RAPIDITAS: TSUNAMI DE SEDUCCION




Hola a todos!
Les cuento que he empezado con una nueva serie de videos, en donde estoy recopilando el trabajo de investigación de estos ultimos 10 años sobre los 27 subtipos del Eneagrama en las series de TV.
He empezado por el de los 2 Sexuales por varias razones, pero la de más peso es que es el caracter que más abunda en las series. ¿Qué serie que se precie no tiene una Dos Sexual en su reparto de personajes?

Para ver el video sobre los Personajes Dos Sexuales pinchar AQUI

Espero que lo disfruten!

Gontxu





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gontxu esto de los videos de cada subtipo me parece fascinante :D sigue haciendolos, saludos.

Anónimo dijo...

Fantástico el vídeo, genial! sigue haciéndolo cuando puedas con los otros subtipos porque es muy ilustrativo. A raíz de verlo me ha surgido una cuestión, para mí es difícil diferenciar el subtipo 2 sexual del 3 sexual. Dices que Joan de Mad Men y Kelly de Sensación de Vivir son del subtipo 2 sexual, (y no te lo discuto) ¿pero en qué te has basado para incluirlas aquí y no en el tipo 3? Gracias

Unknown dijo...

GRACIAS POR EL FEEDBACK! Ahora estoy manos a la obra con el de lso 4 Sexuales-que como buenos 4 SExuales-está mucho mas dificil!!!

Respecto a la pregunta de diferenciar el 2 sx del 3sx es bastanet comun confundirlos (aunque el 3 Sexual se confunde mas con el 2 ac). Te pido mil disculpas porque ahora estoy en un bar a los apurones, pero en cuanto este mas tranquilo, te doy las razones de Joan y Kelly (con Kelly se pueden tener dudas de si es 2 o 3 pero de JOAN...CON ELLA NO HAY DUDA DE QUE ES 2!!!)
Cuando haga el video de lso 3 sexuales, veras que la energia de los personajes es un poco diferente, la de los 3 sexuales es como más "eterea", hueca...La de lso 2 Sexuales es mas ARRASADORA

Abrazo

Gontxu

Luna dijo...

Muy copada esta propuesta!! Ojalá llegues a hacer de los 27 suptipos.
Acá desde el trabajo no puedo, pero estoy con muchas ganas de ver este video.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Gontxu. He entendido muy bien tu explicación, eso de que la energía es un poco diferente entre el 2 sx y el 3 sx. Aún así, habiendo visto todas las temporadas de Mad Men, tengo cierta duda con Joan...
Seguimos en contacto por aquí, es muy revelador esto de los personajes de series y nos ayuda a entender mejor los distintos tipos. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola a todos!
ANONIMO CON DUDAS SOBRE 2 SX/ 3SX
(Dame un nombre, un nick aunque sea!)

Heme aquí otra vez con tu respuesta. Pensaba escribir un post sobre las dif. entre ambos pero sucede que estaré un tiempo sin Internet asi que no me dan los tiempos.
Te digo lo basico, al menos. LO PRINCIPAL: EL ORGULLO ES "LLENO", LA VANIDAD ES "VACIA" (liviana).Los 2 sexuales estan LLENOS DE SI, su actitud corporal es intimidantemente seductora, exhudan mucha seguridad por fuera, son los reyes y reinas del ORGASMO, nadie da un orgasmo como ellos (al menos, eso es lo que piensan), son de armas tomar, mas impulsivos aunque muy calucladores cuando les conviene. Son exhuberantes (como Joan), transgresores.
Los 3 Sexuales, por el contrario, tienen una imagen mas parecida a "MUñecos de Torta", son mas dulces, inseguros, reprimidos que los 2 sexuales. Son tambien intensos, pero esta intensidad esta REPRIMIDA (como en lso 1 sexuales). Una 2 Sexual seria una Femme fatale, una 3 Sexual una Barbie (en estereotipos, obviamnete). Preguntate esto: Joan..¿Es mas bien una Femme Fatale o una Barbie? Joan está "LLENA DE SI", el orgullo le sale por los poros, es la que sabe todos los tejes y manejes de la oficina, es muy habil y segura de si misma. Su presnecia es intimidante y la aprovecha. Ahora, por ejemplo, toma a Brooke Mc Queen de la serie POPULAR (una que pasaban hace unos 12 años)que es el mejor ejemplo de 3 sexual en series de tv: ella tiene que reafirmar su atractivo a diario, con todos y todas, es mas insegura, mas "perfecta" (Joan no nn ser perfecta), tiene una cualidad mas de Barbie.
Y para comparar entre hombres compara a los mejores amigos de Grey's Anatomy Derek Shepherd (3 sexual) y Mark Sloan (2 Sexual): ahi se ve bien la diferencia y en la misma serie, fijate que incluso sus apodos marcan su "estilo" : a Derek le dicen "MC Dreamy" (Mc Soñado, como algo mas etereo); a Sloan, "MCSTEAMY (mc CALIENTE).

Espero que te sirva, al menos x el momento, pero me inetreseria saber tu teoria sobre Joan :)

Gontxu

Anónimo dijo...

Genial de nuevo tu respuesta, ahora ya sí me ha quedado claro. Disculpa que no me he presentado antes, soy María (ni siquiera estoy registrada) encontré tu blog de casualidad y me parece buenísimo.

El tema es que dudaba con el personaje de Joan porque no me cuadraba en ese estereotipo del grupo dos del generoso, ayudador. Por lo que pensé que podría ser ambiciosa, sobre todo después de la quinta temporada de la serie en la que ella.. (ATENCIÓN, SPOILER!! No seguir leyendo si aún no lo habéis visto) digamos que se vende para conseguir un gran cliente para la agencia, y ella también obtiene beneficio. Pero sí, esa altivez que aflora en ella, ahora lo interpreto mejor como orgullo y estoy de acuerdo con tu teoría.

Por otra parte, de esa misma serie, he analizado bastante el personaje de Betty, ¿en qué eneatipo incluirías tú a esta preciosa rubia? Un abrazo y gracias por tus respuestas

Anónimo dijo...

Mi madre es una 2 conservación cuando se estresa ja y sexual para conseguir todo lo que quiere, a mi hermano lo hizo 5 ja. Eres el mejor en esto del Eneagrama, saludos desde México, atte. Yo una 4 Forever jaja.

Calabaza dijo...

Oye gabriela me interesa eso que dices, mi mama es 2 conservacion y yo soy 5. porque dices que tu mama hizo 5 a tu hermano?

Unknown dijo...

Hola a todos!
MARIA: Si quieres, puedes registrarte en "Followers", arriba a la derecha.
Volviendo al tema de Joan, fijate que hay un post que escribi hace poco que se lalma ROMPIENDO MITOS en donde hablo sobre el mito del "Dos Ayudador". No es que los Dos no lo sean, pero no es su pasión, la pasión del Dos es el ORGULLO y su fijación la Falsa Abundacia (Llenos de Si( y su rasgo principal la SEDUCCION (cosa que a Joan le destila por los poros). respecto a lo que cuentas de lo que hace en la temporada 5 (aún no llegué!), te cuento que los Dos pueden ser MUY AMBICIOSOS, sobre todo los Sociales y los Sexuales tambien, aunque por distintas razones.Justamente la pasión del 2 Social es AMBICION. Pero Joan es Sexual con un fuerte Social como back-up.
Respecto a Betty, uy, menudo tema has traido: es un personaje complicado. Estoy entre una 3 y una 1. Yo la veo más 3 (Auto-Conservación) pero mi amiga Bea-que es re buena diagnosticadora-me dice que ella esta segura que es una 1 Social. de hecho, su mejor amigo que es 1 Social tambien dice que es 1 Social. Y la verdad es que me quiero definir, porque la quiero incluir en los videos. Pero tiene tanto VANIDAD como IRA, sobre todo a partir de la segunda temporada. ¿Tu que opinas?

GABRIELA:
O sea que tu madre vendria a ser una 2 AC/SX? Entiendo lo que dices que atu hermano lo "hizo" 5: muchos 5 tienen madres (o padres) 2, de cuya posesion se "aislan". Y gracias por tu piropo! No soy el mejor ni remotamente, pero al menos, me la curro bastante.
¿Qué subtipo del 4 eres?

CALABAZA: Amigo, como andas? Así me gusta, que conversen entre Uds! Eso tb es lo que hace rico al Blog.


Slds

Gontxu

Anónimo dijo...

Hola Gontxu, soy María. Ya estoy convencida de que Joan es un 2, pero con Betty te abro una nueva posibilidad, diría que es un 9 (por descabellado que de entrada te parezca). Claro que tiene de 3, ya que es su tendencia al bienestar, y también de 1, pertenece a la triada del instinto y además yo digo que es eneatipo 9 con ala 1.

Lo he analizado bastante porque yo pertenezco al eneatipo 9 (diagnosticado) y me identifico en muchas cosas con ella... quien no me conozca bien podría pensar que yo misma soy un tres, jamás voy sin maquillar y me cuido bastante el físico.
Los nueve somos grandes desconocidos, ya que en esa sobre-adaptación tomamos fácilmente características de otros grupos. Me extraña que Betty sea un tres y aguante esa situación en casa, por muy en los años sesenta y el rol de la mujer de la época. Un tres es claramente el marido, Don Draper

Anónimo dijo...

Hola!! niño pijo bello saludos, otra vez yo, ja pues mira según yo soy una 4 AC, mi padre es un 1 hiper estricto y ordenado, obsesionado con la limpieza y le encanta criticar TODO. Bueno y la otra pregunta creo que la hizo un usuario llamado Calabaza, pues mira mi mamá desde que nació mi hermano menor, quiso hacer el jueguito del esposito de mami, de hecho así lo llamaba todo el tiempo espo, etc. Mi hermano estaba mimadisimo y protegido en exceso por ella, siempre trato de aislarse de ella, al grado tal de que ni habla, a veces parece que solo vive en su cabeza, es un geek intenso, y no sale de casa. Bueno he aquí un poco de dinámica familiar de acuerdo al eneagrama.
Actualmente estoy casada con un responsable y dulce 6 AC, que a veces se rebela y se pone furioso de repente jeje.
Saludos desde México, este blog es el mejor! chau!

Anónimo dijo...

A ver.. a los que nos gusta la serie Mad Men, alguien opina sobre qué eneatipo es Betty Draper?

Unknown dijo...

HOLA GABY! BIENVENIDA! Y mil gracias por tu feedback y por contarnos de tu "dinamica familiar". estaria bueno que nos cuentes un poco como vives tu 4 "Tenaz" (AC) y como crees que se originó.
Pregunta: del 1 al 10, ¿Cuanto te identificas con MEREDITH GREY de Greys' Anatomy, que es la 4 TENAZ POR EXCELENCIA DE LAS SERIES??

Respecto a MAD MEN, Betty es uno de los personajes MAS DIFICILES DE TIPIFICAR ya que tiene cosas de 1, 3, 9 y hasta 2. Al ppio la veia 3, pero ahora ya x la cuarta temporada, la veo más Uno, creo que la IRA REPIRMIDA es su motivación ppal, aparte tiene esa cosa de VIRTUOSA, PERFECTA y se pone muchas veces en JUEZA.

Slds

Gontxu

Anónimo dijo...

Bueno, creo que mi 4 AC, fue resultado de una evolución durante la adolescencia, pasé de ser un 4 social y sufrido, a ser más competitiva, me esforzaba demasiado por encajar por ser mejor, bla bla perfeccionista y todo eso, incluso hasta me hice más arriesgada, me metí en toda clase de líos amorosos con gente que me hacía daño.
Actualmente me guardo un poco más mi sentimiento de constante verguenza, soy mas eficiente y rindo mejor que cuando era más joven y la vergüenza me limitaba mucho.
Fíjate que no veo la serie de Greys Anatomy, pero le echaré un vistazo a ver si me recuerda en algo el personaje de Meredith.
Muchas gracias por siempre responder los comentarios de tu blog, muchos saludos desde México.

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...