RAPIDITAS: EL ODIO, UNA "DROGA DURA".


Hola a todos! Siguiendo con mi serie de LOS SUBTIPOS EN LAS SERIES DE TV, aquí les dejo el que he hecho sobre los 4 Sexuales. Espero sus comentarios!



Para ver el video de los 4 Sexuales, pinchar AQUI.


Saludos!

Gontxu

45 comentarios:

Andrés dijo...

Hola Gontxu,
esta muy bien esto de los videos para ilustrar subtipos, porq muchos se confunden con la idea estereotipada de otro eneatipo. Hablare de las dos series que sigo:
-Viserys Targaryen. Ahora q lo planteas desde el odio parece claro, pero de entrada tambien parece alguien con un gran orgullo herido.
-Sylar. Su crueldad puede ser justificada por su odio pero es tan frio y calculador...

Otra cosa. Ya que el caracter parece formarse en los 7 primeros años estaria guay saber como seria la infancia tipo de cada grupo(subtipo).
¿Algun E2 AC en Juego de tronos?(no puedo esperar!!, jajaja).

Un abrazo,

Andrés.

Unknown dijo...

Hola ANDRES! Si,los videos son muy ilustrativos, la menos estos dos primeros que son subtipos mas "evidentes", uego la cosa se me irá complicando para mostrar los demás.
Es cierto lo que dices de Viserys Targaryen, tiene el orgullo herido, pero es un orgullo desde el 4. Los 4 Sexuales son los que tienen mas conexion con su Dos y pueden ser muy orgullosos. Pero su motivación ppal es el ODIO. Y sobre su orgullo, si lo comparas con su hermanita, La Khallesi, que SI es una Dos, fijate la energia de el y de ella. El a cada rato tiene que demostrar o que dice; ella esta completamente creida de su merecimiento.

Sylar: si, puede ser frio y calculador, pero su motivación ppal es el ODIO y lo que lo alimenta es su envidia decapitadora.

tienes (x ahora, creo) dos 2 AC en Game of Thrones: una es Sansa Stark y el otro, muy patologico, y psicopatico es Jeoffrey Baratheon.
Pero es tan enfermo que ni siquiera sirve como ejemplo, aunque creo que lo incluiré...


Slds

Gontxu

Anónimo dijo...

Gracias x la respuesta.
Parece que el instinto sexual ejerce un efecto potenciador sobre las pasiones. En estos dos casos que has ilustrado con videos se aprecian las versiones mas "potentes" del orgullo y la envidia. Aunque se retuerza tanto la personalidad que cuesta ver intenciones sexuales, el deseo está y le hecha mas gasolina a esa busqueda equivocada de la felicidad que es la pasión. No se si voy comprendiendo...
Un abrazo.

Andrés.

Clau dijo...

¿La Khallesi sería dos social o sexual?
Gracias

Unknown dijo...

ANDRES: Exactamente, el instinto sexual suele potenciar la pasión del eneatipo..excepto en el 3 y en el 7.

CLAU: Yo me hacia la misma pregunta, pero me inclino más al 2 SOCIAL con un fuerte SEXUAL de back up. Yo la veo mas SEDUCTORA DE MASAS...Fijate lo curioso que tiene el mismo tipo de Cersei Lannister, quien tb estoy sgeuro depues de mucho debate que es una 2 social, sin embargo la Khalessi es mas "sana"...

Clau dijo...

Gontxu, mil gracias por la aclaración.
La Khalessi es soberbia pura, pero no turbia, es verdad, con una tendencia a humillar mucho más delimitada, estratégica y puntual. Sin tanta necesidad de hacer daño como Cersei Lannister.
¿Crees que Shae podría ser también una 2 sexual, o sería más bien conservación con un buen complemento de tipo sexual? El último capítulo de la nueva temporada (el 7), me ha hecho pensar sobre ello...
Enhorabuena por tu blog!

Andrés dijo...

GONTXU: En esos casos, ¿el 3 más 3 sería el SC y el 7 más 7 el AC?.

Daenerys Targaryen: Hay un lance de la 1ª temporada en el que ella decide follarse a conciencia a Khal Drogo para convertirse en la Khaleesi (el poder tras el poder). En esta 3ª es lo más parecido a Napoleón.

Andrés.

Clau dijo...

Tengo muchos rasgos del 2 AC. Sin embargo soy una persona que históricamente me he esforzado mucho por hacer bien las cosas, por ser autosuficiente, por destacar, para curar el orgullo herido. En el curso introductorio del SAT, que hice el año pasado, los instructores no tuvieron dudas sobre mi eneatipo (2). Desde entonces, ando integrando el aprendizaje y tratando de ver dónde se ubicaría mi subtipo principal.
Mi pareja no me ve la energía de una 2 social. Yo tampoco. Pero como siempre he estudiado mucho, ganándome siempre a mis profesores, y al mismo tiempo no soy tan "fuerza de la naturaleza" , porque mi aire es más discreto, estoy inclinándome por admitir que, a lo mejor, sí soy 2 conservación.
Y mi pregunta es ¿cómo este subtipo podría mejorar, aparte de cuidándose a sí mismo y haciéndose más responsable?

Anónimo dijo...

Hola, Gontxu
Me encanta tu blog, es muy original e interesante.
Tengo una pregunta sobre el E2: yo creo q lo soy, aunque tengo algunos rasgos que podrían ser contrarios: soy tímida, callada, observadora, no me gusta ser el centro s atención, me encanta leer y estudiar, y me gusta estar sola..crees que puede ser así un E2??

Unknown dijo...

CLAU: Exactamente como dices, Danaerys, La Khaleesi,no es cruel como es Cersei, que está mucho más en contacto con su Ocho y en niveles mas bajos de desarrollo.
En cuanto a Shae, podria ser una 2 Sexual con mucho de AC o vv, aunque por su fuerza la veo mas Sexual como primero.
respecto a la curación del 2 AC, tu misma lo has dicho...aunque por lo que me cuentas, tu has sido bastante responsable.
Los 2 AC tienen una energia mas infantil, juguetona; los sexuales , una ma´s slavaje, intensa y los Sociales una más "dura",más fria así como mas inflados.Fijate que tanto Cersei como La KHaleessi son mas bien tirando a frias y controladas (salvo cuando explotan).
En la serie tenemos los 3 ejemplos de 2:
SEXUAL: Jaime
AUTO-CONS: Sansa
SOCIAL: Cersei-Daenerys y Margoery Tyrell 8que seria la más "sana" de las tres)

Unknown dijo...

ANDRES:
Exacto. El "Tres más Tres" es el Social y el 7 más 7 es el Auto-Conservación aunque la parte de imaginación y charlataneria es mas del Sexual. Digamos que el "esteroetipo" del 7 es una mezcla entre el Sexual y el AC, siendo el Social el ANTI-7

ANONIMA: A ver, veamos un poco, para contestarte tu pregunta necesito saber POR QUE te has identificado como E2...Los rasgos que describes no son muy propios del E2 pero todo puede ser. Cuentanos más!

Clau dijo...

Si finamente se confirma que soy 2 AC no olvidaré el día en que con 6 años mi madre me abofeteó diciéndome que yo iba a ser la vergüenza de toda mi familia. Suspendía algunas asignaturas porque era una niña muy distraída y me creía que Dios me ayudaría a aprobar (me sentía su favorita; iba a un colegio de monjas).
Ahora tengo 31 estoy con una beca en Harvard para una estancia postdoctoral...pero todo ha sido una cuestión de orgullo, y sigo sintiendo que mis objetivos son muy difíciles y lo paso mal, en plan supervivencia...
Pero es gracioso, no?

Anónimo dijo...

Anonima por cómo te describes y si tienes dudas en ser un E2, también pudieras ser un E5

Amaranta dijo...

Los E4 encarnan el concepto del "hater". Les gusta ponerle sabor a la trama y en las series suelen ser el malo sufrido (e insufrible) de la historia, sediento de reivindicación.
En la vida real me los he topado unos menos insufribles que otros. Algunos se salen un poco de este estereotipo del hater gonna hate, y son como rebeldes con causa (una causa incomprendida para nosotros personas comunes y corrientes, claro), soñadores de lo imposible y románticos, a lo E2. Algo obsesivos con el objeto de su afecto. Pero eso sólo lo llegas a saber cuando los conoces bien bajo esa coraza de 8 que tienen. Me he preguntado si no será un subtipo distinto dentro del E4?
Gontxu, una pregunta: ¿hay algún post sobre eneagrama de Game of Thrones? Y si no lo hay, ¿qué piensas sobre hacer uno?
Felicitaciones por tu blog (que leo desde 2005) y por los videos.
Bye!

Anónimo dijo...

Gracias x contestar.
Creo que soy un E2 x varios motivos: aunque soy timida e independiente, q no es muy 2, creo q el orgullo es mi pasion, pero sobre todo, el amor es el centro de mi vida, necesito estar siempre enamorada, solo asi soy feliz. Me encanta que mi jefe, mis profesores, mis compañeros..sean hombres porque me encanta sentirme seductora, ser la persona especial y atractiva del grupo, eso si, timidamente..
Me gusta ser indipensable en mi circulo. Solo con aquellos a los q yo elijo, y sobre todo, q todos vean lo "buena y encantadora" que soy..no es todo esto muy E2?

Luna dijo...

Anónima, por lo que decís, podrías tranquilamente ser un E2 sexual... En lo personal (soy 2 sexual), también me considero bastante indepediente aunque también ha sido muy importante para mi el ser independiente y no necesitar de nada. Es decir, no es como que la independencia es algo que simplemente soy, sino que realmente busco y quiero. También, en parte, porque necesito no sentir que necesito de algo/alguien. ¿Te suena parecido?

ML dijo...

Me he cambiado el nombre, ya no soy anonima..
Luna, me suena muchisimo..creo que es mas lo que me gusta sentirme independiente y que no necesito a nadie que lo que de verdad soy. Lo que pasa es que veo mas al 2sexual como la tipica mujer muy llamativa, siempre muy arreglada, que le gusta ser el centro de atencion..igual me equivoco. Yo soy mas de seducir en plan infantil, usando el encanto personal..de hecho, creo q engaño bastante, es como si tuviera una mascara, pero eso creo haber leido q es también muy 2..

Clau dijo...

ML, se puede combinar el subtipo conservación con el sexual, y eso haría que tu actitud no fuera tan provocativa. A mí desde luego me ocurre eso. Y por cierto, siempre me he comportado de forma hiperautónoma, para no sentir que dependo de los demás. Ese es uno de los grandes síntomas.

Luna dijo...

La seducción en plan infantil es algo que caracteriza bastante al tipo de seducción del 2 conservación; que también es bastante más tímido que los otros subtipos.
La seducción es característica general de todos los doses; los sexuales es una seducción más sexual (donde lo que se persigue es el sentimiento de ser deseable)y en los conservación es una seducción más de niña mimada (donde lo que se persigue es el sentimiento de tener derecho, de privilegio y centro de atención). En el social no sabría decirte muy bien ya que es el que menos conozco tanto en mi persona (que soy E2 sexual y con conservación como subtipo que le sigue) como en la teoría; pero según los doses sociales que conocí en los SATs (que fueron abundantes), todos coincidían en este tipo de seducción de conquistar mucha gente, como que tienden una telaraña, donde se van asegurando que ya conquistaron a cada uno y después de eso, le prestan atención de tanto en tanto para confirmar que siguen conquistados. Sin embargo, podés leer un poco más de ese subtipo en la descripción del eneatipo en esta página y cualquier cosa, preguntame y te averiguo.
De mi experiencia personal, yo noto mi subtipo conservación en cosas como que en mi casa siento como que tengo derecho a comportarme de manera que en otros lugares no me comportaría, porque es mi casa y mis padres son mis padres. También, cuando me acostumbro a que me presten alguna atención buena; como que me dejen X comida en la heladera y cuando voy y veo que no está más, tengo como un sentimiento de rabia caprichosa, como que yo daba por sentado que eso ya era mio y dejó de ser una atención que me daban y que yo agradecía cuando eso sucedía. Básicamente, cuando tengo sentimientos de reclamo, de rabia caprichosa; creo que es parte de mi subtipo conservación.
Mi subtipo sexual, lo veo en todas partes. Me ha encantado seducir hombres y atraer sexualmente, me ha costado mucho aceptar la idea de que hay hombres que perdieron el interés en mi o que directamente no pude seducir. Además, es muy importante el desafío en la conquista; cuando veo que un hombre es un desafío, me encanta cumplirlo, seducirlo. Una vez que siento que ya lo seduje, perdía el interés. Y encontraba otro desafío y así...

En fin, estoy acá para ayudarte a explorar más si tenés dudas.

Clau dijo...

Hola Luna,

Quisiera preguntarte cuál sería, como Dos, el resultado de tener en la jerarquía primero el conservación y luego el social. ¿Crees que la ambición se filtra entonces por el instinto de conservación principal? ¿Daría lugar a una persona que generalmente se comporta cómo? (porque aparentemente son subtipos antitéticos).
Muchas gracias de antemano

Unknown dijo...

Uy, donde empiezo?
ML: Me alegro de que ya no seas ANONIMA! Según lo que yo se, el segundo instinto sirve como bcak up al primero para darle fuerza: diganme los 2 AC si me equivoco, pero una 2 AC/SX es más bien la "LOLITA" mientras que una 2 AC/SO es más "La Princesita". también hay casos raros como el de mi amiga Bea, que -AC/S0-que no caen en ninguna de los dos estereotipos.
Respecto a los 2 Sociales, la SEDUCCION es más bien GENERAL y de MASAS. Un buen ejemplo sería La Khaleesi de "Game Of Thrones" o Ana Bolena en "The Tudors"; en la vida real, EVITA PERON seria el mejor ejemplo.A nivel pareja, los 2 Sociales seducen siempre a alguien poderoso y "fagocitan su poder", no saltan de cama en cama como hacen los sexuales, porque a ellos les interesa mas el PODER Y LA AMBICION.
Y si, los 2 AC tienen una seducción infantil...pero que en algunos casos puede ser perversa, al igual que los niños.

CLAU: Me encantó eso de "SER LA FAVORITA DE DIOS", jajja...GENIAL, y nos muestra de que manera funciona el ORGULLO.

LUNA: EXCELENTE TU EXPLICACION! Y mil gracias por ayudar a los recien llegados, justamente ese es uno de los ppales objetivos de este Blog.

AMARANTA: Es cierto hay alunos-muy pocos-4 sexuales que son un poco menos "odiosos". Un ejemplo en el video sería Peter Campbell de "Mad Men" que si bien es un 4 SExual, es bastante mas light que el resto de los personajes del video.
Y si, pienso hacer el proximo post sobre "GAME OF THRONES" aunque aun tengo que ver la tercer temporada.

Slds

Gontxu

Clau dijo...

Gontxu,

Si no es mucha indiscreción (ya sabes que a los 2 nos confunden un poco los límites de los demás), ¿tu amiga Bea, en su suma AC/S0 es posible que tienda a parecer muy serena, racional y madura, guardando para sus íntimos las manifestaciones de rabia, lloros, etc.?

Luna dijo...

Hola Clau. Qué bueno que te contestó Gontxu porque realmente no sabía contestar eso. Más que nada hablo como dos que tuvo experiencias de SAT y algunos meses de auto-observación. De todas maneras, tengo ganas ser útil en lo que pueda y me encanta hablar de este tema, por lo que estoy acá para responder a lo que pueda.

Gontxu: gracias por el halago! Te mando saludos.

Anónimo dijo...

Hola, el blog está genial, pero me gustaría que la gente hiciera más comentarios sobre cada eneatipo y así poder ayudarnos entre todos

ML dijo...

Ya que creo q definitivamente soy un 2conservación, y ya que veo que hay mas de una 2 por aquí..què pensais d la pareja 2-7 ?
Una 2 que necesita ser especial y un 7 que vuela de flor en flor..la horma de nuestro zapato que vence nuestro orgullo, o màs bien lo peor q nos puede pasar?jajaja
Gontxu, hay que huir del 7 como alma q lleva el diablo?

Clau dijo...

Yo tuve una relación muy apasionada con un 7 sexual. Duró años porque nos enquistamos en la ida y la vuelta. Disfrutábamos mucho de nuestro gusto compartido por los placeres de la vida, pero yo sentía que él no se implicaba bastante en mi mundo emocional... Era un espíritu "demasiado" libre. Por mi parte, estar celosa o enfadarme por cualquier cosa se convirtió en un problema. Se lo puse muy difícil y al final un buen día él me dijo: "Estoy esperando a que tu amor propio no pueda más para que te vayas". Literal. Así que, muy digna, cogí la puerta y me marché, y fue una despedida definitiva. Con el tiempo hemos rehecho nuestra vida sentimental cada uno por su cuenta, y los dos guardamos el recuerdo de una relación muy bella y muy explosiva. Esa experiencia me sirvió para madurar bastante. Aprendí a respetar al otro, que era algo que me costaba muchísimo...

Luna dijo...

Yo tengo una relación con quien creo que es 7 con mucho de conservación, algo de social y con la imaginación de un sexual. En mi caso, es una relación en la cual fuimos amigos y tuvimos una historia que no funcionó hará cosa de un par de años y nos volvimos a reencontrar hace algunos meses. Con honestidad, enfrentar los obstáculos propios de cada uno para mejorar en la relación y amor; estamos cada vez mejor. En lo personal, tuve que enfrentar mis debilidades. Decir cuando tengo celos y entender que no es lo mismo exponer mis celos para mostrarme débil y aceptar el cuidado en respuesta a que diga mis celos e intente echarle la culpa al otro y sentir que en realidad fue el otro el que me los causó y no mi propia inseguridad. Aceptar mis egoísmos para poder mejorar y disculparme honestamente sobre ellos. Entender mi sentimiento de culpabilidad detrás de todo ello y reconocer cómo quiero escapar de ello y cuanto perjudico en el proceso. Entender y aceptarme desde un lugar donde realmente tengo muchos defectos y tengo que trabajarlos si quiero dejar de dañar y estar bien con mi pareja.
Mi pareja actual, cuando éramos amigos (y estábamos los dos bastante más insanos) me alejaba bastante y yo quería pensar que me alejaba porque realmente tenía miedo (y en realidad, era así; pero independientemente de si era así o no, yo no quería reconocer lo débil que me hacía sentir el hecho de sentir que él me podía despreciar y no querer mi compañía). No me extiendo mucho en las cosas que yo hacía porque sino se hace muy largo.
En conclusión, si hay un esfuerzo de ambos por estar sanos, se puede perfectamente una relación 7-2. Pero es cierto que son dos egos que pueden chocar mucho y sobretodo la actitud del 7 despierta mucho el orgullo del 2 (desde mi experiencia al menos) y para poder estar con mi pareja tuve y tengo que trabajar mucho en mi misma y en poder exponerme honestamente y exponer mi orgullo.
Ah, otra cosa que estoy aprendiendo a descubrir en el conflicto a conflicto es aprender a reconocer mi tono de reclamo en vez de realmente exponerme como débil cuando me tengo que exponer en mis debilidades o pedir disculpas honestamente cuando realmente no tengo derecho a algo por mucho que yo quisiera sentir que lo tengo.

Anónimo dijo...

¿Un 2 puede sentir más miedo que un 6?

Un saludo.

Andrés.

Clau dijo...

Hola Andrés,

En mi opinión cualquier eneatipo puede sentir miedo, mucho miedo.
Yo perdí el acceso a mi voluntad como ser humano porque fui prematuramente forzada a hacer cosas que no era capaz de hacer todavía. De ese alma infantil me ha quedado mucho miedo, que en buena lógica he tratado de compensar de muchas maneras diferentes.
Sandra Maitri indica que el carácter propio del E4 es el corazón del E2.
De lo que se trata es de ver que estamos más allá de nuestra personalidad...que el Eneagrama es el mapa, no el territorio.
Abrazos

ML dijo...

Clau, q significa eso de q el caracter propio del E4 es el corazon del E2?
Comparto lo q dices del miedo, todos tenemos miedo, hasta el 8 bravucón..

Anónimo dijo...

Todos somos irascibles, orgullosos, golosos,...pero hay q escoger una! tramposos! jajaja

Un abrazo.

Andres

Clau dijo...

Hola ML,

Por lo que yo he entendido, en todo 2 hay un corazón de tipo 4, y que en realidad hay muchas más similitudes de lo que ya sabemos que comparten. Te paso el link de la entrevista:
http://www.sandramaitri.com/books_articles_r2.html

Es como si realmente los 2 para sanar tuviéramos que llegar a aceptar ese corazón que, en el fondo, se autodesprecia muy a menudo, por no cumplir con la imagen interior maravillosa que nos hemos construido de nosotros/as mismos/as.
Sandra Maitri parte de haberse trabajado mucho a sí misma como E2, por cierto.
Abrazos

Clau dijo...

Es cierto que una pasión es la dominante. La inmensa emocionalidad del 2 (que según el caso se muestra más o menos) hace que pueda SENTIR el miedo, no sé si tanto como un 6, pero por lo que he escuchado el 6 intelectualiza el miedo y es esto lo que paraliza su paso a la acción. Son diferentes maneras de "sentir" miedo...El 6 puede tener un agujero en la conciencia vinculado al miedo como freno para crecer.
¿El miedo se puede medir? No podemos simplificar, pienso.

ML dijo...

Precisamente x eso es tan dificil identificarse, porque todos tenemos algo de cada eneatipo, lo importante es encontrar nuestra esencia.A mí me costó mucho verme como un E2, estuve mucho tiempo pensando q era un E6, hasta q me di cuenta d que el miedo no es mi pasión, aunque lo tenga a veces, como todos..
Ademàs, no podemos pretender coincidir exactamente con las descrpciones d los eneatipos q leemos en los libros, hay q saber ir a la esencia q nos mueve.

Anónimo dijo...

Me llamo Leo y recien estoy conociendo el eneagrama. Hice un test de internet. ¿Alguien me podría ayudar a interpretarlo?. Porque parece todo muy parejo.

Tríada del Instinto
Eneatipo 8:19
Eneatipo 9:31
Eneatipo 1:33
Puntaje Tríada:83
Tríada del Sentimiento
Eneatipo 2:39
Eneatipo 3:22
Eneatipo 4:25
Puntaje Tríada:86
Tríada del Pensamiento
Eneatipo 5:14
Eneatipo 6:33
Eneatipo 7:38
Puntaje Tríada:85

Se supone que seria un 2 o un 7 y que ni en pedo un 5, 8, 3 y 4, no?

Esto es muy dificil!!

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Leo,
Bienvenido al mundo del Eneagrama. Bueno, un Test es el comienzo, aunque yo no oy muy partidario de de llos. Lo mas importante es la UATO-OBSERVACION, te aconsejo que is 2 y 7 te han salido los puntajes mas latos, que leas en este blog las descripciones de ambos.Aqui se ha armado un lindo hilo de intercambio sobre el E2.

Slds

Gontxu

Unknown dijo...

Respecto al Miedo, recuerden que el 2 Auto-Conservacion pùede parecer un 6 a veces-.

Gontxu

Anónimo dijo...

Hola A tod@s!
-Me pareció muy interesante lo que comentasteis sobre el segundo instinto de los eneatipos,que respalda al primero. En el caso del 2AC,con el que me identifico, me gustaría saber algo más para los casos de hombres,que parece que en este subtipo son excasos. Es decir, un 2AC/SC "Principito" me lo imagino,pero lo que no acabo de ver es al 2AC/SX "EL Lolito". Si alguien tiene cosas que aportar sobre los 2AC masculinos se lo agradezco...
-GONTXU: ¿Dónde puedo encontrar mas información sobre esa conexión entre el 6 y el 2AC?. Cuando conocí el eneagrama me identifiqué como 6 por la cuestión del miedo, luego me incliné por el 7 al sentirme muy Peter Pan y pertenecer este también a la triada del miedo. No fué hasta que tú me apuntaste hacia la "personalidad infantil" del 2AC que me reconocí. Esto que comentas del 6 parece como que cierra un circulo para mí.

Un abrazo a tod@s!

Andrés.

ML dijo...

Gontxu, yo tambièn quiero saber màs de la semejanza entre el 2AC y el 6, me pasó igual q a Andrès, al principio creí ser un 6 y ahora estoy segura de ser un 2AC.
Ilumínanos!! ; )

Anónimo dijo...

Soy Leo otra vez,
estoy reloco de leer los eneatipos y creo q ya fui todos!!
Quiza el 2 y 7 si sean los q mas me llaman, pero queria saber de los subtipos a ver si me resuelve algo. Cual seria el 2 que mas
parece un 7, y viceversa?

Unknown dijo...

Hola a todos! Aqui tratando de responder aunque sea brevemente entre tanto trabajo:
ANDRES: Efectivamente, el 2 AC es mucho mas facil (y mas comun) de ver en las mujeres que en los hombres.De hecho, casi todos los casos que conozco son mujeres y los pocos hombres que he conocido son "Principitos". Me imagino que "El Lolito" debe tener una tendencia a confundirse bastante con el 2 Sexual, aunque sin tanta seguridad en si mismo.
La conexion entre el 6 y el 2 AC (bah, no es conexion en realidad, porque nunca se conectan con las flechas)es mas que nada que un 2 AC es mas miedoso , mas inseguro y puede llegar a confundirse con el 6 AC...pero el orgullo siempre se notarà llegado el caso, con lo que NO QUEDARAN DUDAS. El 2 AC busca ALGUIEN QUE LO PROTEJA pero a cambio da su "ENCANTO INFANTIL" (cosa de lo que el 6 ac carece)

ML, creo que con lo de arriba tb contestè tu pregunta.

LEO: el 2 y el 7-sobre todo en hombres-se pueden confundir facilmente, sobre todo porque AMBOS son hedonistas.Las ppales diferencias son que el 7 es mas intelectual mientras que el 2 es mas pasional y que el 2 vive EL PRESENTE mientras que el 7 està siempre deleitandose con el futuro.No hay un 2 que "mas se parezca a un 7" aunque el 2 AC y el 7 Social pueden llegar a confundirse en esa cosa de niñitos buenos.Pero el 2 siempre tendrà un voltaje erotico mucho mayor al 7 cuya seduccion es mas bien intelectual.

Slds

Gontxu

brisallie dijo...

He visto el video, y si mal no recuerdo tu una vez analizaste Glee y recuerdo que de Santana dijiste que podría ser 3 quizás. ¿A qué vino el cambio?.

brisallie dijo...

PD: recién me acorde y a Santana la veías tipo 1.

Unknown dijo...

BRISALLIE: A veces pasa -y sobre todo en las series-que a medida que vas avanzando en los capitulos y als temporadas te "salta la ficha" del personaje.
El cambio de Santana fue en realidad de 8 a 4 Sexual y se debió más que nada a su emocionalidad y a su cosa de ser "odiosa" y siempre estar metiendo púa y armando lios.

Slds

Gontxu

Unknown dijo...

BRISALLIE: Mira, para muestra basta un botón! Estaba releyendo este HILO DE COMENTARIOS -QUE POR CIERTO ES MUY INTERESANTE-y fijate que al ppio la pongo a Cersei Lannister como una 2 Social y a Sansa Stark como una 2 Auto-Conservación.
Bueno, la cosa es que ya he terminado la tercer temporada de JUEGO DE TRONOS (esperando ansioso la cuarta) y además, analizandolo con una migo que sabe mogollón de subtipos y he cambiado a Cersi Lannister a una 4 Sexual y a Sansa Stark a una 3 Sexual. ¿El por qué?
Un 2 Social-por ma´s en su Ocho que esté y más maldades que se mande-siempre quiere ser visto como "bueno" y "dadivoso": Si bien Cersei es muy ambiciosa y ama el poder, a ella le importa un RABANO parecer buena; es más, hasta pareciera disfrutar su maldad....Muy de 4 Sexual.
En cuanto a Sansa, reconozco que me confunidó mucho su cosa de "princesita" pero claro, no tuve en cuenta que Game Of Thrones pasa en una epoca/universo que es como la Edad Media, donde calculo que ser PRINCESA era el sueño de toda niña y joven. Pero mi amigo david me hizo ver que Sansa no tiene esa cosa de YO PRIMERO o PRIVILEGIO del 2 AC, sino más bien esa cosa de "pese a que los quiero matar a todos y estoy pasandola como la hostia, pongo linda cara, me visto bien y me hago la modosita diciendo a todo que si para que no me corten la cabeza". Muy de 3 Sexual (igual, le falta esa cosa de "Cheerleader" de las 3 Sexuales)

Slds

GONTXU

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...