BASE DE DATOS DE PERSONAJES (MBTI-DATABANK.COM)

Como muchos de Ustedes saben, hace años que yo vengo llevando una planilla de Excel con cientos y cientos (ya debo andar por los 800 mas o menos) de personajes de Series de TV con el objeto de :
a) Llevar el control de los tipos.
b) Enviarselo a otros Eneagramistas para que pongan las tipificaciones que ellos piensan de cada personaje y así, luego de varios, llegar a un acuerdo (Como dice el dicho popular : "Tantos Millones De Moscas No Pueden Estar Equivocadas"...

Bueno, la cosa es que el otro día navegando por la Web he encontrado un sitio en donde un Francés (o francesa) hace lo mismo pero INFORMATICAMENTE. Es decir, uno puede buscar el personaje en el sitio y "votar" su tipo MBTI , Eneatipo, subtipo y Ala.
Debo reconocer que al principio me enojé mucho conmigo mismo por no haber tenido la idea de "informatizarlo" (Y además, porque a él se le ocurrió primero que a mi...je, je) . Pero bueno, como si la vida te da limones, hay que hacer limonada y en vez de quedarme instalado en la bronca, hice "Formación Reactiva" y fui yo mismo quien empezó a agregarle más personajes al sitio (de hecho, todos los de Melrose Place, Pretty Little Liars y Once Upon A Time, los agregué yo. Y seguiré agregando de otras series....).

En realidad, se nota que el sitio está hecho para gente que maneja el MBTI (Myers-Briggs Type Indicator) y sólo toca el Eneagrama de oido...Sólo así puedo justificar las tipificaciones más bizarras que he leído en mi vida (y eso que en el foro del "Enneagram Institute" he visto tipificaciones bizarras).

Fuera de eso, amigos Eneagramistas, los invito a entrar al sitio y votar por los tipos de sus personajes favoritos. No solo hay series sino que también hay personajes de peliculas, libros y de la vida real. El sitio es:


http://www.mbti-databank.com

Eso si, para votar primero tienen que registrase, pero es súper rápido. Así que...A VOTAR SE HA DICHO!

Abrazo

Gontxu

PS: Por favor, si alguien sabe como podria llegar a hacer esa encuesta en mi Blog, aviseme!
 


:

7 comentarios:

Gontxu Morán De Mario dijo...

Bueno, desde el Viernes que estoy meta meter personajes en este sitio, ya debo haber ingresado 100 mas...La verdad es que me gustaria agregar algo así acá, peo ignoro la tecnología...Empezaré a buscar...
Y por supuesto, ya me agarré con uno que me discute a muerte que Sawyer de Lost es un 7....Sexual. Su "argumentación" es que Sawyer es de la "Triada del Miedo" (asumo que significará la Triada Mental) y que Sawyer es un optimista (porque yo dije que Sawyer era re cinico y pragmatico) y que OPTIMISTA + MIEDO = 7. Sin palabras. Voy a sonar muy uno...pero ASI ESTA EL MUNDO DEL ENEAGRAMA.
Igual, los invito a que entren y voten. Acá-en mayor o menor grado-casi todos coincidimos con las tipificaciones de los personajes.

Gontxu

Contra6 dijo...

Gonxu: La idea de la base de datos con los tipos de personajes, me parece genial. Como hacerlo para el acceso es un misterio que yo no podría resolver porque la informática no es mi área, aunque se me ocurre que una planilla excel de google drive abierta que pueda ser modificada on line puede ser una alternativa BBB(buena, bonita y barata), en mi trabajo hemos ocupado algo así para trabajar "en linea", pero no se como funcionará a nivel masivo. Le eché un vistazo al blog que mencionas, pero no se si porque mi ingles es demasiado tarsanesco no entendí nada, prefiero esperar a que lo hagas tu y sugerir personajes y sus tipos en el lindo y querido español que no me hace sufrir. Para personajes famosos de ayer y de hoy hay una lista interminable. Por curiosidad, cuál crees tu que era el eneatipo de "Candy" el animé que se hizo popular en los 80? tengo la duda entre 2 y 4 (los subtipos recién los identifico pero tendría que se algo así como 2S ó 4C) Saludos.

Unknown dijo...

Hola CONTRA-6: Hacia tiempo que no te escuchaba! Lo de la Base de datos de Personajes de Tv ONLINE, ya veré de encontrar alguien que sepa de diseño y que me explique como hacerlo. De todas maneras, ya he hecho buenas migas con el francesito de MBTI DATABANK, pero por ahora no da que le diga: "Hey, como lo has hecho que te quiero cpiar algo parecido"? (El que yo quiero es mas simple, solo el personjae tipo y el PRIMER subtipo, nada de jerarquias).

respecto a CANDY CANDY...Oh, cuantos recuerdos. Me has dado la idea para un nuevo post de "Rapiditas", mientras termino la segunda parte del de las VILLANAS, así que te contesto lo de Candy allí

Slds

Gontxu

Tomás dijo...

Hola gontxu, has entrado a personalitycafe? También se hace análisis de eneatipos y MBTI en los foros. Aunque como es normal en estos foros casi siempre la gente analiza mal a los personajes y les etiqueta eneatipos sin sentido. Sobre todo con los 8 siempre se confunden. Casi todos los 6 contrafóbicos los pintan de 8.

Calabaza dijo...

Noto que el villano de las peliculas de SAW ¨jigsaw¨ la mayoria lo catalogan en mi tipo 5 ala 4 AC/SX entonces cabe la probabilidad de que me convierta en un homicida XD??

Unknown dijo...

TOMAS: Personality Cafe fue uno de los primeros sitios alos que entré cuando empecé con esto de "enegramar personajes de TV" pero como bien dices, sus tipificaciones no me sirvieron. Lo mismo me pasó con el Enneagram Institute. Yo sigo la linea de Eneagrama de Claudio Naranjo y es muy distinto a las del Eneagrama "americano clásico" por llamarlo de alguna manera.

CALABAZA: Querido! ¿Por qué habrias de convertirte en un asesino serial? Por lo cierto, para mi JIgsaw NO ES UN 5...Para mi es un UNO. FIjate que el objetivo de sus crimenes es que la gente se "mejore", hay un trasfondo moral en sus actos aberrantes. Yo diria un 1 Social. Me hace acordar MUCHO al Juez Wargrave del magnifico libro de AGTHA CHRISTIE (una 5 como tu) 1O NEGRITOS.

Gontxu

Calabaza dijo...

No se me hizo tan mal la idea de que jigsaw fuera 5 porque presisamente me identifico con su filosofia obscura, en mis momentos mas nihilistas llege a tener filosofias de lo mas deprimentes, presisamente este nihilismo fue lo que me hizo hacercarme a lecturas filosoficas sobre budismo eneagrama etc... Pero en fin antes de leer la pagina esta y ver que muchos decian que jigsaw era 5 no tenia idea de que tipo podria ser y tu dices que posiblemente uno y quizas sea asi XD Y en cierta forma su actitud podria ser muy parecida a la de un inquisitor aunque sin la idea de un dios.

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...