UN POBRE NIÑO PIJO EN ESPAÑA: TALLER DE SUBTIPOS EN MADRID!!!


Hola, Mis Niños Pijos! Hace mucho que no les escribo. Resulta que estoy de viaje de trabajo por Europa y la semana que viene aprovecho para pasar por "Madriz"....y como a la oportunidad la pintan calva, mi amiga Isa Salama-Presidente de AENEAGRAMA, la Asociacion Española de Eneagrama- me ha invitado a Facilitar un Taller de Eneagrama y Subtipos con ella. Me encantaria ver AL FIN EN CARNE Y HUESO A TODOS MIS LECTORES. No tengo mucho mas informacion (salvo que va a ser el proximo Fin de Semana: 16, 17 y 18 de Marzo en un lugar cerca de Madrid que se llama Guadalajara y que dicen es muy lindo), pero por favor, los interesados comuniquense con Isa URGENTE via mail a:

isabelsalama@yahoo.es

Ella les informara las coordenadas, valor y otras cosas. Aprovechen, porque no se cuando podre estar por España de vuelta, el Destino ha querido que estuviera ahora, aqui, en ESTE MOMENTO,  algo que NI ME IMAGINABA.
Y para los Fanaticos de las Series de TV , podemos hacer despues de las actividades-con permiso de Isa, por supuesto-, un "Fogon" de debate entre todos sobre los subtipos en las Series de TV , seguramente despues de la cena ...Y CON UN BUEN VINITO DE POR MEDIO!

A APUNTARSE!!

Besos Pijos!
Gontxu

10 comentarios:

Estefani dijo...

Hola Gonzalo, lo pase de maravilla y aprendí mucho! Te seguiré por aquí,un beso y espero que vuelvas por España. Estefania

Dunkle and Light dijo...

Cordial Saludo,
Estaba buscando información sobre el eneagrama y tropece, muy gratamente, con su blog; más exactamente "tropecé" con el post en el cual usted le hacia una confrontación a una "señora" que habia comentado o algo así. Bastante antiguo por cierto ese post. La cuestion es que me ha gustado mucho la forma en la que hace la confrontación y los argumentos que utiliza. Pero, me surge una duda, he realizado varios test por internet y el resultado que arrojan es el del eneatipo 8, pero usted (y en otras partes he leido tambien lo mismo) mensiona algo asi como que este se puede confundir con el 6 contrafobico. Entonces me surge una duda, ¿Cómo puedo estar segura si soy 8 o 6?
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Que tal, ¿has visto la película de American Beauty? Creo que es un película buena para observar diferentes tipos del eneagrama, me gustaría leer tu análisis de los personajes de ella.

Unknown dijo...

Hola Niños Pijos!
Luego de un tiempo de muchos viajes en donde descuide un poco mi Blog, ahora vuelvo con todas las energias!
Quiero contarles que el Taller de Introduccion a los Subtipos en Madrid (Bah, en realidad en Guadalajara)fue IMPRESIONANTE. Un grupo de gente HERMOSA y RECEPTIVA, dispuesta a entregarse y a recibir lo que yo tenia para ofrecer sobre los subtipos. Realmente como dicen los Españoles, "FLIPE" Con el Taller y quede con ganas de mas. Ya veremos cuando se repite. Y quiero darle las gracias a mi gran amiga ISA SALAMA por haberlo hecho posible, ya que me dio la oportunidad de conocer a sus alumnos. Como deciamos con ella, cuando dos subtipos sexuales-sea cual sea su Eneatipo-se juntan...algo grande pasa!
Vamos a los comments particulares:
Entre toda esa gente linda, la tuve a ESTEFANIA:
Estefi, divina, gracias por tus palabras! Yo tambien la pase maravillosamente y quedé con ganas de mas!
DUNKLE & LIGHT:
Que buena combinacion de un termino Aleman con uno Ingles.
Si, me acuerdo del "intercambio de palabras " que tuve con Cynthia, a quien le dedique todo un Post.
Vamos a lo tuyo: yo no me fio mucho de los resultados que arrojan los Tests, ya que-a mi parecer-el Eneagrama es VIVENCIAL.
Pero bueno, yo siempre digo que ANTES de identificarse como 8, uno debe haber descartado los PSEUDO-OCHO, es decir, todos aquellos subtipos que muy facilmente nos puden hacer "pisar el palito" y hacernos creer que somos (o que alguien es) 8, ya que se parecen. Ellos son:-4 Sexual /6 Sexual / 1 Sexual / 7 Auto-Conservacion y 2 SExual. Todos estos tipos-a simple vista-podrian llegar a confundirse con el E8. ¿Como puedes estar segura de si eres un 8 o un "pseudo-8"? Muy simple: observandote. Te aconsejo que lo primero que hagas sea anotarte en algun Taller/Curso de Eneagrama, esto es lo mejor, pero claro, hay que tener cuidado, porque hay mucho "chanta"-como decimos los argentinos-enseñando Eneagrama. Si me dices en que ciudad/pais vives, veo a quien recomendarte por tus pagos. Y espero verte seguido por aqui!

ANONIMO:
Si, he visto AMERICAN BEAUTY varias veces, ya que es una pelicula en donde algunos tipos se ven bastante facil y varios Eneagramologos la recomiendan. Paso a decirte mi opinion sobre los caracteres:
LESTER BURNHAM (Kevin Spacey)...Quizas es el mas dificil. Podria ser un 6. Muchos lo ven 9, pero no se si un 9 cuya pasion es JUSTAMENTE EL OLVIDO DE SI-tendria SEMEJANTE DESPERTAR...

CAROLYN BURNHAM (Annette Benning) 3 SOCIAL

JANE BURHAM (Thora Birch) 4 , creo que era Social (la vi hace muchos años)

ANGELA HAYES (Mena Suvari) 2 SEXUAL

RICKY FITTS (Wes Bentley) 5 SEXUAL

CNEL FRANK FITTS ....1 o 6 PRUSIANO.Me inclino mas a 1.No recuerdo el subtipo, pero asi a memoria me daba mas Social.

BUDDY KANE (el vendedor de autos) 7 AC u 8 Social.

SRA FITTS...Creo que una 9.

Tendria que verla de nuevo para corroborar los tipos, pero estos son los que me acuerdo.

Besos Pijos a todos

Gontxu

Unknown dijo...

Perdon, queria aclarar que SI CREO que los 9 pueden tener un GRAN DESPERTAR si hacen mucha terpia y trabajo personal, pero digamos que no es el caso de Lester Burnham...

Jan86 dijo...

Me ha hecho gracia ver que alguien te pregunta por American Beauty, porque cuando conoci el eneagrama, me pusieron esa peli para intentar descifrar que personalidad tenia cada uno de los personajes... voy a ponerla a descargar para rememorarla XD

Me hubiese encantado participar en esta experiencia, pero yo soy del sur, de Sevilla, estoy lejos de esa ciudad... que pena!

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta tan rápida, ¿conoces otras películas donde se vean bastantes eneatipos?, por ejemplo 12 Angry Men con Henry Fonda, me gustaría ver tu análisis de los personajes de esa buena película, es muy buena para observar el eneagrama.

Sandra dijo...

Hola! Soy Sandra, de barcelona. Estoy intentando dar con mi eneatipo desde hace unos meses. Creo que pueda estar entre el seis contrafobico y el ocho. Yo me inclino pr el ocho, pero la persona que ns introdujo en el eneagrama me considera mas mental. He leido que algunos eneatipos pueden confundirse y me interesa mucho dar con el mio. Me gustaria participar en un taller pero los precios son desorbitados.
Podrias pasarme informacion sobre talleres en BCN? y ya que estamos... como se diferencia un ocho de un seis contrafobico?

EL CRUDO dijo...

Desde mi experiencia de 8:

El 8 es más indisciplinado y hace las cosas a su manera, el 6 CF no deja de ser un 6, es decir, aunque quiera parecer fuerte, en el fondo es dócil y sumiso.

Una vez conoci a una 6 CF, que alardeaba de fortaleza, y en una situación crítica, suplicó. Un 8 en esa misma situación, desafiaría.

El ej: la 6 CF cometió un error en su trabajo y fue amenazada con una denuncia a su colegio profesional. Empezó a llorar y pidió perdón.

Un 8 haría: vale, pon la denuncia, firmala, y ¡atente a las consecuencias!




Unknown dijo...

EL CRUDO: Muy buena comparacion, aunque sin embargo yo he conocido un par de 6cf que te la siguen hasta la muerte, pero si, en realidad en lineas generales son ams como tu dices...

SANDRA: Te juro que pensé que te habia contestado!!! Mil perdones.
Tu confusion es muy comun. Y si te ven mas mental, quizas podrias ser una 8 Social. Ya van varias personas que me preguntan cuando voy a dar un Taller d eSubtipos a Barcelona, seria bueno que si llego a ir a Madrid pro Aeneagrama, enganche con BCN, no??

Slds

Gontxu

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...