Debo reconocer que hace cuatro años, cuando escuché que habia muerto La Veneno (en circunstancias no del todo claras) , no tenía la más pálida idea de quien era esta mujer. Le pregunté a un amigo y me dijo que había sido la primer mujer Trans mediática de España. Y ahí quedó.
Debo reconocer que el tema Trans se me escapa un poco, sobre todo, porque no puedo llegar a imaginarme ni remotamente lo que es sentir que uno nació con el cuerpo (y género) equivocado. Tengo el privilegio de que, más allá de mi orientación sexual, me encanta SER HOMBRE, tener pene, piernas de futbolista, pelos en el pecho , barba de tres días y la testosterona alta. Sin embargo, otros hombres y mujeres sufren día a día al mirarse al espejo y ver que la imagen que este les devuelve, no es la que ellos sienten que son. Por eso, no puedo llegar a imaginar este sufrimiento, por más empatía que trate de ponerle al tema.
No fue sino hasta el mes pasado, en el que viendo la versión española de RuPaul´s Drag Race (bastante floja por cierto) , en el segundo episodio le hacian un homenaje a La Veneno. "Debe haber sido importante para que le hagan un homenaje" me dije, llegando a la conclusión que esta Trans era una especie de icono.
Curiosamente, en la misma plataforma (Atresplayer) , estaba colgada la miniserie "Veneno" sobre la vida de esta infame celebrity. " Total, no pierdo nada con verla", pensé. Y la ví. Y así fue como quedé atrapado en la historia agridulce (más agria que dulce) de esta tertuliana de la tv española, que luego de una vida salvaje, saboreó las mieles del éxito para luego caer en una espiral de autodestrucción, hasta terminar muerta (asesinada, dicen). La Fama cuesta solía decir Lydia Grant en la serie "Fama". Y Cristina "La Veneno" Ortiz la pagó con mucho más que sudor.
Fascinado por el personaje, el otro día puse una story en Instagram (@pobreniniopijo) haciendo una encuesta a ver que opinaban mis followers, si Cristina , al menos la de la serie, les parecía más una 8 Sexual o una 4 Sexual., los dos tipos que me parecía que podía ser. Ganó el 8 Sexual, (por muy poquito) aunque a mi parecer, la Veneno de la serie es más bien una 4 Sexual, le veo demasiada emocionalidad para ser una 8 y un constante tema porque su madre no la quería. Además, muchas de sus acciones parecieran estar motivadas por el odio y por una actitud desafiante de "El Mundo me lo Debe" , característica del subtipo Sexual del E4.
Sin embargo, este fin de semana, estuve viendo cuanto video encontré en la red de la Cristina "real", de carne y hueso, y hete aquí que la verdadera me da más vibra de 8. Sexual por supuesto. Visceralidad Pura.
Pero ahora viene lo más curioso: entre todos esos videos, también logré ver uno (que les dejo debajo) de cuando Cristina era José Antonio "Joselito". Y aquí viene la sorpresa: Joselito no parece ni 8 ni 4...pero sí de la Triada Emocional, un Dos o un Tres. Me inclino a un 2 Sexual, por esa seducción nata.
Entonces , he aquí el enigma de la salvaje y voluptuosa Cristina Veneno.: ¿Fue una 4 Sexual, una 8 Sexual o un 2 Sexual ( cuya pasión satélite es la "Seducción Agresiva / Conquista") que para hacerse mujer se tuvo que ir a su flecha Ocho (paradojicamente, el más masculino de los eneatipos) ?
Cuál Esfinge de Tebas, les dejo la pregunta flotando.
Hasta la próxima
Gontxu