¿ QUE ENEATIPO ES CARRIE BRADSHAW?

Esta es una ¨rapidita¨para ir matando el tiempo. Ya he visto que muchos de Uds además de Eneagramistas son ¨SerieAdictos¨como yo ( no en vano siguen mi Blog, ja, ja) así que decidí hacer la pregunta del Millón. No todos los personajes de TV son  tipificables pero me resisto a creer que un personaje tan humano, tan de la ¨Vida Misma¨como Carrie Bradshaw (SEX AND THE CITY) no sea tipificable desde el Eneagrama.
Yo he visto siempre a Carrie en el rango 3/2: o una 3 con un ala 2 muy fuerte o una 2 con un ala 3 muy fuerte; si es 3, es definitivamente Sexual...De ser 2, no encaja mucho en ninguno de los subtipos...Podría ser 2 Ac quizás, pero en eso la veo mucho más a Charlotte (o es que quizás aún tengo grabada en la mente  la excelente composición de Kristin Davis de una perfecta ¨Princesita Malcriada¨ -y malparida-2 AC  en MELROSE PLACE )
Pero también  he visto tipificada a Carrie en algunas partes como 7, 4 y 6...y hasta 1!!!
Bea dice que a ella también le parece 3 con mucho de 2, pero lo que la hace dudar de que sea Tres es que Carrie siempre termina en relaciones en donde acaba siendo o mostrandose vulnerable...

pero los Tres, al igual que otros Eneatipos, tampoco estamos exentos de sentirnos vulnerables en relaciones malsanas.

Respecto al resto de las Chicas de Sex & The City, Miranda es para mi el mejor ejemplo de 6 Prusiana (Social) y Samantha si no es una Ocho Social, le pasa raspando; podría ser también una 7 AC (ya que estos 2 subtipos son MUY parecidos) pero me inclino más a su Ochedad...
Aguardo sus opiniones...

Besos Pijos (como Carrie)

Gontxu

28 comentarios:

Jan86 dijo...

Holaaaaa!!!
No puedo ayudarte con esta serie, ya que no he visto ni una peli ni ningún capítulo de Sexo En Nueva York... :S

Cuitláhuac Oviedo Puente dijo...

Un buen análisis, también había pensando que Samantha era un 8, pero me quedaba la duda si era social o sexual.

Gracias por tus escritos...

Anónimo dijo...

Anónimo 9 AC strikes again.

He visto algún capítulo de la serie. En principio, también me parece una mezcla de 2 y 3. Pero en seguida pienso más en 2: se da mucha importancia de una manera mucho más descarada que un 3 (aunque sea sexual), no siempre es sutil, y la serie no muestra "maquinaciones" típicas de 3. Hay una superficialidad muy grande, por supuesto, pero la veo más de 2 que de 3. Una 2 ambiciosa... y que no calla... ¿social?. Su vida son los vestidos, los potingues, las amigas y buscar el tío más bueno que aún no se haya follado de Manhattan. ¿Dónde está la productividad 3 ahí?

Saludetes

Marcelo Aguirre dijo...

La veo 7 (totaaaaaaalllll); quizás social-sexual, en ese orden. (Es muy espontánea para ser 3, y es muy "mental" para ser dos).
Un abrazo GONXU!!!
Marcelo

La Escandalosa dijo...

Me gustaría saber qué opinas de los personajes de Glee. Hay algunos que están bien claritos, pero en ese sentido yo soy bastante ignorante en el tema. Me gustaría saber tu opinión. Besos

Unknown dijo...

Hola Gon
Coincido con Marce en que Carrie es un 7, o sea, la veo en el espejo 7-2, porque es desestructurada y no es tan exigente consigo misma aunque llego alto para ser un 3, y es dependiente emocional. Es fresca, desestructurada, se rie de si misma. Podria ser un 7 con ala 6 o un 2 con ala 3, pero no la veo con un ego 3. A veces la vanidad es un pecado tan comun en la sociedad, , especialmente entre mujeres, que tiende a confundir...
Besote

Unknown dijo...

Hola Gente!!!!
Hacia mucho que no entraba, ya que estuve muy ocupado con mi mudanza de ciudad y posterior adaptacion de la cual ya les contaré.
Definitivamente, no le veo el 7 a Carrie...Si no es 3, me inclino más al 2 (si Social).
Es cierto que la Vanidad es un pecado comun de la sociedad, pero Carrie tiene bastantes rasgos de una 3 Sexual.Justamnete, el 3 Sexual es un 3 que parece 2, porque es mas emocional...Pero tambiene s cierto que Carrie es DEMASIADO ESPONTANEA paar ser 3 (me acuerdo del episodio en que se ¨tira pedos¨...Creo que un-una 3 no lo haria y se reiria sino que se aborchonaria)

-Suagarade, respecto a GLEE pensaba escribir un post, pero te adelanto mi visión:
WILL: 3 Sexual
SUE SYLVESTER: 8
RACHEL: 3 Social
FINN: 9 Social
QUINN: 3 AC
KURT: 4 Social
MERCEDES: 2...no tengo claro el subtipo.
ARTIE: 5
TINA: 6 AC o 9 SX
PUCK: 6 Sexual
SANTANA: 2 SX u 8 SX
TERRY: 2 (muy desintegrada, por cierto, pero eso es lo gracioso)
BRITTANY: no tengo idea, pero me hace reir mucho. Podria ser una 7...

BESOS PIJOS

GONTXU

JHijofijd dijo...

Gontxuuuu, para cuando el post de "A dos metros bajo tierra"???? estoy deseando que llegue!!!
por cierto, feliz año 2011. Te deseo todo lo mejor, amigo.

Unknown dijo...

JAN, AMIGO!! Es cierto, te debo ese post.Lo que voy a hacer-y te prometo que sera el proximo post que ya comenzare a escribir-es incluirlo en un post sobre Familias disfuncionales de la TV en las que incluire a los Walker de Brothers and Sisters, a los Dunphy de Modern Family y a los Fisher de Six Feet Under.
¿Que te parece la idea?
FELIZ 2011 PARA VOS TAMBIEN!!!
GONTXU

JHijofijd dijo...

La idea me parece genial! La espero con muchas ganas. Saludos desde España

Anónimo dijo...

Hola, fíjate que he visto hace unos días una película de animación que se lama “número 9” es producida por Tim Burton. Algunos compañeros de la facultad de psicología creemos que las personalidades de los 9 muñecos de tela que salvan al mundo podrían estar basadas en el eneagrama; yo creo que algunos como 1, 2, 5, 7, 8 y 9 si encajan, pero 3, 4 y 6 no. Ojala y un día puedas ver la película y la podamos comentar, ya que en la uni traemos ahora un debate sobre ella. La película es buena, y aunque es de animación definitivamente no es para niños, más bien tiene algunos mensajes muy rebuscados.
Un saludo

Julia dijo...

Quisiera que me clasificaras...

Unknown dijo...

Hola Julia!
Bienvenida a mi Blog. Ahora, la cosa no funciona asi, yo no puedo ¨clasificarte¨, asi con una etiqueta.
Te aconsejo que hagas esto: leete las 9 descriopciones de los Eneatipos y fijate con cual te idnetificas mas.Ademas nos podes contar tu historia aca, y quizas entre todos te podamos orientar. Pero finalmnete, seras vos la que descubra su propio tipo (aunque debo admitir que con el tema de los subtipos, la cosa se complica un poco).

Esperamos tu historia y tus descubrimientos en este fascinante mundo del Eneagrama.

Besos Pijos

Gontxu

Alejandra dijo...

Desde hace un tiempo leo tu blog, buscando informacion acerca del eneatipo tres sexual al que estoy bastante segura pertenezco. Desde hace cuatro años estoy haciendo cursos de formacion, aunque la verdad mis conocimientos son mas experienciales que buscados en libros. En tu blog he aprendido mucho sobre otros eneatipos, asi como disfrutado de lo que otras personas comparten pero me ha sido muy dificil encontrar experiencias de otros treses, cosa que por otra parte no me resulta muy extraña.

Al menos he sacado algunas cosas en limpio, nunca he sabido muy bien donde ubicar a mi madre con la que desde pequeña hay una relacion turbulenta, empiezo a sospechar que mi madre es una dos sexual muy 'enochada', mi padre diria que un tres conservacion y mi novio un calmado nueve todavia no se muy bien el subtipo, aunque esto claro esta solo son inferencias.

En ocasiones no puedo evitar reirme entre dientes al leer tus posts ya que a veces me reconozco a mi misma modificando mi cara para quien la vea y para conseguir lo que quiera. Ultimamente me sorprendo a mi misma por lo manipuladora que puedo llegar a ser, cosa que no me gusta ni pizca, pero que por suerte al menos ahora puedo ver.

No se como funciona esto porque nunca he escrito, espero que podais contestarme, pero no se si habra algun aviso o simplemente este comentario se perdera en el olvido.

Me gustaria profundizar algo mas, pero para eso necesito al menos saber que alguien ha leido esto.

De todos modos felicidades por el blog.

Maria Eugenia Mingo dijo...

Genial tu blog, lo encontré por casualidad, tambien soy una 3 sexual (ala 2) y adicta a las series gringas. Comparto que el personaje de Carrie tiene muuuuucho de 3 con 2.
Saludos desde Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Hace 1.000 años que se cerró este post pero no puedo resistirme a comentar. Creo que Carrie es un 4! Está pendiente de la moda pero siempre quiere diferenciarse, no pasar desapercibida yendo como una más sino que viste provocadora, original y hasta extraña en ocasiones. Con el tiempo se va relajando en ese sentido. Es bastante desastre con lo de fumar, no saber cocinar, gastarse el dinero... no es nada reflexiva! Se deja llevar por la vida y es totalmente obsesiva con los amoríos!! Se prenda de Mr.Big que es un tipo que la trata "mal", un amor imposible, inalcanzable... y en cuanto tiene una relación más estable con Adan o con el propio Mr.Big empieza a rayarse porque es todo demasiado estable y fácil. No quiere una familia convencional, ni brillar en su trabajo. Es bastante bohemia, tiene un humor ácido...
Creo que hacia el final de la serie han ido suavizando la neurosis del personaje, pero si ves las primeras temporadas es un desastre autocompasiva y autocastigadora a partes iguales.

Yo he hecho el curso de iniciación al SAT y me coloqué en el 4 y siempre he pensado que Carrie se parecía a mí... o quizá que me gustaría parecerme a ella.

Besos, me encanta como escribes

Unknown dijo...

HOLA ALEJANDRA!
Tarde..pero te contesto. Primero, queria contarte que en POBRE NIÑO PIJO, los comentarios JAMAS QUEDAN EN EL OLVIDO. Muchas veces TARDO MESES en contestar, otras lo hago al toque, depende de lo que esté haciendo cuando me postena comentarios. Pero como veras, SIEMPRE CONTESTO, tarde o temprano.
Me alegra que disfrutes de mi Blog y que te haya servido para aprender mas.
Espero que LEAS esta respuesta, asi sigues compartiendo!!

MARIA EUGENIA:

3 Sexual con Ala 2 y adicta a las serais americanas? Joder, que somos ALMAS GEMELAS, jajja.
Yo creo que Carrie es uno d elos Personajes MAS DIFICILES DE TIPIFICAR.

ANONIMA:
Al igual que a ALEAJNDRA, te digo: no te preocupes, en mi Blog, los posts, JAMAS SE CIERRAN y siempre contesto, aunque hayan pasado meses (como ahora).
Si, hay mucha gente que le ve el 4 a Carrie...La verdad es que yo no se lo veo, si bien es cierto que es obsesiva con los amorios, lo es en una forma mas de 2 que de 4. Lo de brillar en su trabajo, te lo discuto: a Carrie SI le importa brillar en su trabajo y es exitosa en lo que hace, solo que su PASION no es esa 8como seria si, la de una 3 Social).
Y los 3 sexuales en su busqueda ETERNA de la pareja ideal, son propensos a relaciones disfuncionales, en las que suelen olvidar su propio deseo para ponerse en el lugar del OBJETO DE DESEO del otro.
Yo tambien a veces puedo ser muy auto-cmpasivo y auto-castigador...y no soy 4.
Pero bueno, como te decia antes, carrie es MUY DIFICIL de tipificar, es por eso que hice el post publico para ver si entre todos llegabamos aun consenso..

Que bueno que hayas hecho el SAT! Contame mas.

besos pijos

Gontxu

Anónimo dijo...

Hola, yo creo también que Carrie es un 4 (con ala 3)

Unknown dijo...

HOLA ANONIMO!: Gracias por tu aporte. A mi Carrie sigue sin parecerme 4, no la puedo meter en ninguno de su subtipos. Tiene mas de Dos que de Cuatro, pero tambien mucho de Tres.
Es por eso que TALVEZ la solución al enigma esté en la nueva serie "THE CARRIE DIARIES" -cuyo piloto ya me he bajado-que cuenta la juventud de Carrie desde su Ohio Natal y sus primeros años en New York. Creo que ahí tendermos la respuesta. O NO.

Anónimo dijo...

Yo me he inclinado a catalogarla de 4 porque en el fondo la veo un poco "sufridora" de hecho en una descripción del personaje dicen algo así como.. "en el fondo es muy romántica y se encuentra en la búsqueda continua del verdadero amor, se niega a conformarse con algo que no se le parezca". La veo un poco 4 auto-conservación, y el ala 3 por su gusto por la moda y todo eso. Igualmente hace tiempo que no veo la serie, estaré atenta a "the Carrie diaries". Tienes muy buen blog Gontxu, te felicito, un saludo.

Unknown dijo...

ANONIMA: Ojo que los 3 Sexuales también se encuentran en la búsqueda (neurotica)continua del verdadero amor y tanbién se niegan a conformarse con algo que no está a la altura de su ideal de LA PAREJA PERFECTA. Yo no la veo tan "sufridora" a Carrie, aver, vamos, que sufre por amor como sufrimos todos, pero no la veo sufrir con la intensidad de un 4 y tampoco la veo estoica y masoquista como un 4 AC. Carrie tiene una cosa muy "up" (con sus muchos "downs"), más caracteristica de un 2, un 3 o un 7. Y gracias por tu feedback hacia mi Blog!

Gontxu

Anónimo dijo...

Hola Gonza! me fascina que comentes de Sex and The city una de mis series preferidas de siempre, yo igual que muchas del blog, veo a Carrie muy 2 ala 3, y tiene mucho del 4 siento.... Quisiera saber que eneatipo crees que sea Mr. Big el novio de Carrie, saludos desde México!

Unknown dijo...

Hola GABY!
Bueno, veo que en este post finalmente no nos hemos puesto de acuerdo todos con el Eneatipo y Subtipo de Carrie Bradshaw. Pero finalmente y luego d eun exhaustivo analisis, creo que el que más le cabe es el 2 AC y digamos que una segunda opción podrian ser el 3 Sexual o el 4 Social, pero no le veo tanto la auto-estima baja ni complejo de inferioridad ni la actitud de "sirena quejumbrosa" más bien tiene mucho de "YO PRIMERO" y su actitud es bastante infantil y su vida es bastante caotica, al mejor estilo de los 2 AC. Me acuerdo el capitulo en que no tenia dinero para pagar el alquiler y sin embrago, tenia un closet llenos de zapatos de marca.

Respecto a Mr. Big, yo siempre lo vi muy 7, seguro que Auto-Conservación. Lo que sucede es que por ser de una familia tan rica y conservadora no se le ve tanto.
Pero si diria 7 AC.

Slds

Gontxu

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Monica O. -Arg- dijo...

Hola Gon querido ! Con la vuelta de And just like that .. sin spoilear nada ( kniff ....) Pensaba en el eneatipo de Carrie y siempre , antes, la vi 4 viendo que en la mayoria de sus relaciones trataba de adaptarse y terminaba autosaboteandose y si bien escribia sobre sexo en la city era bastante prejuiciosa , para ser un 7 . Creo que si puedo verla en un 3 bastante acuatrado y por momentos ala 2 tratando de caerle bien a todos. NO el social porque no la vi nunca obsesionada con el trabajo , si no mas bien con su imagen . Abrazo , ya viste las nuevas?

Gontxu Morán De Mario dijo...

Hola Mónica, no todavía no he visto "And Just Like that", la tengo en mi waiting list,pero ahora que no está Samantha, no sé si me atrae tanto ;)

Carrie es un personaje dificil de tipificar; a mi en el car´cater que más me encaja es en el 2 AC, por esta cosa de "La euforia es mi mejor compañera"; además, CArrie tiene algo añinado y caprichoso. El 4 puyede ser la flecha. Igual, hace muchismo que vi Sex & The City, así que la tendría que volver a ver.

Un beso

Gonzalo

Fran dijo...

Acabo de terminar And ajust Like That y dejo mi humilde opinion por aquí; Carrie es 4 social (mi subtipo 🙈) con un ala 3 enorme. En las otras 3 coincido contigo, Charlotte 2 ac, Miranda 6 social (con ala 5 enorme) y Samantha un 8 social/sexual (con ala 7 enorme jeje) saludos

Gontxu Morán De Mario dijo...

FRAN: Gracias por compartir. Tendría que volver a ver Sex & The City. También tendría que ver los Diarios de Carrie, cuando todas son jovencitas. Evaluaré el 4 para ella. NO me acuerdo ahora, pero creo que hubo una razón d epeso -en su momento-por la que no la veia Cuatro.Fijate que este post tiene unos 14 años ;)

Un abrazo.

Gontxu

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...