PILOTO: FUCKING AÑO NUEVO


¨Hola! Soy Gontxu De Mario, tengo 40 años, y mis familiares y amigos me consideran un tipo exitoso, simpatico y carismatico. La gente suele llevarse la impresión de que LO TENGO TODO.
Siempre logré casi todo lo que me propuse, menos una cosa: EL AMOR.
Por alguna extraña razón, causa o circunstancia, el amor me es esquivo y por más que cada año figura primero en mi lista de ¨New Year Resolutions¨...es la única que siempre queda sin cumplir.

Por eso, hoy 31 de Diciembre del 2007, decidí voy a poner fin a mi vida...¨


No , queridos bloggers, no se asusten. No tengo una 45 en el cajón de mi escritorio ni pienso colgarme del ventilador de techo que no tengo y menos poner arsenico en el Tabule de mi amiga Pupuce .

Aunque, sean sinceros,...¿ Quien no fantasea y coquetea con la idea del sucidio?


El parrafo anterior es simplemente como seria el comienzo para una Serie sobre mi vida. Como en ¨Desperate Housewives¨ y ¨Dead Like Me¨, el relato está narrado por el protagonista...quien muere al comenzar los primeros minutos del Episodio Piloto (de ahí el nombre del Post).


La verdad es que para mi las Fiestas apestan, pero solo por una cosa: JAMAS TENGO NADIE (por ¨Nadie¨me refiero a una ¨Relación Romantica¨) PARA ENCONTRARME DESPUES DE LAS DOCE. Y eso, para alguien que viene de una familia numerosa...APESTA. Me hace sentir más solo que Amanda Woodward en el día del Amigo.Y nada mejor que la imagen de estar atrapado en el Cubo de Rubik...

Mis relaciones no suelen durar más que una o dos citas (lease: encamadas). Sexo no me falta, pero lo que es amor y cariño...Además, cual personaje de CRIMINAL MINDS, tengo un radar especial para atraer a mi vida amorosa a todo tipo de PSICOPATAS. Creo que hubiera hecho una excelente carrera como Profiler en el FBI.

La cuestión es que no se por qué nadie quiere COMPROMETERSE...conmigo al menos. Porque ayer fui a bailar, despues de años, y estaba lleno de ¨freaks¨emparejados.


Sacando cuentas, salvo el año Nuevo que pasé en New York que terminé con ALGUIEN después de las doce (y al dia siguiente y al otro, hasta que me volví a Washington, donde estaba originalmente), creo que con este van 21 años SOLO.

Mucha gente me critica que muchas veces soy algo frio: no es eso, es simplemente que anestesio mis sentimientos para que el dolor no me afecte y poder continuar con mi vida como si nada. Como anoche: parado en una columna, con un Gin Tonic en la mano, viendo como otra gente se abrazaba y se besaba (aunque creo que , efimeramente: hay gente que no sabe estar sola y x eso, se engancha con el primer pescado que encuentra).


En resumen, otro año que empezaré sin alguien a mi lado. Seguiré facturando, acumulando títulos, consiguiendo más clientes, destacandome, brillando, llevando a la realidad proyectos nuevos, y so on pero parace ser que otro año, mi primer item de la lista de New year Resolution, va a quedar IRRESOLUTO.


Les deseo un GELLUKIG NIEUWJAAR a todos!










13 comentarios:

N dijo...

FELIX NUEVO AÑO-.-.si no te gusta tabti ek año nuevo!--en realidad no creo ke seas alguien frio que a simple vistas parezcas alguien inafectable!-->je het leuk?.
sos alguien apasible, gentil y siembre servicial. no te veo alguien frio ni esas cosas fatuas que soles escribir de vos, no se porque lo haces, yo creo ke te conoces bastante bien, como para poner a la interperie algo que queres destacar.
en fin...te DESEO LO SUPER!


FUE LO MAS SER TU AMIGO



TEGO KLE SALIR
KE COMIENZA LAS FIESTAS EN LA PLAYA
VIVIIIIIIII GUSTOSOMTU VIDA LINDA

CRSC dijo...

Hola desde España, pobre niño pijo. También soy una 3 sexual. Dices: "La cuestión es que no sé por qué nadie quiere COMPROMETERSE...conmigo al menos.".
Supongo que dados tus conocimientos de tu Eneatipo, te habrás ya dado cuenta de que LA CUESTIÓN ES QUE NO SABES POR QUÉ NO QUIERES TÚ COMPROMETERTE CON NADIE....".
Y si no lo sabes aún, tal vez deberías tomar conciencia de que lo que te ocurre es que no quieres ENTREGARTE. Entregarte con TODO: incluso con todas tus cosas feas. No hay posibilidad de amar sin entregarte a ciegas, sin teatros, ensayos, sin "como Si", sin parapetos, enmascaramientos, justificaciones....
És difícil aprender a MOSTRARSE (que no DEMOSTRAR) feo, patoso, inseguro, no-eficaz, torpe, inculto....Pero no vas a tener más remedio, porque todo eso TAMBIÉN eres tú.
O eliges que te quieran sólo por los sexy que eres (y sólo estarán contigo un par de noches), o ELIGES que te quieran por ser TAMBIÉN torpón,feo e inseguro ( y estarán amando a la totalidad de tu Ser, con lo cual se quedarán contigo más tiempo).
Se trata de tu elección.
Y tu elección debe estar sostenida por tus ganas de entregarte.
Probablemente pensarás que tú sí que quieres entregarte y comprometerte y que son los otros quienes huyen de ello. Sin embargo....¿quién quiere comprometerse con alguien que sólo OFRECE eventualidad?....¿PARA QUÉ ofreces sólo eventualidad?...
Probablemente porque sólo en la eventualidad se puede mantener lo ficticio: si la cosa durara más, habría que dejar de fingir en algún momento y eso ya sería más duro.....

Suerte!!!!!!

Unknown dijo...

N:
Que lo de´¨Frío¨no lo digo yo, lo dicen los demás...

CRSC,
Wow! Touché!Hacia tiempo que nadie ( ni mi analista) me abofeteaba de esa manera! Pero sí, amiga, muy a mi pesar, es MUY CIERTO lo que decés. Tanto conocimiento sobre el Eneagrama y no puedo ver la viga en mi propio ojo (..pero si las pasiones en el ajeno..ja, ja).
A ver, digamos que en un plano conciente QUIERO COMPROMETERME más que nada en el mundo...pero tambiñen es cierto lo que decís, de que demasiada intimidad puede ser peligrosa ( bueno, no para mi, sino para mi Ego 3).
Lo malo de nuestro tipo es que uno ya está tan acostuambrado a fingir y al cálculo que es como una segunda piel: simplemente no te das cuenta cuando aparece.

Me impresionaron tus palabras y me gustaría compartir mas cosas sobre nuestro Subtipo: ya sabes, en el mundo del Eneagrama los 3 Sexuales somos minoría.

Quise entrar a tu Blog pero no me lo permite. Escribime!

Besos Pijos

Gontxu

Unknown dijo...

y que tiene de malo estar solo?? No hay que responderle a nadie por tal o cual accion. Si queres salir no tenes que pedir permiso. si queres viajar, no tenes que avisarle. Atarse a alguien es incomodo de mil manera.
Los que estan en pareja son personas mas solitarias que uno, y no hay mas nada que decir.

Che, haces muchas referencias a series que sigo...I like That!!

Anónimo dijo...

"en el mundo del Eneagrama los 3 Sexuales somos minoría"

¿qué son los 3 sexuales?

Creo que lo que diré no es nada nuevo, pero cuanto más obsesionado estés por estar en pareja, menos lo lograrás y más angustia sentirás. Imaginate y aceptá que sos un solitario, y quizás así seas feliz.

Anónimo dijo...

yo de nuevo, ya leí un poco más tu blog y ahora entiendo lo de 3 sexual. Muy interesante eso del Eneagrama. Es muy tentador buscar el tipo de uno, pero me niego a rotularme... ay... bueno quizás sea un 5, pero que hace unos años se bajó de su torre de marfil, y tiene algo del 8 con sed de adrenalina.

... dijo...

Ay amigo mio... Que loco lo que escribiste, que honestidad brutal, a mi me pasa, de fantasear con eso hay dias que me digo "Y SI LO TERMINAMOS TODO ACA???"

Pero nada, es solo una frase que se convierte en otra cosa, me devela las ganas cansadas que tengo de seguir peleando, que seria todo muy facil si las cosas se resolvieran simplemente corriendolas o destruyendolas...

Como de costumbre me haces reflexionar...

Buen año amigo... Te aprecio mucho...

Marian...

N dijo...

bueno a ver si te pones las pilas pa escribir un post!!!!...bue...a ver!

un besote..por mas ke no seamos mas amigos


Nanuelotte

Arte en el Aire dijo...

Si no hay una persona q te encanta, no hay apuro para buscar pareja che! no es tan malo estar solo, y bueno a veces se siente q falta algo es verdad, pero llega solito y cuando menos lo quieras pensar va a estar, y seguro lo vas a reconocer porq esas cosas llegan sin q uno las busque..

saluditos y mejor suerte con tu listita del 2009! jaja

Ji

Unknown dijo...

Paulus,
No, no tiene nada de malo estar solo.Pero lelga una edad en que uno quiere COMPARTIR COSAS con otra persona...aunque más no sea, el control remoto!

Y si, soy fanatico de las Series Americanas, sobre todo poque son muy buenas para sacer los Eneatipos de los personajes..

MAESTRULI,
Me alegra que hayas entendido ¨lo que es¨un 3 Sexual. Entonces, también entenderás que cuando los Tres nos ponemos un objetivo, no hay nada que nos detenga...Bien, segí investigando sobre el 5...

FUNCKY,
Y bueh amigo...Vos me entendés...

N,
Ya escribiré mi próximo post. Todavia no se sobre que. Es que el Taller d eGuion me absorbe mucho tiempo.

JIME,
Bienvenida! Genrealmente la gente ¨QUE EM ENCANTA¨resulta ser PSICOPATA y la gente que tiene onda conmigo...bueno, no hay alcoyana / alcoyana. Y buen, nadie dijo que YO FUERA FACIL...

Besos Pijos a todos

GONSCHEN

Anónimo dijo...

juassssssssssssssssss q perseguido, eso q tenes un imán especial con las psicópatas juasssss por lo q veo y leo son inofensivas, enterito te ves, lokillo (con respeto y cariño) sé q de ello entendes, eso de estar solo mmmmm, creo q lo tuyo son mas miedos q otras cosas, por lo terriblemente timido q sos, si!! miedo a las responsabilidades! esa frialdad de la q hablas no es mas ni menos q buscas la barbie perfecta, la niña pija (la situación lo impone, sin argucias juassssssss)la niña cenicienta q a las doce n ose transforme en la pachamama, sorry gonx, no todo es trivial en la vida, ponerle un poco de piel como disfraz, a veces sabe mejor. Todos tenemos en un placard, el cordón q nos asfixie y juegue con nuestras vidas, ó un 22 corto con ganas de hablar y decir pummmmmmmmmm. Todo mi cariño The end.

Unknown dijo...

Mony,

El miedo es al revés de lo que decís. Creo que mi REAL MIEDO es SER YO EL QUE A LA MEDIANOCHE SE TRANSFORME EN CALABAZA...

Anónimo dijo...

Estaba pensando en esto. Creo que como 5(cinco) lo soy proyectado. Es la frialdad ajena la que me lleva a desconectar mis sentimientos. Alguien por ahi arriba vuelve con la frase hecha de hacerse responsable de aquello por lo que se queja el autor del post.

¿No es siquiera minimamente posible que el autor del post no presente interes amoroso? Por lo que veo en la foto no parece especialmente atractivo. Supongo que podria compensarlo prestandose a todos esos juegos neuroticos con alguna compañera para toda la vida; ser un buen proveedor, confiable, etc.

¿Hasta que punto funciona el latiguillo de hacerse responsable? Va a ser responsable de todos modos. Si nadie quiere jugar con el, su unica respuesta posible es una frustracion, cuanto mas socialmente discreta mejor.

Por otra parte esta el problema de la deteccion de psicopatas. Estos abundan, en una proporcion que amerita un tratamiento psicosocial serio del problema. Naturalmente que lo que se encuentra son psicopatas, aun entre esas personas que se exhiben en contacto fisico anidan el ego, un falso yo que parece mas industrial que reactivo, y todos los items tabu del gremio de la salud mental. Bueno, pero hacerse responsable implica detectar esas conductas y... entregarse a una abyecta soledad.

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...