¿EXISTEN LOS 2 AC HOMBRES? ¿O SON TODAS "PRINCESAS"?

Julián De La Mora, "La Casa de Las Flores"

 ¿Existen los hombres 2 Autoconservación? Por supuesto que sí. Aunque este subtipo es mucho más común de ver en chicas, hay varios chicos que pertenecen a este subtipo. La pasión satélite del "PRIVILEGIO" o "YO PRIMERO" no distingue sexos.

Es cierto que nos hemos acostumbrado (me incluyo) a que cuando explicamos este subtipo, usualemnte lo hacemos  desarrollando el arquetipo de "La Princesa " ( si es AC/SOC) o de "La Lolita" , si es AC/SX. Pero también hay en este subtipos muchos "Principitos de Mamá" o "Lolitos" (o como diría mi amigo Benjmin, "carnada para la cárcel").

Y un excelente ejemplo de un 2 AC varón-sin  caer en el extremo psicópata de Joffrey Baratheon-es el genial Julián De La Mora (Darío Yazbek) , el menor de los hermanos De La Mora en la serie mexicana de Netflix "La Casa de Las Flores". 

Podrímos decir que Julián es un DECALOGO de un 2 Autoconservación tomado por su Ego: encantador, dulce, meloso, caprichoso, autoindulgente, infantil, juguetón, alocado, ciclotímico, voluble, poco responsable, aversión al esfuerzo, emocionalmente dependiente, pero detrás de todos esos ragos la firme creencia de que TODO debería permitirsele por su linda cara (y por lo "buen follador" que es).

Otro buen ejemplo de un chico de este subtipo sería Nathan Malloney en la serie de principios de los 2000 "Queer As Folk". 

Y en cine, tenemos a Benjamin Braddock, el personaje de Dustin Hoffman en "EL GRADUADO", 

Volviendo a Julián De La Mora, como estoy eguro que me van a preguntar los tipos de otros persoanjes de "La Casa de Las Flores", se los dejo de antemano: 

Virginia De La Mora (Verónica Castro) : 3 Social

Paulina De LA Mora (Cecilia Suárez): 3 Autoconservación (y se le ve CLARISIMO sus dos flechas al 6 y al 9)

Elenita De La Mora ( Aislinn Derbez) 6 Sexual

Diego Olvera (Juan Pablo Medina)  : Mmm, este  está más dificil , podría ser un 3 AC tb.

Ernesto De La Mora (Arturo Ríos) 7 Sexual

Virginia Aguirre (Isela Vega) 1 Social

Micaela: 7 (como su padre, pero no le veo claro el subtipo, podría ser 7 AC) 

María José/ José MAría (Paco León) : Podría ser una 2, subtipo Social pero no lo veo claro.

Puri (hermana de Maria José) 4 Sexual 

 

¡Hasta la próxima!

Gontxu

@pobreniniopijo


 

3 comentarios:

Luis Urbina dijo...

Yo siempre he pensado que Ñoño del Chabo del 8 es un hombre 2ac y también Draco Malfoy. Aquí en Venezuela hay muuuuuuchos 2ac mujeres y también hay 2ac hombres. Lo que pasa es que la Televisión siendo televisión los 2Ac hombres siempre son presentados como sexy o insufribles. Y la verdad los que yo he visto en la vida real son más bien como Ñoños. Quizá Kino también sea un 2ac consentido y mimado.

Luis Urbina dijo...

Yo siempre he pensado que Ñoño del Chabo del 8 es un hombre 2ac y también Draco Malfoy. Aquí en Venezuela hay muuuuuuchos 2ac mujeres y también hay 2ac hombres. Lo que pasa es que la Televisión siendo televisión los 2Ac hombres siempre son presentados como sexy o insufribles. Y la verdad los que yo he visto en la vida real son más bien como Ñoños. Quizá Kiko también sea un 2ac consentido y mimado.

Gontxu dijo...

LUIS: Sí, yo creo que tanto el Ñoño como Quico de "El Chavo del 8" son 2 AC.

Respecto a Draco Malfoy, podría ser aunque también dudo con el 3.Pero 2 AC me cerraría.

Un buen ejemplo de 2 AC que no es ni sexy ni insufrible sería el personaje de Dustin Hoffman en la peli "El Graduado".

UN abrazo

Gontxu
@pobreniniopijo

ENEAGRAMA SOUL ART: DISEÑOS CON ALMA

  Queridos Amigos,    Como venía anticipando hace un tiempo, se «venían cositas». Y es con gran alegría, orgullo y excitación (y también, po...