RAPIDITAS:Mis 10 Personajes GLTB de Ficción favoritos.

Con motivo de la Semana Del Orgullo Gay, he recibido varios mails de mis lectores preguntandome cuales eran mis personajes LGTB favoritos de ficción y sus respectivos tipos/subtipos.
En realidad se me adelantaron, porque tengo en la"cocina" un post sobre el Eneagrama "Gay" en Televisión y Cine, pero aprovechando que hace mucho que no posteo, me subo a esta oportunidad. Va mi lista:

1.WILL TRUMAN ("Will & Grace"). Un personaje entrañable que pretende aplicar-ingenuamente- sus ferreos valores e idealismo de  E1 al peterpanesco mundillo gay. 1 Auto-Conservación (aunque podria ser un "1 Sexual Venus" de los Schmidtt)




2.BETTE PORTER ("The L Word")- El vademeccum de una 3 Social en versión lèsbica (del"subtipo" Lipstick Lesbian)

3.LITO RODRIGUEZ ("Sense 8") ¿Qué decir de Lito?  Cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia. 3 Sexual


4.ALEX KELLY ("The O.C") Linda, ruda y sexy. La contrafobia puesta al servicio del Amor obsesivo. 6 Sexual

5.KEVIN WALKER ("Brothers & Sisters"). Un cerebro rapido  ,un sentido del humor acido y valores ferreos.Con una rapidez pasmosa para saltar del humor al malhumor y de ladulzura a la ironia. No lo tengo muy claro, podria ser un E2 , un E3,un E6 e inclusive, un E1.



6. CALLIE TORRES (" Grey's Anatomy"). Un torbellino de pasiones,sea cual sea elsexo que decida amar. Y una voz que te eriza la piel. 8 Sexual (muy posiblemente Venus)

7.SCOTTY WANDELL ("Brothers & Sisters").El novio de Kevin.Un Dulce de Leche que aguanta la ciclotimia de Kevin.  Nunca le pude sacar el tipo. Podria ser un E9 (Sexual) pero no lo veo claro.


8.PHILIP STODDARD ("It's All Relative"). Un Padre Gay controlador, sobreprotector, clasista,  elitista y con aires de superioridad.Todo un 1 Social.

9. NOMI MARKS ("Sense 8").La unica Trans de la lista. Una Hacker transexual de novia con una lesbiana Y es una dulce. Una 6 Calor-


10. NATHAN MALONEY ("Queer As Folk"). Un "Lolito",con la pizca justa de Angel y Demonio. Un chaval que "desconoce el significado de la palabra "No." (como buen E2 ). Defintivamente,carnada para la carcel.Un 2 Auto Conservación /  Sexual. (O podria ser al revés, el personaje tiene 16 años en la serie )




BONUS TRACK DE LA TV ARGENTINA: Ariel Pastor (Damian de Santo en Verdad Consecuencia); Guillermo Graziani (Julio Chavez) y Pedro Beggio (Bejamin Vicuña en "Farsantes"); Tony "El Petisero" (Juan Sorini en "Viudas E Hijos del Rock N Roll"); Fernanda, la Profesora de Tango (Nancy Dupláa en "Verdad Consecuencia") y la pareja de lesbianas formada por Fernanda Mistral y Gabriela Toscano en la remake de "El Rafa".

Y recuerden...LOVE IS LOVE.

Saludos

Gontxu

9 comentarios:

Elinha dijo...

Salve Pijus,

Llevo un tiempo leyéndote y me animo a postear. Dices en este post que Callie es 8 sexual cuando en un anterior la tipificaste como 2 sexual. Me gustaría saber qué fue lo que te movió a cambiar de opinión..

Elinha, 4 social.

Gontxu Morán De Mario dijo...

Salve Elinha, en este día de luto para España.

Si, exactamente, yo originalmente tipificaba a Callie Torres como una 2 Sexual pero luego con un análisis más profundo cuando avanzaban las temporadas, descubrí que era una E8. El 2 sexual se puede confundir fácilmente con el E8;medi cuenta que la seducción de Callie no era histérica, era una cosa mas lujuriosa. Tampoco Callie tiene un concepto inflado de si misma, pese a ser segura, su rebeldía es más del tipo8 que 2. Algo que me ayudó mucho fue el concepto de 8 sexual "VENUS" de los Schmitt: una vertiente dentro delmismo8 sexual, pero que son mas suaves, más "adosados" Ej que ponen ellos: MONICA BELLUCCI, que usualmente se la tipifica como una 2 sexual y es una 8 Sexual "Venus",

Saludos

Gontxu

Gontxu Morán De Mario dijo...

POST DATA:De hecho, la tengo que quitar del video de los2 sexuales!!

Elinha dijo...

¿Hay algún personaje más de Anatomía de Grey que hayas revisado?

Gontxu Morán De Mario dijo...

Me parece que no...Menos Callie,todos quedaron igual que al principio.te hago un repaso:

MEREDITH:4 AC
DEREK:3 SX
CRISTINA: 1 SX
IZZIE: 2 SX
KAREV:6 SX
GEORGE: 6 AC
BAILEY:8 AC
ARIZONA:7 SO
CALLIE:8 SX
JACKSON:3SX
APRIL;6 AC
LEXIE:2 AC
SLOAN:2 SX
ADDISON:3 SO
EL JEFE:2 SOCIAL (o 3 social)
KATHERINE AVERY:2 SOCIAL.de libro.
OWEN HUNT: Todavía no me queda claro.

Miguel Vozmediano dijo...

Hola!

Sigo desde hace tiempo tu blog y me encanta! Quería hacerte una pregunta: bajo tu punto de vista, ¿qué subtipos (me interesa eneatipo y subtipo) encajan mejor a priori para formar pareja con un 2 sexual?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Unknown dijo...

Coíncidimos en tod@s las personajes que conocemos. En nuestra experiencia con el enegrama hemos visto personas que aunque se definen por un eneatipo, tienen otros muy altos y es difícil indentificarles, pareciera que tuvieran 2 o 3 al mismo tiempo.
Respecto de Nomi, creemos que hace más difusión sobre el tema de transexualidad. Les invitamos a que visiten nuestro blog y conozcan nuestros post al respecto de transexualidad: http://www.terapiadepareja-df.com.mx/

Saludos cordiales¡

Gontxu Morán De Mario dijo...

MIGUEL: Te voy a ser sincero:yono soy muy partidario esode decir qué eneatipova con tal o cual por varias razones:
1) Cualquier eneatipo puede llevarse bien (o mal) con cualquier otro. El tema estáen el nivel de sanidad que cada uno.Yo conozco muchas parejas 2/5 que son diametralmente OPUESTOS (2 es la sobreabundancia,5 es la carencia)que se llevan muy bien y parejas,porejemplo,2/7 que son bastanet parecidos y se llevan a las patadas.
De hecho,mis padres,ambos E1,se llevaban muy mal y terminaron separandose.
Creo que el instinto influye más que el tipo.

2) Me parece una creencia MUY LIMITANTE para el AMOR.La quimica no tiene NADA QUE VER con el Eneagrama.

O sea,mi respuesta a tu pregunta sería:
¡cualquier persona que te guste y esté en buenos niveles de auto-conocimiento!

Espero haber contestado tu pregunta.

TERAPIA DE PAREJA: Adhiero a lo que dices.Tipificar es como ser un cirujano: hay que diseccionar con una habilidad pasmosa,teniendo en cuenta muchos factores.
Muchas veces lo que estamos viendo de la persona no es su verdadero tipo (que está bien oculto) sino generalmente su flecha o su cofijación.

Nomi es un personaje trans que me encanta.Y creo que nos ayuda mucho a entender a aquellos que nos sentimos comodos en el cuerpo que nos tocó,acomo se siente una persona trans.
Leeré el articulo y mil gracias por comentar

Saludos

Gontxu

Anónimo dijo...

Hola!

Entonces, un 2 sexual con qué instinto crees que a priori congeniaría mejor? Es decir, he visto gente que dice que los sexuales van mejor con los sociales, otros que dicen que los sexuales con los sexuales... bajo tu punto de vista: cómo definirías la compatibilidad entre los instintos (independientemente del eneatipo que sea)?

Gracias por responder y enhorabuena por tu blog :)

Un saludo.

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...