RAPIDITAS: DETRAS DE...

 Resultado de imagen de niño solo


Detrás de la perfección y necesidad de tener razón del Uno, se esconde un niño que se sintió equivocado.

Detrás del exultante orgullo del Dos, se esconde un niño que se sintió humillado y castrado.

Detrás de la vanidad exitista del Tres, se esconde un niño que se sintió impotente y que no valía.

Detrás de la demanda voraz del Cuatro, se esconde un niño que se sintió abandonado por  y desconectado de sus afectos.

Detrás de la desconexión del Cinco, se esconde un niño que se sintió aislado y separado.

Detrás del miedo acusatorio y fatalista del Seis, se esconde un niño que se sintió inseguro y amenazado.

Detrás de la constante búsqueda de experiencias placenteras del Siete, se esconde un niño que se sintió desorientado  y perdido.

Detrás de la brutalidad del Ocho, se esconde un niño que se sintió vulnerable , culpable y malo.

Detrás de la indolencia y resignación del  Nueve, se esconde un niño que se sintió indigno de Amor.


En la proxima, una mirada eneagramatica a "Gossip Girl" (Reina Cotilla en España, Chica Indiscreta en Latinoamerica)

Feliz San Valentin a tod@s

Gontxu

5 comentarios:

Betty Ruiz dijo...

Muchas gracias Niño! Habrá que darle un abrazo a ese niño que fuimos, por haber encontrado en su eneatipo un caparazón que lo protegiera. Saludos de una 9 social mexicana

Julio Cavalli dijo...

Ummmmmmmmmmm.
No coincido en casi nada Gonza...
Es un tema hermoso para debatir...
Abrazo enorme, amigo!!!

Anónimo dijo...

Buenas Gontxu,

deberías ver la serie documental "No te metas con los gatos" o "Don't f**k with cats" en netflix, qué eneatipo consideras que es el asesino? lo veo entre 4 y 3.

Unknown dijo...

Hola Gonzalo
Me parece bonito la idea del rapidito con la infancia. Me ha hecho pensar en Los sietes, me ha sorprendido leer que se sienten perdidos y desorientados. Pero contrastando con mi hijo de 21 años un 7 sexual que esta ahora obsesionado con conseguir la iluminacion espiritual y hace 2 años era hacer caballitos con su Moto lo que le costo su permiso de conducir ,multa y 2 juicios y ademas quiso hacerse maestro del ligue y hacerse millonario con Forex trading ..... pues quizas se sintio perdido

Gontxu Morán De Mario dijo...

BETTY: GRacias por pasarte, saludos desde España!

JULIO: Interesante que discrepes.Me extraña porque lo que postée es un poco Eneagrama 101. Me gustaria saber en que discrepas.

CALABAZA: si, esa serie la tengo en mi waiting list! Espero verla pronto.

UNKNOWN MADRE DEL 7 SEXUAL: gracias por tu compartir. Exactamente, yo creo que es esa perdida de GPS interno lo que lleva a los Siete a tanta búsqueda y experiencias excitantes y estimulantes.

Saludos

Gontxu

ENEAGRAMA SOUL ART: DISEÑOS CON ALMA

  Queridos Amigos,    Como venía anticipando hace un tiempo, se «venían cositas». Y es con gran alegría, orgullo y excitación (y también, po...