HAPPY BIRTHDAY,POBRE NIÑO PIJO!!!!




Hoy , 15 de Diciembre, este blog, "Pobre Niño Pijo", mi "criatura" (como el Frankenstein de Mary Shelley),"my precious" cumple 12 años.
Increible. Si fuera un chico de carne y hueso, estaría entrando en la adolescencia ...-¡menos mal que no le tengo que dar "la charla"!!- y sería sagitariano (con Luna y Ascendente, ambos en Gèminis)

Quiero agradecer a tod@s los que me vienen siguiendo desde aquel entonces. Sé que no soy el bloguero ideal, que , a veces,pasan meses sin postear. Pero siempre estoy ahí. Como el sol.

Algunos facts:
El año más productivo: 2006 Con 21 posts.
El año más pobre: 2008 con tan sólo 5 posts.
Me visitan: un promedio de 160 visitas diarias.
El post más leido: "El Encantador Encantado" del E7 (la Gula) con 30.590 visitas.
El post más comentado: "Aristocratas en Exilio"  sobre el Eneatipo 4 (La Envidia) con 140 comentarios.
El país donde más me leen: España (seguido por México; mi tierra natal, Argentina recién viene en tercer lugar)

Les he armado-adrede- una selección de diez posts interesantes-por H o por B- que he escrito a lo largo de estos doce años. He tratado de hacer un mix bastante variado. Para aquellos que se quejan de que noescribo seguido, bueno,aqui tienen diez posts de golpe:

1. El Primer  Post:  Este fue el primer post que escribí y con el que inauguré el blog el 15 de Diciembre del 2005. Un post simple, cálido y sin pretensiones. ¿Qué fue de mis cuatro "compañeras de viaje" sateras 12 años después? Les cuento. Veronica es hoy dia uno de los referentes más importantes de las Constelaciones Familiares en Argentina;les recomiendo tomar un taller con ella,es genial; Gaby sigue haciendo sus pinitos como actriz, algo que es su sueño y también sigue buscando a su Principe Azul.Aunque destiña. A Grace y Serena les perdí el rastro hace algunos años,pero siguen ocupando un lugar grande en mi corazón.

2. Mala,mala,mala eres: las villanas que amamos odiar:   probablemente mi post favorito, o almenos, uno de los que más disfruté escribir. Una mirada eneagranmatica a esas épicas villanas de las series y las telenovelas. Confesión: prometí una segunda parte...que nunca escribí..

3. Indigno de tu amor:   quizás la mayoría de ustedes no lo sepa, pero éste no fue SIEMPRE un blog sobre Eneagrama. Hubo una primera etapa en la que escribia sobre cosas que se me ocurrian-o que ME ocurrian. Luego me sugirieron varias personas que escribiera sobre el Eneagrama y así fue como el blog giró su esencia en 180 grados.
De esa primera etapa, cuando todavìa no escribia sobre Eneagrama-pero SI sobre Cultura Pop-, este es uno de mis favoritos.

4. Ranking 5  :  Me da cosa leer esto doce años despues, je je...En ese entonces estaba con el tema de la "auto-revelación" a full-una de las piedras básicas para transitar en el eneagrama según la filosofia Satera-y este era un juego muy de moda entre blogeros hace diez años. Igual, me alegra ver lo que he evolucionado. Muchas de las cosas que aqui nombro ya no aplican.

5. Viviendo con Bree Van De Kamp:   un post dedicado adrede al Eneatipo 1 con casos practicos de la vida real; yo estaba pasando un período en que una amiga E1 estaba viviendo en casa luego de un divorcio y yo padecía su E1  a cada rato. ¡Y juro que lo de lospreservativos es cierto!

6. La anatomia de Grey y sus amigos:   el titulo lo dice todo. Lo escribi en la temporada 3 de Grey's.Pensar que ya van por las 13...

7. Bad,Bad, Bad Boyz :Los E8 en las series de TV:  un recorrido por los " chicos y chicas malos" de la TV.

8. Fuera de Pista:   es sabido que ,aunque me cae super bien, no adhiero a muchas cosas de Mario Sikora (menos que menos a su visión de los subtipos), pero a lo que SI adhiero (y me gusta mucho) es su teoria de los  "descarriladores" para cada tipo. Muy bueno.

9. El Eneagrama "Reicheano":   cada tanto, se me da por publicar un post con un corte más"cientifico" -por llamarlo de alguna manera-y este sea,quizñás, el más cientifico de los posts.

10.Rompiendo Mitos:  si hay algo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera eneagramatica es ir "demitificando" mitos que nos deja el ENEAGRAMA AZUCARADO.Este fue uno de los posts más populares-y polemicos-sin duda. Si no querés que te den gato por liebre..¡leelo!

Bueno, queridos amigos,un placer haber compartido estos doce años con ustedes:aún en los momentos en que la oscuridad arrasaba y la soledad me invadia, sabía que siempre habia gente detrás de estos posts.

¿Vamos por otros doce?

Saludos


Gontxu



No hay comentarios:

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...