RAPIDITAS: Sneak Peak a "LA CASA DE PAPEL"

Resultado de imagen de la casa de papel
Y sí. Aunque me resistía-porque no me llamaba la atención el argumento-finalmente sucumbí al mundial embrujo de "La Casa de Papel".

Aclaro que esta es solo una "Rapidita": recién voy por el capitulo 7 de la primer temporada, así que hasta que no la termine no haré un post "oficial" analizando toda la serie. Pero como fueron varios, más que muchos, los mensajes de mis lectores para que escribiera sobre esta serie española que ha arrasado en los paises de habla hispana, les dejo este "pre-post" con las posibles tipificaciones de los personajes. Tengan en cuenta que estas son " a vuelo de pàjaro" y de ninguna manera son las definitivas.

Primeras Impresiones:

EL PROFESOR: 6 Social / 6 Autocnservacion /7 Social

TOKIO: 8 Sexual / 2 Sexual

BERLIN: 2 Social / 1 Social

RIO: 5 Sexual

NAIROBI:  7 Autoconservación / 7 Sexual

DENVER: 7 Sexual / 2 Autoconservación

INSPECTORA RAQUEL MURILLO: 1 Social / 1 Sexual / 3 Autoconservación

MOSCU: 9 Autoconservación / 4 Tenaz

Resultado de imagen de la casa de papelARTURO:( Director de la Fabrica). 6 Social

HELSINKI: 8 Autoconservacion / 8 Social

SUBINSPECTOR ANGEL RUBIO (el segundo de la Inspectora): 9 / 6

CORONEL PRIETO: (el viejo caraculico de Inteligencia): 1 Social

ALISON PARKER: ni idea por ahora.

MONICA GAZTAMBIDE: ni idea por ahora, aunque podria ser una 3 Sexual.

MARIVI (madre de Raquel): 7 / 2

MERCEDES (Profesora): 6 Social / 1 Autoconservación

Por supuesto, me gustaria escuchar opiniones para inclinar mi balanza.


Cuando termine la serie , les prometo que escribiré un post "bien jugoso" sobre "La Casa de Papel".

¡Felices Reyes!

Gontxu

Update al 7 de Enero: Bueno, ya voy por la segunda temporada. A Tokio creo que ya la dejo como 8 Sexual. El Profesor estoy más que seguro que es un E6, pero me debato entre Autoconservación y Social. Con Berlin sigo debatiendome entre 1 Social y 2 Social, tiene mucho de ambos. Tengo que ver bien si es un 2 con una fuerte cofijacion1 (y ala ) o viceversa. Helsinki me he decantado por el 8 Social.  y Arturo...me parece deleznable. Lo detesto! Los mantengo al tanto!

9 comentarios:

Gontxu Morán De Mario dijo...

Hola SANTIAGO: Yo también barajé el 6 Sexual para Tokio; Yo no le veo la "cabeza amil" que tú le ves, yo más bien la veo pura impulsividad y la veo buscando adrenaliona en todo lo que hace. Yo sí veo que ella robe la escena, es MUY seductora (las 6 Sexuales son más duras) y además la veo MUY posesiva con Rio. También le veo MUCHO, MUCHISIMO de 2 Sexual (su flecha) por lo que todo eso sumado me llevó a decantarme por el 8 Sexual, lo cual no significa de ningún modo que yo tenga la razón.

Un abrazo

Gontxu

Vallisoletano dijo...

Hola Gontxu. Felicidades por tu blog. Llevo poco tiempo interesado en este tema tan apasionante del eneagrama. En principio soy eneatipo 4, es el que gana en casi todos los tests que hice y con el que más me identifico (aunque tengo mucho de 1 y de 6 también). El subtipo me cuesta identificarlo más porque creo que he pasado por los tres según el momento, quizá tire algo más por un 4 social.

Bueno, a lo que iba: Hay un programa, que seguro que has visto alguna vez o has oído hablar de él, que se llama Sálvame, por el que han pasado muchos colaboradores y por el tipo de programa que es (discusiones continuas, etc) sería muy interesante que algún día analizaras cuál es el eneatipo más probable de cada colaborador.

Desde mi falta de experiencia, así a bote pronto yo diría:

Gema López puede ser un 1, Kiko Matamoros puede ser un 3, Belén Esteban y Raquel Bollo pueden ser un 4, María Patiño puede ser un 6, Lydia Lozano puede ser un 7, Mila Ximénez puede ser un 8, Chelo García Cortés puede ser un 9.

Bueno, fijo que no he dado ni una

Gontxu Morán De Mario dijo...

VALLILOSETANO: Gracais por tu compartir. A ver, no veo "Salvame", primero porque no suelo ver television de aire y además porque e sun programa que no es de mi estilo, pero sí conozco a sus tertulianaos de verlos en realities.

te doy mi opinion, así a primera vista, ya que no los conozco mucho:

Gema Lopez no la ubico; Kiko Matamoros para mi es un 6 Contrafobico de LIBRO; con Raquel Bollo Y Belen Esteban, coincidimos, yo diria 4 Sexual Belén y 4 Tenaz (autoconservacion) Raquel; Maria Patiño tiene algo muy Uno; Lydia Lozano..mmm.. no se...2 o 7...Mila Ximenez desde ya si no es Ocho, le pega en el poste, aunque podria ser una "pseudo.Ocho" y Chelo, no la tengo muy clara.

Bonus Track: Jorge Javier me parece un 6 con mucho de 7 o viceversa. Jesus Vazquez un 7 sexual, Carlos Lozano un 1 Sexual Y Paz Padilla una 7.

Igual, todo esto es "al voleo· Ya que como te digo, no los conozco bien.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Gontxu

Amante del saber dijo...

Desde mi punto de vista los enetipos quedarian asi.
el profesor: es un 1 sexual o 6 sexual creo que puede encajar en ambos pero me iría mas por el 6 sexual debido a que el tipo parece rambo cuando hay que solucionar un cabo suelto el salta no sin antes pensar una estrategia eso se puede deber a que su ala al 5 le haga ser mas calmado y analítico de la situación.
Berlin: es mas que claro que es un 3 social-sexual es un tipo sumamente egocéntrico y narcisista
Tokyo: es un 8 social-sexual busca siempre proteger en este caso se ve como proteje a Rio.
Rio: para mi el es un eneatipo 9 (no se que subtipo) pero creo que es asi debido a la fusion que hace con tokyo aunque tambien parece un 4 por que se hace el sufrido (esta muy en contacto con sus sentimientos y estos lo dominan)
Dember: es un 7 social el tipo va por ahí siempre con tanta energia.
Moscu: me parece un 9 conservacion debido a su pasividad con la que hace las cosas y debo admitir que tambien un poco por su figura fisica (sin querer ofender ni generalizar estos casi simpre suelen ser gorditos)
HELSINKI: yo creo que es un dos conservacion por su mirada da la sensacion de que solo es un grandulon con un corazon de azucar ademas de que es muy comprensivo hasta que llegan a su limite.
nairobi: puede ser una 7 o una 2 no lo se muy bien
MONICA GAZTAMBIDE: es una 6 conservacion-social debido a que siempre tiene dudas rasgo caracteristico de este eneatipo.
la inspectora: eneatipo 1

Gontxu Morán De Mario dijo...

AMANTE DEL SABER: Gracias por tu compartir; yo sin embargo, no concido con tus tipificaciones;

En mi humilde opinion, el Profesor es cerebro puro y no teine la impulsividad del 6 Sexual y menos, del 1 Sexual, No es intimidamente para nada, en persona parece que no mata una mosca.

Respecto a Berlin, muchos tipos/subtipos pueden ser egocentricos y narcicistas: El más narcisista del Eneagrama-y esto dicho por Naranjo- no es el Tres, sino curiosomente el Siete. Y los Dos Sociales pueden ser super narcisistas /ej: Eva Perón).

Con Tokio Y Denver y la inspectora, veo que coincidimos.

Saludos

Gontxu

Unknown dijo...

Podrías hacer una entrada sobre las "chicas del cable"?:)

Gontxu Morán De Mario dijo...

HOla Unknown, todavia no he visto "Las Chicas del Cable", no obstante está en mi waiting list de series y haré un post sobre ellas cuando la vea.

Saludos

Gontxu

Bibianav dijo...

Kiko Matamotos es un 5, Belen esteban 4 sexual, Mila 8, Jorge Javier don perfecto es un 1, Gema Lopez es 1, Patiño no la sitúo tal vez 1 o 6 contrafobico,Rafa Mora 3, Lydia 2, Kiko Hernandez no lo sé tal vez 3, Chelo 4 social, Paz padilla 7, Alonso Caparros 6 fóbico

Gontxu Morán De Mario dijo...

Hola Bibiana: con Belén Esteban, Maria Patiño y Mila Ximenez, coincidimos. A Matamoros lo sigo viendo más 6 Sexual. LYdia si podría ser una Dos perfectamente. Chelo me despista. Y al resto , no los controlo...

Saludos

Gontxu

ENEAGRAMA SOUL ART: DISEÑOS CON ALMA

  Queridos Amigos,    Como venía anticipando hace un tiempo, se «venían cositas». Y es con gran alegría, orgullo y excitación (y también, po...