Sunday, June 04, 2017

UPDATE (Reconectando)


Resultado de imagen de reconnectingNo, no he muerto. No me he intoxicado con gazpacho envenenado, ni me atraganté con un pedazo de chorizo en la tortilla ni fui atacado por una pandilla de albano-kosovares por deudas de juego;tampoco he sido ahogado en las aguas del Manzanares por otros profesores de Eneagrama mosqueados. Lo cual igualmente hubiera tenido muchas más probabilidades de golpearme la cabeza con una roca que de morir ahogado. El Manzanares es un rio con hipo-tiroidismo.

Lo más importante: tampoco he cerrado este blog. ¡¿Cómo podria cerrarlo,si este pequeño engendro se ha convertido en "mi hijo",que no me ha dado más que satisfacciones?!
Pero es cierto que he estado desaparecido,missing in action. Sé que ni siquiera he contestado los comments (que ya serán respondidos,prometo).Pero tengo mis razones.
Con mi nueva vida en España, he tenido que descubrir-por las malas-que no soy omnipotente,y que el multitasking ya no se me da tan bien como en mis años mozos ,cuando podia hacer seis o siete cosas al mismo tiempo. Y la verdad es que colapsé.
Basicamente,este último tiempo, además de mi Day Job con el que logro pagar el alquiler y alimentarme y que me consume mucha energia, me he dedicado a terminar de corregir mi libro,el cual ya va por la ultima revisión (mia) ,asi que si Dios quiere, en un par de meses estará en circulación.
También les cuento que hace dos meses perdí a mi Padre,un 1 Sexual intimidante,con la fuerza arrolladora de un volcán, pero con quien yo tenia una relación muy cercana pese a la distancia, y eramos muy compañeros. Fue devastador para mi, porque fue imprevisto,inesperado.Se fue de un dia para el otro,sin avisar.Era fuerte como un roble (sus ancestros montañeses de León,asumo) pero bueno,a veces la muerte no distingue entre sanos y enfermos. Caí en la cuenta que pese a que hablaba con mi "viejo" (como decimos en Argentina) todas las semanas, la ultima vez que lo vi fisicamente fue hace dos años y medio, cuando dije "It's Time To Say Goodbye" a Argentina y me vine aquí,a armarme una nueva vida. Se imaginarán que no estaba de mucho ánimo para escribir.


Sin embargo,en el interín , tuve la oportunidad de saciar mi bulimia eneagramatica como "Estrella Invitada" (una de mis secciones,donde invito a Eneagramistas conocidos) en otros lugares,a saber:

"DIAS DE RADIO": Sí. Hice mi debut  en radio, ya que estuve un par de veces invitado en el programa de Radio "Las 9 Puertas del Eneagrama" de mi amiga Cristina Moreno (¡Hola Heather!) , que se emite todos los Jueves de 11 a 12 hrs de la mañana. Cristina,como buena 3,se lo super curra,es re creativa y hace multitasking, además de hablar con voz de locutora egresada,cosa que a mi no me sale,  y hablo con mi voz nasal sin tomar aire,como si estuviera siendo perseguido por una jauria de Rottweilers famelicos.
En el último programa,estuve hablando de Eneagrama y Cine,así que les dejo el link   AQUI para que se diviertan un poco,con mi virginidad en el ambiente radiofonico.
 
"DIAS DEL FUTURO PASADO": La otra participación fue en la sección MINIENTREVISTAS del blog de Eneagrama y Desarrollo Personal HAIKI,blog que altamente recomiendo. Desde que lo descubrí, me han enganchado mucho sus "mini-Entrevistas" (usualmente a Sateros) y siempre las he recomendado a los que me siguen,ya que son testimonios "vivos" de gente de cada tipo y subtipo. Todas me han gustado pero hay dos en especial que son mis favoritas: la de Seila Bustos,compañera de tipo y subtipo,ya que me he identificado mucho con sus palabras y la de Esteban Cervilla,un 8 Sexual que cuenta su camino de transformación con el corazón en la mano (que bien podria llamarse "De La Lujuria Al Amor").
Pero sobre todo,estas mini entrevistas me hacen acordar a mis viejas y queridas epocas de Satero,allì donde comencé este camino. Y se me pianta un lagrimòn...

MI MINI-ENTREVISTA EN HAIKI

Bueno,como esta es una "Rapidita", aca los dejo. Tenganme paciencia,tengo muchos posts en el horno y cuando acabe con el libro,me dedicaré a ellos. En el interín,trataré de contestar los comentarios,cosa que me llevará su tiempo. Pero como siempre digo,este es un Blog "interactivo",así que aquellos que me siguen y particpan hace años también pueden contestar las preguntas de los recién llegados.
¡Hasta pronto!

Gontxu

PS:Jorge Mendoza de "Personarte"...¡No me olvido de tu Cassatta"!






2 comments:

Javier Menéndez Sánchez said...

Hola Gonzalo, soy Javier. Abro esta entrada de hoy.

Muy buena la metáfora para describir a tu padre y a muchos 1 SX con las palabras "volcán", "intimidante" y "roble fuerte". Muy acertadas.

Sobre el blog que mencionas, Haiki, lo he leído también y está muy interesante, tanto las mini entrevistas como los vídeos titulados "¿Cuál es para ti el secreto de la auténtica felicidad?". Muy buen acercamiento al mundo de los SAT para quienes no lo conocíamos tanto. De las mini entrevistas, coincido en tu gusto sobre la de Esteban; también es de las que más me ha gustado, sin duda. Y cuando le preguntan qué es lo que le identifica con un 8 SX, su respuesta de "infinito potencial amoroso" es brutal y permite ver a alguien trabajado de verdad. También me ha llamado la atención, para bien, descubrir el interés real por "Dios", por la "búsqueda" y por la "felicidad" en esta comunidad satera; conceptos que, por otro lado, y pensándolo bien, interesan a cualquier buscador que se lo tome suficientemente en serio.

Gontxu Morán De Mario said...

JAVI: Como siempre,gracias por seguirme,tanto en el blog como en "carne y hueso": Nuestars conversaciones de whatsapp eternas siempre son muy enriquecedoras...
Las minientrevistas de HAIKI (y el blog)ze lo recomiendo a todos los que estn en este camino,ya que me parecen muy graficas.
Respecto al SAT,siendoargentino,voy a exagerar y usar lafarse:"SER SATERO ES UN SENTIMIENTO" , es comoser de Boca o de River o del Madrid ;)
El SAT es una "moledora de egos" y ya me contaras cuando lo hagas...y si,los conceptos de Dios(sea como sea),busqueda,felicidad y sobre todo,AMOR, son muy Sateros.


abrazo

Gontxu