso no cabe duda!Lo que no se si es Sexual. NO hay que olvidar que esos arranques son por el Alzheimer...Yo creo más bien que su subtipo es SOCIAL ya que lo que predomina en ella es su RIGIDEZ...
Una 1 Sexual seria la Dra. ERICA HAHN (la novia de Callie)...

MARK SLOAN: Para mi, es un 7 AC (al igual que su compinche CALLIE TORRES): Tiene una cosa muy Narcicista que los 2 Sexuales no tienen (o al menos, no a simple vista)y es muy oportunista y terrenal. Y lo veo mas cerebral, no le veo esa PASIONALIDAD de los 2 Sexuales.

LEXIE GREY: Me parece una 6 AC. calculo que x eso se lleva tan bien con George!

OWEN HUNT: 6 CF (SX)

DEREK SHEPARD: 3 SX

ADDISON: 3 SO

A la que no logro sacarle el tipo es a la enfremera ROSE, la que tiene una historia con Derek, antes de que el vuelva con Mer.Las series que me decis no las he visto...TODAVIA, ja, ja...
Y no ubico quien es JANICE DICKINSON, la gogglearé!

besos Pijos

Gontxu

Unknown dijo...

Vuelvo aretomar este viejo post, ya que hay personajes nuevos en GREY´S. Mis especulaciones son als sig:
-Arizona Robbins = 7 Social
-Jackson Avery= 3 Sexual
-April Kevner= 6 AC
-Reed Adamson= Mmm...no se, 3 probablemente.
-Teddie Altman= no clue...

estaba viendo en lso posts de arriba que alguien marcaba a Mark Sloan como 2 Sexual.Yo siempre lo vi 7 AC, pero ahora, estoy dudando.

Y tb estoy dudando de Owen Hunt, ahora que avanzó mas su historia, lo veo más 4 tenaz (AC)o como dijo un amigo mio, un 2 en 4. No se, dejo el debate abierto...

besos Pijos

Gontxu

Luis dijo...

Yo decía que Mark era 2 porque en un capítulo le dice a Lexie que no quería ser malo con ella y todo el rollo de conocer a su papá y eso...

Pero es evidente (ahora que sé mas del eneagrama) que los 2 tienen una opinión inmejorable de ellos mismos. De hecho, son emocionales, por lo que puede que estén mas interesados en la expresión de afecto que en el sexo por el sexo en una relación.

Creo que el personaje tiene cierto parecido con el personaje de Charlie en Two and half men. En donde en un capítulo éste confiesa que no se enseria porque tiene miedo a entregarse y salir perdiendo... no sé...

Otra cosa que quería decir ahora que hiciste un post acerca de los origenes de los subtipos, que viendo a Grey's anatomy, la historia de Meredith con su padre es identica a la mía absolutamente. Sólo que el mío no se marchó fisicamente. Todavía recuerdo ese capítulo en que la confunde con su otra hija en una foto y este otro en donde su padre le va a pedir disculpas por todo lo que le hizo pero lo hace leyendo un papel...

Y también está la vez que le tiene que dar un riñon y Lexie le dice que, aunque no haya sido un buen padre con ella (meredith) si lo fue para ella (lexie). En esa escena meredith solo sale mas furiosa ¡¡¡Y yo la entiendo totalmente!!!

Es bastante extraño porque ella es subitpo conservación y yo social, y yo estoy bien seguro que soy del subtipo social, soy subtipo social de libro... aún así es extraño. Y lo más extraño de todo es que sé que mi padre es 4, no sé el papá de Meredith...

PS: Creo que Lady Gaga es 4...

Luis dijo...

Con Owen, no creo que sea 2. Los 2 son como histrionicos y seductores. Yo no lo veo así. Por otro lado, en la quinta temporada se lo ve tan intenso porque sufre de Estres post-traumatico.

En la página de wikipedia en inglés dice que Shonda Rimes se inspira en Heathcliff de Cumbres Borrascosas para hacer el personaje. Yo creo que Heathcliff es 4 sexual (no sé si has leído el libro) pero yo no creo que Owen sea 4.

De hecho, veo que se tardó un poco en contar su historia de como vio morir a 19 de sus compañeros. Creo que si fuera cuatro hubiera expresado mas explicitamente el dolor. Además, hay una frase que dice cuando Cristina le dice a Teddy que "se lo regala" si ella se queda en el hospital como cirugana. Le dice: la gente importa, nosotros importamos...

No sé si será una sobregeneralización pero un 4 por lo general tiende a desvalorizarse. En resumén, creo que es demasiado impulsivo para ser cuatro y falto de compasión y a la final es como si le huyera la sensibilidad, como cuando puso de tarea salvar unos cerdos y luego les dijo a los residentes que los "desconectaran".

Unknown dijo...

LUIS:
Como siempre , gracias por participar tan activamente de este Blog.Tus participaciones me encantan, porque me dejan pensando y me hacen rever algunas cosas.
Empecemos por MARK SLOAN: Luego de analizarlo bastante...creo que adhiero a vos y lo pongo como 2 Sexual.Sobre todo se ve en la ultima temporada con el trema de su hija (y su nieto. Finalmente, habia un ser humano ¨ëmocional¨debajo de ese MAN-WHORE que es Mark.
La verdad es que lo que me llevó originalmente a tipificarlo como 7 AC fue su NARCISISMO y su HEDONISMO, pero vamos que los Dos también pueden ser bastante Hedonistas y Narcisistas (mal que les pese.
Así que por ahora lo dejo como 2 Sexual.
Yo no lo veo tan parecido a Charlie Harper a quien SI SE LE VE CLARAMANTE EL 7 AC. Y fijate que a su vez es muy parecido a DEAN WINCHESTER de SUPERNATURAL, quien es para mi el MEJOR EJEMPLO de un 7 AC.Y si los comparo ambos con Sloan, Sloan , si bien tienen el Hedonismo en común, Sloan tiene otro patrón de Personalidad.Siguiendo con Grey´s Anatomy, OWEN HUNT es un personaje muy complejo. Si , no tiene el Histrionismo del Dos pero no nos olvidemos que viene de un Trastorno de Stress Postraumatico.
Me resulta muy interesante lo que dices de HEATHCLIFF -quien para mi tambien es un 4 Sexual ejemplar.
Y si bien no lo veo a Owen un 4 Sexual, si comparte con Heathcliff el adjetivo TORTUOSO. Ambos son Tortuosos, con una mente que los tortura. Yo estuve pensando en un 4 TENAZ para Owen. Tendría que revisar el libro de Durán & Catalán que revee los subtipos de Naranjo y los clarifica.A partir de leerlo, ¨reacomodé¨a varios personajes en otros subtipos-
Y ahora, yendo al tema de los subtipos, la pregunat del millón, Luis, es ..¿Como pensás que se originó tu pasión de la VERGUENZA SOCIAL? ¿A causa de que se fue formando?
Fijate en el ultimo POst y hay un 7 Social que cuenta muy bien como cree que surgió su subtipo.

Otra vez, GRACIAS!!

Besos Pijos

Gontxu

Unknown dijo...

Ah! Me olvidaba: los Origenes postealo en el POST del research de los Subtipos...
Gracias!

Luis dijo...

Quizás Owen depués de todo si sea un cuatro consevación y se vea tan intenso por sufrir de Estres post-traumatico. Con respecto al post de los subtipos, casualmente todavía estoy "investigando" al respecto pero cuando tenga todo resuelto creo que sería bueno postearlo....

Luis dijo...

Teddie Altman: bueno, a mi me encanta el personaje de Teddie... a veces se parece a mi...

Últimamente he visto que está preocupada por conseguir pareja y como le dijo su psicoterapeuta, siempre parece enamorarse de hombres imposibles... y a quedar siempre frustrada... ¿no será cuatro...?

Anónimo dijo...

Pobre niño pijo, necesito tu ayuda... vengo a consultar contigo porque no tengo otra persona con quien hablar del tema...

Como sabes, descubrí el eneagrama hace un tiempo y luego de investigar (compulsivamente) mucho sobre mi mismo, he llegado al punto en donde siento una enorme sensación de vacio existencial... no sé si esto es normal o si esté descendiendo o ascendiendo en mi eneatipo, lo que quiero saber es hasta que punto esto es normal o que es lo que debería suceder... Y tal vez si has pasado por lo mismo... ?

gracias de antemano por la compresión, el entendimiento y la paciencia... chau...

Unknown dijo...

HOLA ANONIMO!!!
Como estas? Una cosa que me causo gracia es que pones: ¨Como ya sabes...¨..Y no, como firmas como anonimo, no se tu historia, ja, ja..
Pirmero seria bueno que nos dijeras tu Eneatipo y posible subtipo.

Te cuento que lo que te está pasando es MUY NORMAL: El camino del Eneagrama es como una MONTAÑA RUSA. Yo hace AÑOS que estoy en este camino y sin embrago, hoy todavia tengo esa amarga sensacion que vos describis.
Asi que no te preocupes, es normal, sobre todo cuando uno descubre su Eneatipo (pero de verdad, desde las Visceras) sucede algo que se llama CAIDA DEL EGO y es una sensacion bastante angustiante, es un DARTE CUENTA de como tu compulsion afecto toda tu vida.Mucha gente de este Blog te podrá contar como fue su Caida del Ego.

A tu disposición,

Gontxu

Anónimo dijo...

Pues claro que si sabes mi historia... solo que me pareció tan rara la pregunta (y ahora me parece tan raro haberla firmado como anonimo) que me dio como vergüenza identificarme. (pista).

Ahora bien, sí, tienes razon, no se si te ha pasado, pero hay algo del eneagrama cuando investigas mucho sobre ti mismo, que tu vision de las cosas empieza a cambiar rapidamente y luego haces la reflexión de que hoy eres una cosa, pero la proxima semana puedes ser otra. Te sientes en constante cambio y como un poco loco (jajajaja, por eso la cosa de si estaba descendiendo en el eneatipo). Pero ahora creo (porque he pasado por eso de descender) que cuando uno se está volviendo realmente loco, no se cuestiona nada. Por ahí escuche que los verdaderamente locos son los ultimos en enterarse que lo están. jiji.

Bueno, gracias por tu ayuda... tu entendimiento me ha calmado un poco (y la angustia que sentía tambien me parece extraña, jaja). Gracias.

Anónimo dijo...

Y Derek ? Que Eneatipo es? A mi personalmente me desespera Meredith y me intriga que Eneatipo que es Derek para estar con ella. Mi sospecha es que es 3, tiene muchas facetas, pero también creo que un 4 y por eso muchas veces entiende los remolinos emocionales de la protagonista ... Saluda una 5 muy neófita en este asunto.

Unknown dijo...

ANONIMO QUE SUPUESTAMENTE YO CONOZCO:
Jjaja, ahora me dejas con la itriga, nooooo.....A ver, hablas en Español de España pero dices "Chau" a una manera muy Argentina....¿No seras un Españolito que vivio en Argentina hace varios años? Y ademas, lo de 4 VERGUENZA (Social) coincide con el...K????

PARA LUIS Y ANONIMA 5:

Derek es un 3 Sexual, por eso es mucho mas emocional que -por ejemplo-su ex esposa, Addison, quien es una 3 pero del subtipo Social, que son mas frios.

Respecto a Teddy, Luis, si yo muchas veces pienso que es una 4 Tenaz (Auto-Conservacion), lo que pasa es que comparada con MEREDITH que es "LA REINA" de LAS 4 TENACES, quizas queda un poco desdibujada. Igual Teddy -e niveles de sanidad-estaria un poco menos neurotica que MER, que pobrecita, ya no sabe que inventarse para seguir con sus tendencias masoquistas...:)

Besos Pijos

GONTXU

Anónimo dijo...

No, lamento haberte hecho pensar que era "K"; yo me refería a que conocías mi historia porque yo la había contado aquí...

En ese tiempo (hace dos años aproximadamente), me estaban pasando cosas muy extrañas y necesitaba a alguien con mas conocimiento que me ayudara a entender... creo que lo he entendido mejor y lo que te puedo decir (por extraño que suene) es que en ese tiempo estaba investigando mucho sobre mi mismo, casi compulsivamente (todos los días) porque estaba desesperado por quitarme algo de mi personalidad.

Fue tanto el esfuerzo de meses y tantas cosas que me pasaron esos meses en donde utilicé el auto-conocimiento para salir de ellas y traté de seguir tenazmente adelante, que al cabo de unos 7 meses tuve una experiencia rara, empecé a sentir que no sabía quien era y llegué a sentir un vacío muy fuerte que era como si me hiciera nada y también sentía que mi percepción cambiaba muy rapidamente.

Te podrás imaginar la angustía que sentía por estar sintiendo esas cosas y no las entendía, sentía que mi vida era un tren a gran velocidad con rumbo desconocido. Pero llegué a entender muchas cosas con esa experiencia. No es por ser arrogante pero creo que fue como una experiencia espiritual, porque he leído sobre el tema y me identifico con el hecho de que se sintió como una bendición en el momento, pero luego que pasó, fue como una maldición porque muchas cosas insanas de mi eneatipo salieron a la luz, incluyendo una gran culpa, anhelo de amor... y sensación de ser especial...

Soy Luis, no te quise decir mi nombre en ese momento porque había hecho tantos comentarios en este blog que sentía que era como fastidioso y trillado... y quizá si haya una razón neurotica detrás de eso... jajajaja.

Luis dijo...

Y también lamento si toda la cosa fue inmadura... en parte la sensación de que sonaba loco en el momento, también me cohibió de decir mi nombre.

Unknown dijo...

Hola LUIS! Pero amigo, hubieras empezado por decirme que eras vos!!! Si vos sos uno de los particpantes mas asiduos a mi Blog!! :)

No te preoucpes, empatizo perfectamente con lo que te ha pasado, que no te sientas solo, porque nos ha pasado un poco a todos los que de una u otra forma hemos trabajado con el Eneagrama.
Y no sientas verguenza de comentar aca, sabes que siempre eres bien recibido y que me encanta que la gente aporte. El objetivo de este Blog tambien es que la gente que empieza con el Eneagrama tambien encunetre OTROS , testimonios de otars personas que los ayuden, para que no se sientan tan solos...

Y ami me encanta cuando la gente aqui debate y se cuenta cosas y comparte sus expereincias, que al igual que el mismismo ENEAGRAMa, yo quiero que este BLog sea VIVENCIAL y no solo teorico, jajja

Abrazo

Gontxu

Unknown dijo...

¡Hola! Te leo mucho y recurro bastante a tu blog para buscar personajes. Soy bastante inexperta en el mundo del eneagrama y nueva en el mundo Grey (con la q x cierto comparto eneatipo y subtipo). Me gustaría que me dijeras algunos personajes en qué te basas para encajarlos en ese eneatipo:
La clasificación más sorprendente sin duda me ha parecido la de Cristina Yang. ¿1 sexual? Yo la veo un 5 indiscutible.
Mark Sloan 7 sexual, también bastante evidente (para mí). No le encuentro la relación con el 2 para nada, no le veo x ninguna parte esa necesidad tan evidente del 2 de dar para recibir (como sí se ve en Izzie). Y tiene muchíiiiiiiiiisimo en común con Charlie Harper de Two and a half men.
El último es Owen Hunt. Con él no estoy tan segura pero no lo veo en un 4, yo apuesto x un 6 contrafóbico.
Y estoy casi segura q Meredith es un 4 porque la autora de la serie, Shonda Rimes, debe serlo.
Ya te digo q soy bastante inexperta pero me encantaría conocer tu opinión, sobre todo sobre Cristina q lo del 1 me dejó patidifusa jejeje.
¡Un beso!

Unknown dijo...

Hola a todos.. a mí me parece que Hunt es un 8. Siempre liderando y vengativo cuando la engaña a Yang. Además es súper agresivo y asertivo cuando habla..
Que se yo

Besos!

Everhilde dijo...

Yo creo que habría que analizar el eneatio de RHONDA RHIMES, jeje, que la veo abocada a cambiar todo lo conocido, pero un tanto extremo, diría yo.

La asocio con la insoportable Miranda Beily; me la imagino de ese tipo de mujer.

Saludos de una 4 Social.

Besos, Gonx !!!

Everhilde dijo...

Ah, mi favorito es ALEX y con su pareja JO :)

Beso,
Agnes

https://www.estrategiadenegociosconbea.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...