Friday, February 06, 2015

POSTALES DESDE ESPAÑA

Con Griselda de México
Hola a todos! Heme aquí de vuelta, transmitiendo desde mi "oficina" móvil , esta vez en mi sucursal de "Pans & Company" de Gran Via , qué es la que más uso.
Con Isabel Salama, Uranio Paes y mi nueva amiga Nelly, dueña de IDENTIA COACHING, una de las mejores consultoras de Galicia
Parece mentira pero ya estoy cerca a cumplir el mes en Madrid (el 12 hará un mes desde que llegué). Pero han pasado tantas cosas y he estado
tan a mil que la verdad siento que hiciera un año...
Pero bueno, vamos por partes, dijo Jack....

MASTER DE ENEAGRAMA-MODULO I-SUBTIPOS:
Bueno, empecemos por lo que he venido en primer lugar: a dar el primer módulo del Master en Eneagrama e Inteligencia Relacional para el Instituto Internacional para El Desarrollo del Eneagrama. Desde ya, gracias a mi querida amiga Isabel Salama (una de sus Directoras, junto a Angel-Luis Sanchez) por haberme convocado para este proyecto, que ya dejó se ser proyecto y es más qué un hecho ya que en breve se larga ya el TERCER MODULO (¡Wow! ¡Increible!).
¿Qué les puedo contar? Qué han asistido alrededor de 45 personas y que si bien el tiempo me ha quedado cortisimo, sobre todo para las dinámicas y la auto-exploración, me he quedado muy contento con transmitir este tema que me apasiona tanto : los Subtipos del Eneagrama. No sólo eso, sino que me he hecho de varios nuevos amigos: Marta, Nelly, Mariví, Vanessa, solo por nombrar con las qué más he estado....Ah! Y va un saludo muy pero muy especial a las auto-denominadas "Groopies" de Mi Blog, Cristina y Silvia ;)

Obviamente, tuve la inquietud de varios participantes que se han quedado hambrientos y sedientos con ganas de MÁS...así que seguramente en breve larguemos un TALLER DE SUBTIPOS DE FIN DE SEMANA. Aún tengo que hablar con Isabel y además ver la parte "técnica": le tengo puestos los ojos a un Spa y Casa Rural en Aragosa (1 hora de Madrid) que si lo logramos hacer allí...bueno, que la pasaremos muy bien!
Así que estad atentos, chicos!

UN MAESTRO LLAMADO URANIO 
Gontxu y Uranio
El segundo modulo del Master fue realmente IMPRESIONANTE y estuvo a cargo de Uranio Paes, a quien yo solo conocia de nombre y de referencias, pero nunca lo había podido conocer en persona. Obviamente, en este me he apuntado como participante y la verdad es que no me arrepiento. Siento que las palabras sobran y que cualquier metafora que usara no alcanzaria para describir lo que se vivió en ese taller. Un buen combo de Eneagrama con reminiscencias del Cuarto Camino de Gurdjeff, Gestalt, Constelaciones Familiares y muchas cosas más. La verdad es que Uranio tiene un DON, un talento, que ya quisiera yo -o cualquier otro profe de Eneagrama-tenerlo a la hora de dar talleres.
Y la verdad fue que me ZAMBULLI en las profundidades del abismo.Aunque en un principio lo dudé ya que la mayoria habian sido estudiantes del modulo anterior que yo habia dado, bueno, creo que también es DEBER de la gente que transmite esta fabulosa herramienta el trabajarse constantemente. Así que..".rompí el espejo" y me entregué al trabajo. Y no me arrepiento. Al fin y al cabo, el (BUEN) Eneagrama se trata de bucear en nuestras miserias.
Como suelo decir, el Taller con Uranio fue una experiencia muy "Satera".
NAMASTÉ, URANIO por tu sabiduria.

VALENCIA, ALICANTE y LA COSTA DEL LEVANTE
Resulta que en el Modulo I del Master habia mucha gente de Valencia y una de ellas, ALICIA, me invitó a su Taller de Eneagrama Inicial en Valencia, en el que hace Eneagrama y Biodanza. Y por supuesto, qué me fui para allí y la pasamos re bien. Conocí gente muy simpática por allí. Y por supuesto...SI...también ha quedado la puerta abierta para un TALLER DE SUBTIPOS DE FIN DE SEMANA. Así que , valencianos y valencianos interesados, por favor, hacernoslo saber.
Y ya que estaba relativamente cerca, y necesitaba unos dias de descanso, me fui a Alicante (Bah, a Grand Alacant en realidad) a visitar a mi amigo Ischu, que no veia hacia 15 años. Estuvimos tambipen en Elche y Santa Pola y la verdad es que me he enamorado de la Costa del Levante.El problema es que como buenas ciudades de playa (en Argentina sucede lo mismo) no hay mucha movida de Desarrollo Personal (Se ve que el Mar mismo les sirve de Terapia). No obstante, como quiero volver, ATENCION LEVANTINOS: si hay gente interesada por esa zona (Alicante y alrededores) en un Taller de Eneagrama...POR FAVOR, TAMBIEN HACERNOLOS SABER. El minimo que se necesita son 10 personas.

QUEDATE EN MADRID
La Vista desde mi "Oficina" del Pan & Co de Gran Via
Y bueno, finalmente les quería contar que mi idea es quedarme en Madrid por unos meses....o años...aún no sé...Me abriré al Universo y veré que me depara el destino..pero siempre con uno de los pies sobre la tierra. Estoy viendo de hacer conocido e instaurar el COUNSELING en España (NOTA: NO! NO ES COACHING! aunque sus nombres suenen parecidos).
Ya van un par de personas que me han preguntado para tener consulta conmigo, o simplemente conocerme jajja-así que si estan interesados, escribanme a mi mail y allí les paso mi movil. No se preocupen: es un móvil con numero de España.


gontxu.moran@gmail.com

Obviamente, tengo mil cosas más para contarles de España...pero ya se las contaré otro dia.Uy, ahora me doy cuenta cuantos siglos hacia que no publicaba UN ARTICULO con el label de "APRENDER A VIVIR". Y pues si, este viaje para mi, es un APRENDER A VIVIR.

Hasta luego

Gontxu

PS : ¿Alguien de Uds sabe un buen lugar en Madrid para comprar FLORES DE BACH? Resulta que als he comprado en una Herboristeria en Lavapies, pero no me ha dado muy buena impresión. Tiene que ser un lugar serio, donde las preparen con Esencias traidas del Reino Unido. Gracias!

No comments: