¿TU ERES EL POBRE NIÑO PIJO?!!!

Aca estoy, recien llegado de una Jornada Intensiva de Teatro Terapeutico Gestaltico y Danza Movimiento Terapia facilitado por la gente de "Escenario Invisible", Amanda y Alex (Unos Genios!). La experiencia fue muy productiva y movilizante, todo dentro de un marco de Respeto y Profesionalismo.

Pero lo anecdotico a todo esto fue que conoci 2 personas...QUE SEGUIAN MI BLOG!!!
Juro que no podia creerlo, menos mal que estaba mi amiga LILA de testigo. Encima, fue todo tan casual. En el almuerzo habiamos estado hablando de algunos tipos en las Series de TV (tema que me apasiona y como todos saben vengo estudiando hace años) y yo ni habia mencionado mi Blog, ya que estaba en otra historia, muy metido en mi Proceso.
Luego, de "Casualidad", me tuve que juntar con ellos 2 para un Ejercicio,  , y uno de ellos-Español como el 80% de la gente que sigue mi Blog-(Abrazo, Celso!) me siguio preguntando sobre el tema. Como se que yo me apasiono sobre el tema y puedo pasarme HORAS HABLANDO y en virtud que teniamos que terminar las coordenadas del Ejercicio, le dije: "Si te interesa, yo escribo un Blog en donde comento los Subtipos del Eneagrama en las Series de TV". En ese instante, la otra chica me dice : ¿Cual? Y yo le digo: Pobre Niño Pijo.

Los dos saltaron al unisono y dijeron : ¿Vos/Tu sos/eres el POBRE NIÑO PIJO???!!!"

Yo no salia de mi asombro! Fue un poco de mimos para mi Ego, que ultimamente venia bastante vapuleado.
Y si para Fin de Año, llego a viajar a España para dar el Taller de Subtipos (Aeneagrama de por medio), prometo tratar de conocer a la mayor cantidad de mis seguidores españoles.

Besos Pijos

Gontxu

11 comentarios:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Bonita anécdota Gontxu. ¡Disfrútala!: es un buen condimento para sazonar la motivación por continuar con tu labor en el blog :-)) ¡ñam! rico!.

(¿Se nota mucho que es hora de comer por acá? ;-) )

Un beso y saludo de otra seguidora de este txokito, en Spain.

cherry blossom girl dijo...

Hola Gontxu! me encanta leer tu blog y quiero decirte que me alegra mucho que hayas vivido esa gran anécdota.

Deseo leer pronto un post nuevo sobre alguna de tus series favoritas.

Un abrazo enorme...;)

Jan86 dijo...

Debe haber sido una experiencia muy buena para ti.
Si vienes a España, a ver si puede darse la ocasión de vernos en ese taller. A mi me gustaría asistir, siempre que las circunstancias económicas lo permitan (que la cosa en España está bastante mal, aunque siempre hay millones para que el Papa nos visite en las Jornadas Mundiales de la Juventud cuándo hay más de cuatro millones de ciudadanos en paro...)(salió mi vena crítica 5 ala 4)

A ver si es posible que des la charla en varias ciudades y hay alguna por el Sur (a poder ser por Andalucía... yo soy sevillano)

Por cierto, estaría bien un post explicando las alas y los procesos de integracion y desintegracion. Sería interesante!

Un abrazo y que sigan los éxitos!

Luna dijo...

¿Y otro taller de subtipos acá en Argentina?

Envidiosa dijo...

Y acá estoy yo, tu seguidora que te encontró en la jornada. Siguiendo tus pasos he abierto mi cuarto blog (por el número espero que sea mas definitivo que los anteriores), y por supuesto estoy envuelta en mi chalina de colores exóticos con un libro de la Pizarnik a mano, no sea que la muerte me encuentre de otra forma. Ya hice mi primera entrada y creo que una bonita caricatura de ser una cuatro sexual. Te mando miles de besos, y también van dos de un dos y un tres uruguayos que te siguen a morir. (Isomorfa Naranja - Gaby)

Unknown dijo...

Hola Mis Niños Pijos! Me pongo al dia con las respuestas:
AYAWE: Querida! Gracias por tus palabras, como siempre. Y si, esta anecdota-que no es menor-me motiva a seguir A FULL con mi Blog. Pido disculpas si tardo tanto timepo entre un post y otro, pero lo que psa es que muchos de ellos requieren de mucha investigacion.

CHERRY BLOSSOM GIRL: Hacia mucho que no te pasabas por aca! No te preocupes: estoy en proceso de terminar mi proximo post.

JAN 86: Mi Taller de Subtipos en España depende 100% de AENEAGRAMA, la Asociacion Española de Eneagrama, ya que son ellos los que me llevarian. Parece que tiene fecha para Noviembre, pero aun no tengo la confirmacion SEGURA. Ahora si se hace, seguro que sera en Madrid, salvo que haya gente que lo ayude a organizar en el Sur y en el Norte. Para eso, deberian comunicarse con la Presidenta de Aeneagrama, ella siempre esta dispuesta a nuevas ideas.

LUNA: Me encantaria hacer otro Taller de Subtipos aca, pero eso depende de la IEA ARGENTINA. Y el tema de hacerlo solo por mi cuenta es la CONVOCATORIA. Un taller de Subtipos no se pueed hacer con menos de 15/20 personas.Pero si se hace algo, lo publicare aqui.

MI QUERIDA GABY ISOMORFA NARANJA: Que alegria ams grata verte pro aca! Asi que ya vas por tu cuarto Blog? Bueno, esperemos que sea el definitivo. O no. Uno nunca sabe.Me encantaria volver a verte. Y mis besos pijos para esos Uruguayos que me siguen!!

BESOS PIJOS

GONTXU

Unknown dijo...

GABY/ISOMORFA: Me olvidaba de decirte que tu descripcion de andar desnuda con una pashmina de seda leyendo a La Pizarnik por la casa me quedara grabada de por vida! :)
El MEJOR CUADRO DE UN 4 SEXUAL QUE SE PUDO REPRESNETAR!

Kerana88 dijo...

Hola Gontxu!!! Buena historia!!! Te felicito por tu blog! Me gusta mucho tu estilo, haces que aprender un poquito mas de eneagrama sea mas divertido. Yo creo que soy una 6 fobica, aunque no estoy muy segura, tambien a veces me veo muchas cosas de 3, de 7 y 9 (pero no se de subtipo exactamente).
Si vas a hacer un taller en España, por noviembre estare por alla, asi que quizas puedo asistir.
Besos!

Unknown dijo...

Hola Kerana! Gracias por tu feedback y buena onda.Y bueno, sera cuestion de que sigas investigando: Yo pase por varios Eneatipos y subtipos hasta encontrar el mio...Y siempre sigo abierto a ser otro!

Lo del Taller en España no depende de mi sino de AENEGRAMA, la Asociacion Española de Eneagrama, que quizas me llevan, pero todavia no es seguro. Por las dudas, contactalos y preguntales.

Besos Pijos

Gontxu

N dijo...

jaja si ud es tan pobre niño pijoooo yo soy ya no se quien soy por cierto pero gontxu NO VENGAS CON ESE EGO VAPULEADO NO SEA ASI MI NOTEBOOK NO ESTA FUNCIONADO ALGUNAS TECLAS PUEDE SER QUE ESTE COMMENT LO VEA SIN COMAS PUNTOS Y DEMASES SEPA ENTENDERME LO KELO

Lowana dijo...

Si vienes al taller, avisa. ¿Vas a Brasil al congreso de abril? Tiene que ser una pasada ver a tanta gente de tu subtipo junta.

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...