"PERDEDOR COMO YO" : Una Mirada A "Glee" (Parte 1)


Cada vez que escucho los acordes (y la letra) de "Loser Like Me" -"Perdedor Como Yo" en castellano-no se por que siento una energia poderosa que me corre por todo el cuerpo y me llega hasta las entrañas, como una mezcla de  Ira y Alegria a la vez que me llena de Energia por dentro, dandome ganas de ponerme a bailar arriba de una mesa y desmelenarme. Cosa extrañisima, porque si hay ALGO por lo que luche en esta vida es por no ser un LOSER.Y creo que este fue mi Karma y lo que me llevó una y otra vez a cometer los pecados que cometi.(Los E3 asiduos a este Blog podran dar cuenta de esto). O quizas porque , en algun lugar, hay un punto de contacto entre los Chicos de Glee y aquel adolescente que fui.

Si al menos la hubiera tenido tan clara como los Chicos de la serie "Glee" quizas la cosa hubiera sido distinta. Sabiendose perdedores, hacen una Apologia del ser un "Loser". Y asi logran sus pequeños triunfos. Ademas, nos muestran que en la Piramide de la Popularidad, subimos y bajamos depende las situaciones.
La Serie es una burla a las Estudiantinas Americanas pero ademas de su mensaje , tiene otra cosa que me atrapa: al igual que en la Serie "LOST"", en Glee...ningun personaje es 100% bueno (ni la mala es 100% mala). Como bien lo definio mi Primo César, en esta serie "Todos los Personajes Tienen SUS TRANSAS" (Traduzco: "Transa": Argentino para "conseguir lo que uno quiere pero haciendo algo a cambio que puede llegar a ser moralmente cuestionable o-al menos-que nos enfrenta a nuestros valores). Y esto es lo que hace a los Personajes de GLEE tan humanos y tan queribles.Estos "inofensivos" chicos son capaces de manipular, mentir, fingir, traicionar, acostarse por interes y apuñalar a sus amigos por la espalda, por solo nombrar algunas de las cosas "mas leves" que hacen. Bien se sabe, como decia Debbie Allen en la Serie "Fama" alla por los 80 LA FAMA CUESTA...Y HAY QUE PAGARLA CON SUDOR.. Todo esto, al compas de una de las mejores selecciones de Covers que he escuchado en mi vida.
Pero estas "Transas" para lograr sus objetivos no solo quedan en el foro estudiantil, no, tambien llegan al Cuerpo Docente. La avasallante e inescrupulosa Profesora de Educacion Fisica y Directora de Las Porristas de La Escuela, Sue Sylvester, una 8 Auto-Conservacion- hara cualquier cosa por destruir al Coro y a su vez, el carilindo Profesor de Español que hizo resurgir el Coro, Will Schuester-muy posiblemente un 3 Sexual-recurrira a cualquier artimaña para defenderse.En el medio de todo, encontramos a la obsesiva -compulsiva Emma, la Consejera Escolar (una 1 AC) quien tampoco se cuece en el primer hervor pese a su pinta de mojigata.
Echemos una mirada a los Estudiantes Miembros del Club Glee. Como son varios y cada uno merece aunque sea un minimo parrafo, lo hare en dos partes. Empecemos.
Si bien todas las chicas de Glee (y uno de los chicos), pelean por ser "LA DIVA", el puesto numero 1 se lo lleva la insoportable, caprichosa, manipuladora y ambiciosa Rachel Berry (3 Social) quien ya "desde la cuna era una Estrella".Lo bueno de esta serie es que nos muestra que los 3 tambien pueden ser Perdedores, ya que en  Lima, Ohio (El pequeño pueblito en donde sucede la serie) , Rachel es considerada una chica muy poco popular por los otros estudiantes por preocuparse por cuestiones triviales y por ser muy controladora. Rachel  es  extremadamente competitiva y siempre quiere tener aquello en lo que ella cree que es la mejor (practicamente en todo). Es conocida principalmente por ser la que más recibe "batidos granizados" en la cara. Criada por dos padres homosexuales, Rachel esta convencida que ha nacido para ser una estrella.
Rachel es extremadamente talentosa y no tiene ningun reparo en mencionar esta virtud, siempre que puede, y aún cuando no puede lo hace de todas maneras. Cuando era niña tomó muchas lecciones de diversas artes, y siempre tuvo la esperanza de convertirse en una estrella de Broadway.Gano su primer concurso de baile a los 3 meses de Edad. Ella es la gestora de uan de las mejores frases de la serie (con la cual muchos y muchas 3 se sentiran identificados) "Yo soy como Campanita, Finn, Necesito el APLAUSO para vivir!"

La "segunda" Diva es Mercedes Jones (muy posiblemente una Ocho o una Dos Sexual "Enochada") , una chica afroamericana con delirios de grandeza.
Mercedes es asertiva y suele competir con Rachel por resaltar en el estrellato. Mercedes es el tipo de persona con la que jamás desearías enemistarte, pero es una gran amiga cuando la tienes de tu lado. A pesar de que Mercedes da la impresión de ser fuerte y confiada, es bastante solitaria y temerosa de que se quedará sola. Adora cantar con notas poderosas y altísimas, casi tanto como le gusta ir de compras.
Mercedes tiene una personalidad segura, atrevida. Esta mas que dispuesta a ser agresiva y decir lo que piensa, sin miedo de cómo otros lo toman. Algunas veces ha demostrado la capacidad de ser violenta, como  cuando rompió la ventana del coche de Kurt-al compas de "I Bust The Windows Of Your Car", uno de los mejores numeros musicales del show- al darse cuenta de que tenía sentimientos por alguien más.
Sin embargo, a pesar de su fuerte actitud  es una chica muy sensible  que quiere amar y ser amada. Por otra parte, Mercedes es, sin duda, un gran pilar de apoyo de quienes la rodean, siempre más que dispuesta a dar a alguien un hombro donde llorar y una mano amiga, como cuando Kurt salió del Closet, o cuando Quinn fue expulsada de su casa por su embarazo.Mercedes se me representa como una mini "Effie White" de DREAMGIRLS, de ahi que apunto a su Dos Sexual.


La "Tercer" Diva en cuestion...es un varon, el melodramatico, snob  y conflictuado  (4 Social) Kurt Hummel ,
Rachel y Kurt son enemigos naturales debido a la personalidad de diva de ambos.
La personalidad de Kurt es la de un típico chico gay extravagante. Su comportamiento, voz, e incluso su forma de moverse son bien afectados. Es claro por la forma en que se mueve y por como mira a todos que se cree superior que los demás compañeros. Pero en realidad, la actitud de "soy mejor que vos" de Kurt es solo un mecanismo de defensa que usa, ya que en realidad es un adolescente lleno de ansiedades y miedos, como todos los demás. A pesar de este enmascaramiento de sus verdaderos sentimientos, es un chico muy fuerte, y a pesar del abuso (tanto físico como emocional) que sufre en el colegio, es muy compasivo y leal, incluso con aquellos que no lo merecen, como cuando se lanzó una bebida granizada en la cara a sí mismo para ayudar a Finn a mantener su reputación entre sus amigos del Equipo de Futbol.
  Con un aire superficial y arrogante, Kurt vive obsesionado con el último grito de la moda, y por eso siempre viste exoticas prendas costosas y de las marcas de más alta calidad. Aún a pesar del amor de Kurt hacia todo el ámbito artístico, aparentemente es habilidoso en cuanto a reparación de automóviles, debido a que su padre es el dueño de un taller mecánico.


Como Contraposicion a estos tres "Losers", tenemos a los alguna vez Chicos y Chicas Populares, Quarterbacks y Cheerleaders, que por una razon u otra, entran al coro para quedarse...descendiendo en la "Piramide Social" de la Escuela.
La voz (y figura masculina) principal esta encarnada en el Mariscal del Equipo de Football Americano Finn Hudson (9 Social)
Huerfano de Padre cuando era tan solo un niño,  fue criado tan solo por su madre. De pequeño tocaba la bateria , pero su pasión por la música se inicio gracias al Jardinero que fue el novio de su madre.Como buen 9 Social que es, Finn antepone los intereses del grupo (ya sea del Club Glee o del equipo de Futbol) a los suyos propios. Tambien es bastante ingenuo y despistado, hasta llegar al extremo que le quieren endilgar un hijo que no es de el.Finn es el Lider Natural del Grupo, el Co Cantante Ppal junto con Rachel y ha salido con casi todas las chicas de la serie, usualmente siendo manipualdo por ellas, debido a su ingenuidad.

Para terminar por hoy, tenemos a la  Popular, bella, y  creída Quinn Fabray (otra 3) ,  admirada por cada chico soltero de la escuela (por no hablar de todos los demás), Quinn se aseguró de que todo el mundo a su alrededor supiera quién era la que reinaba el lugar: ELLA. Cómo Cheerleader, constantemente se burlaba de los que no le agradaban y estaba dispuesta a dar todo para demostrar su superioridad. Por otra parte como presidenta del "Club de Celibato", Quinn también se reveló como una religiosa practicante, predicando su fé en períodos aleatorios. Además de ser fría y crítica, fue también muy manipuladora. Todo el mundo era visto como un enemigo potencial o peón a utilizar. Dispuesta a mentir y a engañar, Quinn haría cualquier cosa para asegurarse de que las cosas la beneficien, sin importar que lastime a otros intentándolo. Fue muy lejos para convencer al buenazo de Finn que él era el padre de su bebé. Quinn es también muy linda y los celos la invaden fácilmente, y hace lo que sea para vengarse. En casa, por su parte, interpretó el papel de "la niñita de papá", siempre siendo tan dulce y amable como sea posible, y hacer todo lo posible para ocultar a sus padres todos los pecados que cometia.
Después de descubrir que estaba embarazada, Quinn comenzó su transformación, gracias, en gran parte, al apoyo del Club Glee . En un principio no quería confiar en ellos, pero finalmente descubre que eran más atentos y comprensivos que sus amigos populares, sobre todo después de que fue expulsada de los Cheerios y se unió a Glee. Pronto comenzó a disfrutar de su tiempo con el grupo de Glee y se sintio una mas de ellos. 


Quinn no es una mala persona pero su constante deseo de ser popular la lleva a hacer cosas malvadas que dañan a los demás.

CONTINUARA...

PS: Pero para que no se queden con las ganas, les dejo a Mercedes cantando I BUST THE WINDOWS OF YOUR CAR...kURT: "You busted my Windows!" Mercedes: "And You Busted My Heart!" (Traduccion: Kurt: Me rompiste las Ventanas!!! Mercedes: Y vos me rompiste el Corazon...

19 comentarios:

Luis dijo...

Me gusta este post, aunque nunca me imaginé que escribieras de los chicos de glee porque ya habías hablado de ellos.

Bueno, en fin, a mi mercedes me parecía mas ocho y es el típico estereotipo de afroamericana en estados unidos y a tal estereotipo yo lo veo mas ocho. Aunque podría ser dos por esa sensibilidad que a veces tiene.

En cuanto a Kurt, no será social con el sexual muy fuerte por esa cosa de "yo soy mejor que tu" aunque si tienes razon en que suele ser muy melodramatico.

Y por ultimo, tengo una pregunta ¿cual sería el eneatipo de la típica mean girl o cheerleader de estados unidos? A mi a veces me parece que dos, pero tu has dicho que Quinn es tres.

Claro, yo si veo en Quinn una cosa mas controlada y fria, cosa que los dos no tienen porque suelen ser mas apasionados e impulsivos, aunque no sé...

Por ejemplo, en el remake de 90210 Naomi, la protagonista del show, me parece que es una dos. Es mas, ahorita se le ve mas cuando se enamora de un nerd y le sale esa cosa anti-intelectual que tienen muchos dos. Y yo considero que ella es una "mean girl". Y creo que su amiga Adrianna es una cuatro y me da risa decirlo porque en las primeras temporadas se le ve muuuy problematica.

No pretendo ser ofensivo, es decir, yo tambien soy cuatro, pero eso es comun.

brisallie dijo...

Me gusto mucho tu analisis porque calza muy bien con los personajes, o sea Finn es 9 por donde se le mire (a veces me hacer perder la paciencia su pacividad pero en general me agrada), así como Rachel es muy 3 (a ella si que me gustaría pegarle a veces ,e es demasiado YO-YO) y Kurt 4, aunque a veces lo veo sexual porque es muy extravagante en su apariencia. Y mercedes es 2 porque tu mismo deijiste que necesita mucho ser amada por alguien.

Una duda con Quinn ¿Qué tipo de 3 sería ella? sorry no soy experta en tres xd.

misscoco dijo...

Hacía tiempo que no entraba en el blog, y es interesante saber que todavía sigues buscando los subtipos en las series!

Llevo ya un tiempo con el eneagrama, pero a veces, cuando intento "eneatipar" alguna persona que me parece que es E3, tengo dudas porque sé que es un eneatipo muy ambiguo. Claro que el éxito depende de la cultura y de la sociedad, pero podría ser que hubiera una persona E3 combativa? ¿Quiero decir, con aspectos similares al E1, de la ética, la corrección..etc, pero con la base del mismo E3?

Por otra parte, sabéis dónde puedo encontrar algún foro o grupo de discusión en español sobre el eneagrama? Muchísimas gracias!!

Luis dijo...

Creo que debo sumarme a las personas que tienen problemas tipificando a los tres... yo todavía no logro identificar uno en mi entorno y mucho menos en las series...

Habrá una razon para esto?

Unknown dijo...

Hola Niños Pijos! Veo que hay varios Comments. Me pongo al dia.

LUIS:Si, es cierto que habia hablado de los chicos de GLEE, pero nunca les habia dedicado un post entero (bueno, en realidad, 2, porque este viene en 2 partes)
-Mercedes a veces me parece 8 Social, pero lo que pasa es que si la comparo con las otros 8 de la serie (Sue Sylvester y Lauren Zises), no es tan Ocho. Pero bueno, el 8 Social es el que menos Ocho parece y el mas "bueno" (o menos malo).
-Si, Kurt tiene varios rasgos de un Sexual muy fuerte, pero su ppal es el Social. Y creo que se viste raro para contrarestar su complejo de Patito feo.
-Respecto al "arquetipo" de la Cheerleader Americana, yo lo veo mas 3, pero si es "mean" ahi es cuando cambia. Si, he visto muy al pasar algunos capitulos de 90210(Yo por mi edad, veia la "original" :). Si, Naomi podria ser una 2 Sexual perfectamente y Adrianna obviamente una muy conflictuada 4. La que me confundia es Annie, posiblemente sea una 3 Auto Conservacion.

BRISALLIE:
-Exacto! Finn es tan 9 que aveces dan ganas de SACUDIRLO y decirle : ENTERATE!!!"
-Quinn y Rachel son las 2 caras de la misma moneda: ambas 3 Sociales. calculo que la diferencia debe estar tanto en las Alas (Quinn=4; Rachel=2) y en su jerarquia de instintos (Quinn: SO/AC, Rachel= SO/SX)
-A Mercedes la veo a veces 8, a veces 2, me confunde. Podria ser 8 Social, pero con una fuerte cnx a su Dos.

MISSCOCO: Es que-te lo digo por experiencia propia-es MUY DIFICIL tipificar a un 3 y mucha gente comete el error de caer en LO OBVIO y tipificar de 3 a cualquiera que sea exitoso, mentiroso o frivolo.
El 3 AC comparte muchas cosas en el Eneatipo 1, asi que ahi esta tu respuesta.
Para mi , el mejor foro de Eenagrama en español es ENEAGRAMA 2001

BESOS PIJOS

GONTXU

Envidiosa dijo...

Hmm, genial análisis. Coincido con vos Gontxu en cuanto a Kurt, lo veo más en lo extravagante que tenemos los cuatro para "ser diferentes y únicos" en sus modos de vestir y en los gustos super refinados. Para 4 sexual me quedo con Santana, me siento muchísimas veces en sus zapatos (claro que ya no soy una adolescente y exploto mas "refinadamente"), como escribpi en mi blog, los cuatro sexuales, más que agresivos, somos odiosos. Al menos yo. 4 besos.

brisallie dijo...

Duda si Mercedes fuera en verdad 2 ¿cuál sería su subtipo? Porque como dices tu esta muy "enojada" y los 2 usualmente son puro "amor"... hasta que explotan jajaja.

Y otro comentario ¿9 y 3 pueden ser pareja? Es que siento que Finn y Rachel no sirven para pareja por sus personalidades.

brisallie dijo...

PD: Siento que a veces el 3 y 8 se confunden ¿Qué los diferencia?.

Runa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Runa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Runa dijo...

Hello niño pijo! Excelente post!
Te cuento que me animaste a ver esta serie y me vi todos los capítulos, muy chistosa la serie, me gustó mucho y los eneatipos se ven super claros, tal como describes.
Tomé nota mientras veía la serie y me fije en 2 cosas:
- Mercedes me parece una E2 "enochada", creo que no es tan independiente de las miradas ajenas como lo es un E8, además sus problemas principales tienen que ver con la autoestima y la autoimagen...me suena a E2.
- Will Schuester pensé que era E2, por la manera que tiene de ser tan complaciente con los demás y de identificarse tanto con sus relaciones...tampoco lo veo con la fuerza que tienen los E3 para alcanzar sus metas y estar en el primer plano, él se pone en un segundo plano la mayoría del tiempo. Pero es mejor que ese punto lo aclares tú Gontxu, porque no conozco tanto a los E3 SX como tu que lo vives en carne propia.
En fin, excelente post una vez mas! Te felicito niño pijo, espero la 2da parte.

PS: Una pregunta, ¿qué otras series me recomiendas como esta, que sirva para ver los Eneatipos (que no sea Lost)?

Mucha suerte en todo.

Alejandra dijo...

Esto va para los que tenían dudas acerca de tipificar los tres. Si bien a la hora de hacer el eneagrama lo que más destaca es el éxito, puedo brindar otras pistas que ayudan a caracterizar este tipo.
Físicamente hay algo aniñado en los rostros. A nivel corporal, pueden existir bloqueos en el pecho, y gran tensión en la zona del cuello y los hombros, esto se debe por el intento continuo de controlar la situacion. ( En el caso de los 2 por ejemplo la tension aparece además debajo de los homoplatos, es muy dificil meter los dedos por debajo de ellos).
Es característico en los tres refugiarse en los éxitos para justificarse, para ser querido. No sólo ganar por ganar. Un ejemplo caricaturizado sería algo así como: 'mamá, mira que bien dibujo, mira que notas saco en el cole, mira soy la protagonista de la obra de teatro del cole'
Además la máscara es un elemento muy arraigado y disimulado. Con esto quiero decir que el 3 siempre mostrará la cara que el otro desea ver, no necesariamente mientiendo sino como una masa sin forma que se amolda a los ojos de aquel que lo miran perdiendose en ocasiones de si mismo y sus necesidades reales, es de ahí de donde surge un gran sentimiento de vacío, muy típico en los 3.
Bueno, espero que esto haya servido de algo, tengo que decir que tal vez alguien pueda no estar de acuerdo con lo que acabo de poner, pero bueno es mi opinión como 3 sexual que ha echo unos cuantos años de formacion gestaltica (jajajaja y ahí está la justificación)

Unknown dijo...

Quedé con ganas de seguir leyendo! Estoy recién aprendiendo sobre el eneagrama, y creo que el ejercicio que tú haces de practicar clasificando a los personajes de las series que ves es algo que probablemente imite para reforzar lo que leo :)
Yo soy 2 (no sé de qué subtipo exacto, ya que los he visto y tengo un poco de cada uno de ellos, LOL), y si me preguntan a quién me parezco más, probablemente diría que es Mercedes (aunque mi diva está aún escondida, porque me da temor sacarla).
Espero que sigas escribiendo, además que ADORO Glee con todas las fuerzas de mi corazón! Éxitos.

Luis dijo...

Siguiendo con la discusión con el arquetipo de la "mean girl" yo creo que tiene que ver con el esterotipo de la "valley girl" y creo que si uno se fija bien, ese estereotipo se ve en shows que son ambientados en California, donde hay como un fuerte estereotipo de la dos sexual, por ejemplo: 90210 (Beverly Hills), The big bang theory (Pasadina), Drop Dead Diva (Los Angeles). No se si has visto esta ultima... Es como si california tuviera su propio estereotipo...

Aunque yo creo que el estereotipo general del pais es tres... Ah y me encantaría saber tu opinion de Sheldon Cooper de The big bang theorie... claro, yo diría que es un cinco social... pero no sé, a veces me parece tan uno... aunque creo que si es cinco...

brisallie dijo...

Gontxu ¿Cuándo viene la segunda parte? :)

Unknown dijo...

Ay, mi Dios, que atrasado que estaba! Viendo la fecha de estos posts, claro, coincidio justo con la fecha de un proyecto que estuve liderando y de Noviembre hasta Marzo me la pasa viajando.
Aqui van als respuestas:
ENVIDIOSA:
Primero, querida, siempre me acuerdo del taller que compartimos y de esa imagen tan "grafica" que me pintaste de una 4.
Y si, creo que Santana es una 4 Sexual, no 8 como me parecia antes.
Y muy buena tu aclaracion de que los 4 Sexuales ams que agresivos son ODIOSOS. Conste que tu lo has dicho.

BRISALLIE:
Mercedes-si fuera 2-sin duda seria una 2 Sexual "enochada"...
Respecto a lo de las parejas, creo que no tiene mucho que ver el Eneatipo sino el nivel de desarrollo y el subtipo. En este caso, ambos son Sociales, lo cual les da una cierta mirada en comun, ambos buscan su camino...
Mmm...el 3 y el 8 rara vez se confunden, aunque un 3 Social muy mal aspectado, puede ser tan despiadado como un 8, aunque va a ser mas "retorcido", mas "cerebral" en su venganza; y muchas veces, los hombres 3 Sexuales asumen una "pose" de 8, pero solo la pose...

EVA:
Lastima que borraste tus comentarios. Me hubiera gustado saber de que iban.

HELOISE:
Genial que te animé a ver la serie, la verdad es muy divertida y tiene unos covers de canciones clasicas que son muy buenos.
Con Mercedes, en una segunda mirada, coincido. Como siepre digo, lo que te dan las series es "continuidad en el tiempo", lo cual te premite re-ubicar los personajes.
Bueno, el personaje de Will Schuester tiene una linea muy delgada entre 2 y 3. No te olvides que los 3 Sexuales son los mas inseguros y dulces de los 3.Los ams emocionales. Pero a Will, fijate que a veces se le escapa esa cosa de brillar y ahsta llega a opacar a los alumnos. Lo que si me desconcierta como 3 es que haya elegido quedarse "en casa", teniendo la oportunidad de brillar en Broadway...Eso si no es muy de 3, aunque si lo pienso bien, yendo de la mano de Hilary Rhodes...no es muy seguro que digamos!

Uy, series te podria pasar MUCHAS.
Creo que emepzaria por ANATOMIA DE GREY Y MUJERES DESPERADAS.

ALEJANDRA:
Me saco el sombrero con lo que ahs aportado a la decsripcion de los 3. Subrayo esto: No solo GANAR POR GANAR. esto es algo que la gente confunde MAL con los 3.
Y muy bueno eso de "ser la masa que se molda a lo que el otro quiere ver".
Y ni hablemos del sentimiento de VACIO.Ultimamente lo experimento mucho, mucho.

FRANCISCA:
Bueno, Mercedes es una 2 Sexual en miniatura...aunque no es el PROTOTIPO digamos.LOs portotipos de las 2 Sexuales serian Eddie Brit d eMujeres Desesperadas y Gloria de Modern Family.

LUIS:
Coincido con lo que decis de la mean girl.
respecto a Sheldon, yo tambien creo que es un 1 acincado...Lo que pasa con The Big Bang Theory es que toda la serie esta IMBUIDA DE UN AURA 5...pero si analizas los personajes, ninguno de los protas es 5:
Para mi, como te dije, Sheldon es un 1, Leonard , 6 Social, Raj un 4 Social y Howard, un 7.
La que si me da 5 es Amy, la "novia" de Sheldon.

Besos Pijos

Gontxu

PS: Y ya se viene la ultima parte del Post de GLEE...

Luis dijo...

Yo creo que Sheldon es 1 sexual, pero como no tiene esa cosa de defender celosamente la tradición, no estaba seguro. Pero a decir verdad, es muy rígido, aparte de ser obsesivo compulsivo en el sentido del trastorno de ansiedad... aunque su sentido de superioridad intelectual también lo he visto cinco sociales, pero no lo demuestran tan agresivamente como lo hace Sheldon...

brisallie dijo...

Gontxu quería hacerte una pregunta sobre Rachel, ya que tu también eres 3, aunque no social como ella ¿Crees que a causa de su obsesión de exito sea capaz de traicionar a sus amigos? Digo su competencia cercana es Kurt pero ahora ambos son amigos, pero ¿si se diera el caso?.

Unknown dijo...

HOLA BRISA!!! Hacia mucho que no venias por aquiRespecto a tu pregunta, la respuesta es AFIRMATIVO.
Rachel seria muy capaz de traicionar amigos/amores a cause de su OBSESION DE EXITO, solo que no lo haria a un plano consciente. Igual, Rachel ha cambiado bastante con el tiempo, pero creo que en NEW YORK va a resurgur su "Vieja y QUerida Rachel COMPETITIVA". Atención, que con esto no quiero decir que TODOS LOS 3 SOCIALES serian capaces de traicionar a sus amigos por un poco de Fama o Exito, solo aquellos muy tomados por su EGo 3 Social ,lo cual es el caso de Rachel. Para ver como seria un 3 Social BASTANTE SANO (AHORA) HAY QUE VER A ADDISON MONTGOMERY de "Private Practice/SIn CIta Previa". Si bien cuando ella empezó en GREYS, estaba bastante tomada por su Ego, en Private Practice fue evolucionando y se podria decir que es una 3 bastante "sana"...

HOLA LUIS: Yo tb opino como vos, que Sheldon de "BIg Bang Theory" es un 1, peo yo lo veo mas Uno Social, Los 1 Sexuales tienen una cosa sexual MUY FUERTE, como de ANIMAL EN CELO, algo "ochesco" de lo cual Sheldon carece. En cambio, Sheldon es TOTALEMNTE INADAPTABLE, RIGIDO, solo EL TIENE LA RAZON, muy tipico del 1 Social.

Slds

Gontxu

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...